Escrito por

Las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos

¿Para qué queremos un teléfono móvil de última generación, si no podemos usarlo para las risas? Los smartphones hace años que dejaron de ser usados para llamar por teléfono. Whatsapp y redes sociales son los que acaparan el mayor uso de estos dispositivos. Ahora, la comedia se abre camino entre los más utilizados. Éstas son las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos

Las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos

Un consejo que te damos, antes de repasar las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos: deja espacio en tu memoria. Más que nada porque estos vídeos pesan bastante y, si te salen graciosos de verdad, te costará mucho borrarlos. Es más, los verás en bucle durante días.

Otro consejo: flípate todo lo que quieras y puedas. No eres Spielberg ni Nolan, pero es tu móvil y haces con él lo que quieres. Estas son las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos

LOL Movie

Con ese nombre, se cuela directa entre las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos. LOL Movie permite modificar la cara del usuario para grabar un vídeo desopilante. Desde sacar los ojos de sus cuencas a una lengua XXXL, todo es posible con  LOL Movie.

Además, esta app también te permite cambiar el audio y agregar efectos al vídeo. Dispone de un catálogo de más de 40 cambios de cara, 20 efectos y opción de añadir tu propia música. Eso sí, si quieres todas las opciones, deberás bajarte la opción de pago. La alternativa gratuita tiene aproximadamente la mitad de herramientas que, eso sí, son suficientes para pasar un buen rato.

MadLipz

Si eres fan de Florentino Fernández y Carlos Latre, MadLipz es un regalo para ti. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos por los doblajes locos que te permite hacer. Tan sencillo como coger un vídeo (tiene un buen catálogo predeterminado) y hacer un doblaje con tu propia voz.

¿Quieres ejemplos? Puedes doblar la última escena de Pretty Woman y doblar a Richard Gere y Julia Roberts. También puedes poner voz a Jon Snow luchando contra los Caminantes Blancos. MadLipz te lo pone fácil pues ya tiene eliminada la voz de los personajes, pero mantiene el sonido de fondo. Además, podrás grabar a los personajes en varias pistas, editándolo cuando hayas grabado todo. Una maravilla.

Dubsmash

Curiosamente, Dubsmash es MadLipz al revés. Es decir, la aplicación te da un diálogo o una canción famosa, y eres tú quien pone la imagen. Es un paso más en tus dotes interpretativas pero igual de divertida. De hecho, es una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos porque lleva años arrasando.

Además, Dubsmash ha creado una comunidad tremendamente activa en la que compartir, comparar y echar unas risas. Y si no sabes ni por dónde empezar, aquí te explicamos cómo hacer los mejores doblajes con Dubsmash

Ditty

¿Eres del género vergonzoso? Sin problema. Ditty te lo pone fácil. Basta con que le digas a Ditty lo que quieres que cante y, no sólo lo hará, sino que creará un vídeo musical también.

Tan fácil como escribir el texto a cantar, elegir la sintonía y Ditty se encarga del resto. Además, te permite hacer fantasía, insertando vídeos de fondo. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos

MSQRD

La revolución de MSQRD fue tan bestial que acabó siendo comprada por Facebook e incorporada en su propia aplicación. A pesar de la compra, MSQRD sigue en activo, aunque con mucho menos tirón.

Para quien no recuerde una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos, es el sistema que permitía poner máscaras y filtros en tiempo real al usuario. Desde Tony Stark a Elsa de Frozen, pasando por muertos vivientes o Son Gokuh.

iFunFace

iFunFace es la clásica aplicación que, con una foto de base, pone la cara y la boca de quien tú quieras. El efecto inquietante es el de una foto hablando que, seamos sinceros, siempre funciona en lo cómico.

Es una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos porque incorpora desternillantes filtros de voz para que tu creación sea aún más hilarante.

Vine Camera

Algunos pensarán que los rescoldos de lo que fue Vine son indignos de su fugaz grandeza. Nada más lejos de la realidad. Vine desapareció pero dejó Vine Camera, una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos.

Esta app tiene un simpático y sencillo editor de vídeo que hará que tu imaginación vuele con cada grabación. Eso sí, es un editor de vídeo canónico. Es decir, te permitirá modificar el vídeo y editarlo fácilmente, pero no te da efectos o fantasía alguna. Todo dependerá de la grabación que tú hagas y el montaje que te curres. Es una buena opción para comenzar a editar con algo sencillo.

Morfo

Morfo se ha destapado como una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos de los últimos meses. Para empezar, necesitas una foto de tu cara o de la de alguien. A partir de ahí, la cara elegida, debidamente modificada por ti, será pegada en los cuerpos de los vídeos que tiene Morfo en su archivo.

Así, la persona elegida verá su cara en la de un perro, un señor mayor o una niña de 5 años. No sólo eso. El personaje creado bailará, cantará o hará lo que le digas, dentro de las opciones que te permite. Obviamente, podrás customizarle a tu gusto. Desde maquillaje, a pelucas o cambiar la cara cuanto desees.

Snapchat

Cierto es que Snapchat tuvo mejores momentos pero hay que reconocerle que fue toda una revolución. Por ello, sigue estando entre las mejores aplicaciones para hacer vídeos graciosos, pues fue la que presentó al mundo las máscaras faciales que ahora arrasan en Facebook.

Snapchat consiguió que estas máscaras se integraran en la cara de los usuarios de forma notable y sus movimientos fueran creíbles. Generó una comunidad inmensa y arrasó en todo el mundo en cuestión de semanas.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos