Instagram cierra las cuentas que dan demasiados me gusta

En Techlosofy ya te hemos hablado en otras ocasiones de los límites de Instagram. La red social más cool cuida su imagen hasta el extremo y no tolera comportamientos inadecuados de sus más de 1.000 millones de usuarios. Por eso, entre otros motivos, Instagram cierra las cuentas que dan demasiados me gusta. Instagram cierra las […]
Techlosofy.com

En Techlosofy ya te hemos hablado en otras ocasiones de los límites de Instagram. La red social más cool cuida su imagen hasta el extremo y no tolera comportamientos inadecuados de sus más de 1.000 millones de usuarios. Por eso, entre otros motivos, Instagram cierra las cuentas que dan demasiados me gusta.

Instagram cierra las cuentas que dan demasiados me gusta

Que Instagram cierre las cuentas que dan demasiados me gusta parece algo contraproducente. A priori, cuantas más interacciones haya entre sus usuarios, mejor para la empresa, mejor para la imagen, mejor para la publicidad y mejor para los ingresos. Pero no, en el caso de Instagram no es así. La red social prima el saber estar y las buenas formas, por encima de las interacciones.

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta instagramers

Lo cierto es que tiene interacciones de sobra.

Instagram tenía claro desde su misma fundación que sería el escaparate online en el que la gente miraría tendencias, consejos, famosos y todo tipo de contenidos, con un estándar mínimo de calidad. Obviamente, Instagram quiere que su escaparate esté siempre lo más bonito posible.

Por tal motivo, desde la red social no sólo cuidan las normas y las hacen cumplir a rajatabla, también cuidan sobremanera a sus influencers y usuarios más destacados. Precisamente a ellos les afecta más que a nadie que Instagram cierre las cuentas que dan demasiados me gusta

Hasta no hace demasiado, Instagram permitía a los usuarios hasta 500 interacciones a la hora. Esto suponía algo más de 8 me gustas, comentarios o seguimientos al minuto. Una pasada pero asequible para quien está habituado a moverse en el entorno de Instagram.

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta like

Quien sobrepasara ese límite era considerado por la normativa de Instagram como un spam. Es decir, alguien cuyo afán no es el uso normal de Instagram, sino publicitario o comercial.

Cuando el usuario se limitaba a me gustas, el tope estaba fijada en 1.000 me gustas al día. En torno a un like cada medio minuto. Pero Instagram ha considerado que ese límite era elevado y ha decidido rebajarlo de forma drástica. Así, cada usuario tiene la opción de dar 100 me gusta cada día. Serían cuatro me gusta a la hora durante el día completo.

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta influencers

¿Qué ocurre si supero ese límite? Para empezar, Instagram anulará todos los me gusta dados ese día. Parece poca cosa, pero el tiempo invertido en dar un centenar de likes es importante. Además, no quedaría ahí la sanción. La red social podría darnos una advertencia o, directamente, bloquear la cuenta de forma temporal o definitiva. Todo dependerá de cuánto se haya sobrepasado el límite de 100 me gusta.

¿Por qué se dan tantos me gusta en Instagram?

La pregunta que mucha gente se hace tras leer que Instagram cierra las cuentas que dan demasiados me gusta es por qué dar tantos me gusta.

Muchos influencers han convertido Instagram en su forma de ganarse la vida. Cada post que comparten en la red social, supone un movimiento masivo de visitas, dinero y publicidad. Hablamos de más de 10 millones de me gusta en algunos casos.

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta tiempo sancion

Obviamente, el usuario de a pie de Instagram no puede competir con esa cifras pero sí intentar llamar la atención de los influencers para que, en algún momento, les hagan caso. ¿Cómo lo hacen? Dando me gusta a todo lo que publican. Ya no entramos en el mundo de los DM.

¿Qué consigue un usuario normal dando me gusta a todo lo que publica un influencer? Baste con imaginar que ese influencer, en algún momento, responde al usuario. Vamos a imaginar, por ejemplo, que le da por hacer un follow back por ser uno de sus mayores fans. ¿Qué supondría para ese usuario anónimo que alguien con millones de seguidores en Instagram se interese por él o ella?

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta

Advertisement

Obviamente, el salto de calidad es magnífico, hasta el punto de que esa persona podría, aunque fuera de forma temporal, monetizar sus publicaciones. De ahí la relevancia de limitar el número de me gusta. Instagram no puede permitir el acoso ni el spam a quienes han convertido la red social en lo que es hoy, un referente de tendencias a todos los niveles.

Dicho lo cual, a estos influencers también les controla. Por ejemplo, a la hora de compartir publicaciones en su perfil. Si echamos un ojo a gente como Chiara Ferragni, Kylie Jenner o Kim Kardashian, vemos como limitan sus publicaciones a una cada hora, como media natural. Y es que, de publicar con mayor asiduidad, más de tres en menos de 10 minutos, se arriesgan a una sanción

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta tipo sancion

Pasa lo mismo que con los me gusta. Compartir muchas fotos de golpe es considerado spam e Instagram no duda en tomar medidas para evitar que el uso comercial de su plataforma sea abusivo.

¿Qué hacer si Instagram bloquea mi cuenta?

Obviamente, todas estas advertencias tienen un motivo: las consecuencias. Qué hacer si Instagram bloquea mi cuenta. Básicamente, te toca esperar el tiempo que indique la sanción.

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta sanciones

Advertisement

Los bloqueos temporales pueden ir de algunas horas a varios días, tendrás que esperar a que pase el tiempo o alegar en tu defensa, aunque será complicado que prospere, si realmente has incumplido las normas.

Las sanciones habituales, en la primera falta, suelen ser de dos horas. Los reincidentes pueden llegar a los cinco días. Quienes caigan varias veces en este tipo de infracciones, se arriesgan a que la sanción sea definitiva e Instagram les cierre la cuenta de forma definitiva.

Instagram cierra cuenta demasiados me gusta bloqueos

Para que esto ocurra, además de sobrepasar los límites de me gusta, se suma el hecho de recibir denuncias por parte de otros usuarios. Cuando varios de ellos reportan a la misma cuenta, ésta suele recibir sanción de forma casi inmediata. Por tal motivo, conviene no sobrepasar los límites, pues Instagram se toma muy en serio su propia normativa.

También te puede interesar:

Instagram cierra las cuentas que dan demasiados me gusta
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar