Las redes sociales más usadas en el mundo

Las redes sociales son parte del día a día de millones de personas en todo el planeta. Es raro que alguien no tenga un perfil en alguna y sus empresas son las dominadoras del espectro tecnológico actual. Por tal motivo, conviene conocer las redes sociales más usadas del mundo. Las redes sociales mas usadas en […]
Techlosofy.com

Las redes sociales son parte del día a día de millones de personas en todo el planeta. Es raro que alguien no tenga un perfil en alguna y sus empresas son las dominadoras del espectro tecnológico actual. Por tal motivo, conviene conocer las redes sociales más usadas del mundo.

Las redes sociales mas usadas en el mundo

En un informe publicado por Hootsuite, se estima que 3.000 millones de personas en todo el mundo usan redes sociales. La población mundial es de 7.600 millones de personas. Las cifras son astronómicas. Ahora, algunas redes sociales dominan por encima del resto. Estas son las redes sociales más usadas del mundo

Las redes sociales mas usadas en el mundo apps

Redes sociales más usadas del mundo: Facebook

Facebook es, desde hace años, la red social más usada entre las redes sociales más usadas del mundo. Cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos y su dominio es absoluto.

Las redes sociales mas usadas en el mundo

Fue creada por Mark Zuckerberg en 2004 y para crear un perfil en Facebook, basta con aportar un mail. El público objetivo de Facebook es gente entre 20 y 35 años, aunque triunfa en gente mayor de 65 años. La red social más usadas del mundo permite compartir textos, fotos y vídeos con tus amigos y los amigos de tus amigos.

A nivel empresarial, es la red social perfecta, pues a través de sus perfiles consigue dar a conocer empresas y fidelizar a los clientes. A pesar de la caída mundial de Instagram y Facebook, ni una ni otra se han resentido en sus cifras.

Redes sociales más usadas del mundo: Youtube

La segunda de las redes sociales más usadas del mundo es Youtube. Fue creada en 2005 por tres antiguos empleados de PayPal. La premisa es tan sencilla como ser un contenedor de vídeos que los usuarios pueden compartir. La red social acepta vídeos de cualquier temática, pero limita los de contenido sexual o violento.

Las redes sociales mas usadas en el mundo youtube

El impacto de Youtube es tal que algunos youtubers son más famosos que las estrellas de Hollywood. El impacto de un vídeo viral puede ser de millones de dólares. En el año 2006, Google compró Youtube por 1.300 millones de dólares. A día de hoy, Youtube roza los 2.000 millones de usuarios únicos, lo que deja claro el negocio redondo que hizo Google con esta adquisición.

Si no los conoces, te vas a sorprender con los vídeos de Youtube más vistos de la historia

Redes sociales más usadas del mundo: WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el planeta. De forma gratuita, permite enviar y recibir mensajes, archivos y documentos. Por otro lado, permite crear grupos, una de las mejores ideas empresariales de la historia. De hecho, a día de hoy, no hay dudas sobre esta pregunta: ¿Whatsapp o Telegram? Cuál es la mejor aplicación

Fundado en 2009 por Jan Koum, en el año 2016 fue adquirida por Facebook por 22.000 millones de euros. Desde entonces, el aumento de usuarios ha sido tremendo, convirtiéndose en la tercera de las redes sociales más usadas del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios

Redes sociales más usadas del mundo: Facebook Messenger

Sí, Facebook tiene en su poder tres de las cuatro primeras de las redes sociales más usadas del mundo. Lo curioso es que Facebook Chat, como se llamó en 2008 cuando se lanzó, pretendía ser competencia de WhatsApp. Al final, Facebook optó por comprar a su competencia, pero mantener Facebook Messenger, ante el éxito paralelo que tenía.

La aplicación permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes, archivos e imágenes entre sí. Además, cuenta con opción de videollamada y de llamadas de voz, tanto individuales como de grupo. Además, Facebook cuenta con ventajas tal que cómo Saber Quién Visita mi perfil de Facebook en 2019

Redes sociales más usadas del mundo: WeChat

Con 1.040 millones de usuarios, alcanza el quinto puesto de las redes sociales más usadas del mundo. Se trata de un servicio de mensajería chino, tanto de texto como de voz. Lanzado por la compañía Tencent en 2011, es competencia directa de WhatsApp en Oriente y, prácticamente ya, en el mundo, donde ya suma más de 40 millones de usuarios.

Advertisement

Las redes sociales mas usadas en el mundo wechat

WeChat se caracteriza por ser muy sencilla de usar, tener más servicios y ser muy funcional. Entre ellos, Momentos, la red social de WeChat en la que compartir elementos como en Facebook. También permite chat en vivo, pero todo con una garantía total de respeto a la privacidad. Y es que los otros usuarios no saben si estás o no conectado o cuando leíste el último mensaje. También oculta los números de teléfono de otros usuarios.

Redes sociales más usadas del mundo: Instagram

Acaba de alcanzar los 1.000 millones de usuarios y, al igual que WhatsApp, todo ha llegado de la mano de Facebook. Fue creada en 2010 y creció mucho en poco tiempo. Por ello, en 2012 fue adquirida por Facebook, que ha disparado su número de usuarios. Es una red social en la que compartir fotos y vídeos, a lo que se suman las Instagram Stories, fotos y vídeos que se borran en 24 horas.

A día de hoy, Instagram es la red social con mejor imagen en el mundo fashionista y un imprescindible para los famosos. No es de extrañar que siga subiendo puestos entre las redes sociales más usadas del mundo. Además, lo hará cerrando las cuentas que dan demasiados me gusta, uno de los motivos para bloquear a un usuario. Que no el único

Redes sociales más usadas del mundo: QQ

Con 840 millones de usuarios, QQ es la red social por antonomasia en China. Eso sí, ayudada por la censura de un gobierno que bloquea a su competencia. Y es que QQ vendría a ser la suma de WhatsApp, Facebook y Twitter juntos.

Advertisement

Las redes sociales mas usadas en el mundo china

Se creó en 1999 y es un servicio de mensajería instantánea al que, con el paso de los años, se le han sumado su propio correo (QQMail), una plataforma de blogs (QQZone) o una tienda online (Paipai). QQ también cuenta con juegos online (QQYouxi) o un sistema para encontrar pareja (QQTongchang). A la fuerza tiene que ser una de las redes sociales más usadas del mundo, aunque esté limitada a nivel grográfico.

También te puede interesar:

Las redes sociales más usadas en el mundo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar