Escrito por

Webs para descargar subtítulos de series y películas

Ya sabemos que en internet se puede encontrar de todo. Incluso hay portales en los que se pueden descargar los subtítulos de las películas nada más que estas se estrenan. Hoy os mostramos algunas de estas webs donde podemos descargar subtítulos para miles de películas y series de televisión.

¿Eres de los que prefieren ver una película doblada o, en cambio, eres de los que disfrutan degustándola en su versión original con subtítulos? ¿Estás tan ansioso por ver una película que no quieres ni esperar a que salga en tu idioma? ¿Quieres practicar el inglés o el francés y ver una película subtitulada te parece una buena idea para ello? Pues entonces este artículo te va a interesar.

A continuación tienes un pequeño listado con algunas de las páginas web más destacadas para descargar subtítulos de series y películas de televisión. En estas webs podrás encontrar subtítulos para los estrenos más recientes y las series de mayor éxito de la actualidad, así como subtítulos para otras películas o series más antiguas, incluso algunas de ellas ya descatalogadas.

Subsmax

Subsmax es, a día de hoy, una de las webs para descargar subtítulos de series y películas con mayor catálogo. A pesar de que su buscador no permite filtrar demasiado la búsqueda, es la mar de efectivo. Si no encuentra el título que buscamos a la primera, basta con añadir algún dato concreto de la serie o película que busquemos. Desde el año de su estreno al nombre de algún protagonista. Siempre aparecen los resultados.

Y sí, el site tampoco es un dechado de tecnología y modernidad, pero es más que eficiente en lo suyo. Al menos en los resultados, pues llegar a ellos, a veces, será una odisea.

Podnapisi

Una de las grandes bondades de Podnapisi es su capacidad de actualización diaria. Los subtítulos están casi al momento de haberse emitido la serie o estrenado la película de turno. De hecho, este cuidado de su contenido le ha llevado a ser un referente en este segmento, con una comunidad tremenda a su alrededor.

Como pasa en otros sites, Podnapisi cuenta con un foro en el que podemos pedir subtítulos, si es que aún no están en nuestro idioma. Y lo mejor de todo es que todos los subtítulos que tiene en su catálogo, han sido comprobados y verificados antes de subirlos al site. Un detalle que les ha elevado al top de webs para descargar subtítulos de series y películas

SubtitleBox

SubtitleBox es una de las páginas con menos publicidad pero de las que mejor funciona. Según estimaciones, cuenta con cerca de 4 millones de subtítulos, es decir, casi todo y un poco más. Mal se tiene que dar para no encontrar lo que buscas en ella.

Además, la web está muy bien estructurada, pues tiene películas y series por separado, para no confundir búsquedas. Además, a la hora de buscar, los resultados que aparecen en primer lugar son los más populares entre los usuarios que cada vez son más. Lógicamente, es una de las webs para descargar subtítulos de series y películas de referencia en Internet.

SubsWiki

Otra de las webs para descargar subtítulos de series y películas a tener muy en cuenta en este segmento es SubsWiki. Para empezar, las actualizaciones son tremendas y están muy al día. Además, tienen bien diferenciadas las películas de las series y el acceso a ambas es de lo más sencilla.

Si no las encuentras en la home, puedes localizarla con el buscador que tiene o, directamente, seguir a los traductores de referencia. Eso sí, el buscador distingue entre idiomas, lo que ayuda sobremanera a la hora de buscar. Además, en el propio buscador, te dirá si lo que buscas es actualizado o lleva tiempo en catálogo.

Además, SubsWiki permite que cualquier usuario pueda colaborar con sus traducciones. Eso sí, debe acoplarse a las normas de la web para que todo mantenga un estándar, una calidad y una coherencia. Es una de las webs para descargar subtítulos de series y películas más profesionales.

Google

Sí, Google es tremendo para localizar sites de subtítulos de forma rápida y efectiva. Cómo no iba a estar el buscador de buscadores entre las webs para descargar subtítulos de series y películas. Y es que con un sencilla búsqueda, tendrás tropecientos millones de resultados, de los que muchos serán útiles y rápidos.

Eso sí, no es tan fácil como pueda parecer. O sí, según se mire. Tienes que buscar el nombre del vídeo concreto que te interese y añadirle al final la extensión .str, el formato más habitual en los subtítulos. Así tendrás resultados más concretos. Si los quieres en castellano, también deberás añadirlo a la búsqueda, porque lo habitual es que salgan en inglés.

Lo lógico es que la mayoría de resultados te derive a sites que hemos comentado en esta lista, pero tendrás todos los resultados juntos y a mano.

TVSubs.net

No sólo se parece en nombre, sino que TVSubs.net parece una hermana pequeña de TVSubtitles.net. Ambas son muy del estilo Google, es decir, una home asequible, sin demasiada publicidad y sencilla de usar. Eso sí, su catálogo es mucho menor, de momento, que otras páginas de la competencia.

En la actualidad, cuenta con algo más de 250.000 títulos, aunque poco más del 2% son en castellano. Ahora, en inglés tienes todo lo que más está pegando en el mundo de las series y las películas. Además, su buscador va fenomenal y es bastante rápido.

Una de las ventajas de TVSubs.net son las listas de popularidad y estrenos con las que cuenta, que le convierte en un modelo a seguir entre las webs para descargar subtítulos de series y películas. Por cierto, que todo usuario puede subir subtítulos, pero también comentar la calidad de los mismos. Todo muy profesional y con vistas a mejorar pero, de momento, escaso catálogo.

Addic7ed

Si preguntas a cualquier habitual de la descarga de series y los subtítulos, la web Addic7ed será la primera o, a lo sumo, la segunda que te recomienden entre las webs para descargar subtítulos de series y películas. ¿El motivo? Es una de las mejores en lo suyo. Eso sí, debe quedar claro desde un principio que Addic7ed sólo tiene subtítulos de series, nada de películas o documentales.

