Cómo hacer una videollamada en el móvil

Aquí te enseñaremos cómo hacer una videollamada en el móvil paso a paso. La aplicación más utilizada es Whatsapp así que primero tendrás que tener esta aplicación descargada en el móvil. Después solo tendrás que seguir cada paso. Cómo hacer una videollamada en el móvil La aplicación más utilizada para hacer una videollamada en el […]
Techlosofy.com

Aquí te enseñaremos cómo hacer una videollamada en el móvil paso a paso. La aplicación más utilizada es Whatsapp así que primero tendrás que tener esta aplicación descargada en el móvil. Después solo tendrás que seguir cada paso.

Cómo hacer una videollamada en el móvil

La aplicación más utilizada para hacer una videollamada en el móvil es whatsapp. Es gratuita y una vez instalada solo tenemos que seguir los siguientes pasos.

⏩Ir a Cómo instalar whatsapp en el móvil

     ⏩Ir a Cómo instalar aplicaciones en el móvil

El primer paso para hacer una videollamada en whatsapp es abrir whatsapp para ver todos nuestros chats recientes. Y aquí pulsaremos sobre el chat del contacto con el que queramos tener la videollamada.

Una vez estamos en la pantalla del chat con el contacto que hemos elegido, tenemos que pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo.

Y ya estaríamos llamando a nuestro contacto. Cuando descuelgue podremos ver su cara y él o ella podrá vernos a nosotros. Dentro de la llamada tenemos varias opciones. La primera de ellas es para cambiar el enfoque de la cámara. En la pantalla cuadrada más pequeña vemos lo que está viendo nuestro interlocutor, que será nuestra cara pero si queremos enseñarle algo, podemos hacer que la cámara pase de estar en modo selfie o autorretrato, es decir, que deje de grabarnos a nosotros y poder apuntar otra cosa, tenemos que pinchar en el icono de la cámara.

El segundo icono que tenemos es por si queremos mandarle un mensaje por whatsapp mientras estamos haciendo la videollamada.

Y el tercer icono que vemos es para silenciar nuestro micrófono. Es decir, si hablamos él o ella no podrá oírnos y solo podrá vernos. Hay que tener mucho cuidado de no pulsar este botón porque puede parecer que hay un error en la videollamada y que no nos pueden escuchar.

También podemos hacer que la cara de la persona que estamos viendo pase a estar en el cuadrado más pequeño y vernos a nosotros mismos más grandes. Eso podemos hacerlo pulsando en el cuadro pequeño. Y veremos que cambia la imagen.

Por último, para finalizar la videollamada solo tenemos que darle al botón con el teléfono en rojo.

Cómo hacer una videollamada en grupo por whatsapp

Si queremos hablar con más de una persona en nuestra videollamada, lo único que tenemos que hacer es pinchar en el icono de persona junto con un +, que aparece en la esquina superior derecha cuando estamos haciendo una videollamada con alguien. En ese momento se desplagará nuestra lista de contactos de whatsapp y elegiremos a quién queremos unir a la videollamada. El número máximo de participantes en una videollamada es de 4 personas.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo hacer una videollamada en el móvil
4.70 / 5
4.70 - 13 Votos

También te puede interesar