Obviamente, el no tener subtítulos de películas le resta presencia global, pero en el mundo televisión, es una de las mejores, por no decir la mejor. Para empezar, con una cantidad tremenda de subtítulos en castellano, algo de lo que otros sites adolecen. No por ello descuida los subtítulos en inglés. Ni mucho menos. Otro elemento distintivo es su parrilla de horarios, con las emisiones y estrenos de varios países. Muy útil.

Por otro lado, el buscador tiene una serie de filtros que permiten limitar las búsquedas a series o temporadas, lo que ayuda sobremanera a localizar capítulos concretos. También cuenta con un sistema de puntuaciones de los episodios, aunque en esta valoración no entran los subtítulos que, dicho sea de paso, suelen tener gran calidad y estar muy bien sincronizados.

Lo mejor de todo es que cualquier persona que entre puede descargar subtítulos directamente, de forma gratuita y sin necesidad de registros ni sincronización con Facebook u otra red social. El formato más habitual para las descargas es .str

OpenSubtitles

Hablar de OpenSubtitles es hacerlo de uno de los portales en español más conocidos para la búsqueda de subtítulos de películas. En lo que más destaca OpenSubtitles es en la enorme base de datos con la que cuenta, y con la rapidez con la que suelen subir los subtítulos, ya que es normal que ya estén disponibles días o incluso horas después del estreno de las películas. Si quieres saber si realmente es una de las webs de subtítulos más conocidas, no tienes más que ver las estadísticas de la web, donde además podrás ver cuáles son las películas más descargadas, o los usuarios más activos.

Moviesubtitle

Otra de las páginas web para descargar subtítulos más conocidas. Esta página web era hermana de TVsubtitles, la cual ya no se encuentra disponible en su antigua dirección web. En esta web podemos acceder a los subtítulos en diferentes idiomas de los estrenos más importantes del momento, y también de algunas películas no tan actuales. No en vano tiene una increíble base de datos con más de 110.000 películas a día de hoy. Es una de las opciones más fiables a la hora de descargar subítulos para películas, aunque no tiene para series.

SubDivx

Este portal funciona de forma un poco distinta a los demás. Se podría decir que es una especie de forocoches, esto es, un foro que empezó como algo para los amantes de los coches, y que se convirtió en algo mucho más grande. Pues este también es el caso de SubDivx, que comenzó como un foto para subir y descargar subtítulos por parte de los usuarios, y que ha terminado por convertirse en un gran foro en el que se habla de casi todo. Sin embargo, su idea original sigue estando ahí y una de las secciones más activas del foro es la que permite la descarga de subtítulos, sobre todo gracias a una comunidad muy activa que cuenta con más de 400.000 usuarios.

TVsubtitles.net

En lo que respecta a subtítulos para series de televisión, una de las webs más destacadas ha de ser a la fuerza esta TVsubtitles.net. Este portal cuenta con subtítulos para prácticamente todas las series de televisión más actuales, incluso de los capítulos más recientes. Priman sobre todo las series con actores reales sobre las de animación, sobre todo con grandes éxitos de la última década dorada de las series. Se pueden encontrar gran cantidad de subtítulos en diferentes idiomas, principalmente en inglés, francés, griego o portugués. Pero si eres hispanohablante, tranquilo, porque también tienes más de 14.000 subtítulos disponibles de tus series preferidas.

Easy Subtitles

Esa es una de las páginas de descarga de subtítulos más interesante por una sencilla razón: simplifica muchísimo la búsqueda de subtítulos. Tan solo tenemos que ingresar en la pantalla principal pegar el nombre de la serie o película, y la propia web se encargará de mostrarnos si hay algún subtítulo disponible. Además, permite realizar hasta 20 búsquedas simultáneas. Por si fuera poco, podemos encontrar una gran cantidad de súbtítulos, alrededor de 400.000, de los cuáles unos 30.000 están en español.

Subtitle Seeker

Esta web es una de las mejores opciones para aquellos a los que les gusta el cine antiguo, las películas poco conocidas, o las series con aroma nostálgico. En muchos de estos casos, estas películas o series se encuentran descatalogadas o no están en las bases de datos de la mayoría de webs. Por ello encontrar subtítulos, a veces, puedes ser un quebradero de cabeza.

Siempre y cuando, claro está, no se disponga de un buscador de subtítulos como Subtitle Seeker. Esta web funciona como un buscador que permite rastrear entre más de 8 millones de subtítulos. La mejor manera de encontrar rápidamente los subtítulos que buscamos. Una vez haya encontrado los resultados, podemos ir a descargar los subtítulos a la web que deseemos, y que Subtitle Seeker no los tiene, solo los busca.

Argenteam

Puede que no sea tan completa como algunas de las anteriores, pero es una de las más queridas por los usuarios. Argenteam es una de las webs de este tipo que cuenta con más usuarios de habla hispana, y cuenta con un foro donde compartir opiniones, archivos y hablar sobre cualquier tema. Si vamos a lo que nos importa, osea, los subtítulos, cuenta con una base de datos o suficientemente amplia, que incluye subtítulos para las series y películas de televisión de éxito más recientes.

Estas son tan solo algunas de las webs que permiten descargar subtítulos de series o de películas. Hay muchas más que tú mismo puedes descubrir, e incluso investigar entre páginas extranjeras que te pueden servir para descargar subtítulos en otros idiomas (por ejemplo, si quieres practicar el inglés escrito, o por cualquier otra razón).

En cualquier caso, lo importante es disfrutar del cine y de las series a gusto y, si es posible, en la mejor compañía, ¿o no?

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos