Cómo descargar e instalar aplicaciones en el móvil

Es posible que cuando compres tu nuevo teléfono móvil, muchas de las aplicaciones mas famosas y conocidas, es decir, las que mas uso vas a dar, estén instaladas de serie. Pero desde Techlosofy vamos a enseñarte como se debe de descargar e instalar una aplicación, por si tu móvil no la tiene instalada o por […]
Techlosofy.com

Es posible que cuando compres tu nuevo teléfono móvil, muchas de las aplicaciones mas famosas y conocidas, es decir, las que mas uso vas a dar, estén instaladas de serie. Pero desde Techlosofy vamos a enseñarte como se debe de descargar e instalar una aplicación, por si tu móvil no la tiene instalada o por si necesitas una nueva y diferente aplicación.

Para poder enseñaros como se descarga una aplicación hemos optado por elegir una aplicación mundialmente conocida como es Whatsapp, a través de la cual podéis escribir a vuestros familiares y amigos, además de poder hacer videollamadas y compartir archivos.

Cómo descargar e instalar aplicaciones en móviles IOS (Apple)

Lo primero que debemos de tener en cuenta, es el tipo de móvil que tenemos. Vamos a empezar a mostrar los pasos en un móvil de Apple, es decir, un Iphone, los cuales tienen un sistema operativo propio llamado IOS y que es visualmente diferente al resto de teléfonos.

Vamos a empezar, si nos fijamos en la imagen superior, verás muchas aplicaciones y hay una de ellas, de color azul, que se llama «APP STORE», esta será la tienda a través de la cual podremos descargar o comprar todas las aplicaciones o juegos que quieras para tu móvil.

Una vez que accedemos a ella, podemos ver la pantalla mostrada arriba, es posible que al acceder veas algún cambio, pero lo que nos interesa para descargar esta aplicación es igual en todos. Si nos fijamos en la barra de abajo, podrás ver 5 apartados, a nosotros nos interesa el último, donde se puede leer «BUSCAR». Hay otro de los apartados, donde pone «APPS» en el cual podríamos encontrarla, pero como queremos ir a lo mas sencillo y rápido, nos olvidamos de eso. Tras esto, podremos ver la imagen que tenemos debajo, la cual es un buscador, ahí debemos de escribir el nombre de la aplicación que queremos, en este caso solo tendremos que poner «WHATSAPP»

A continuación, tras buscar la aplicación, la imagen que se muestra abajo es lo que veremos en nuestro móvil. Si nos fijamos, la primera que nos aparece es una aplicación de pago, pero esa no es la nuestra. La siguiente es «WHATSAPP MESSENGER», la aplicación que buscábamos. Aquí debemos darle a «ABRIR» o a «DESCARGAR». Si es la primera vez que vais a descargar la aplicación en vuestro móvil, saldrá descargar, en nuestro caso salía «abrir» por tenerla instalada.

Una vez que este descargada, es cuestión de un minuto o dos, solo tendremos que tocar el icono y llegaremos a la imagen que podemos ver abajo, donde debemos «ACEPTAR Y CONTINUAR» sin problemas.

Ya estamos llegando al final de la explicación. Una vez aceptada la petición, nos saldrá la imagen que vemos debajo, a partir de la cual empieza nuestra experiencia con Whatsapp, donde se pueden ver 5 departamentos diferentes:

  • Estados: esta parte de Whatsapp nos permite subir algún vídeo o fotografía que nos gustaría compartir con todos nuestros contactos, como podría ser una felicitación navideña.
  • Llamadas: a partir de aquí podremos hacer llamadas o videollamadas con nuestros contactos. En el caso de que nos llamen, pero no podamos coger el móvil, la llamada perdida se verá reflejada aquí. Debéis de tener en cuenta que aquí vuestro teléfono lo que consume no son las tarifas de teléfono que tenéis contratadas, sino que se necesita Internet (o Wifi) para poder hacer las llamadas.
  • Cámara: aquí podremos usar la misma cámara de nuestro móvil para pasarla a alguno de nuestros contactos o para añadirla a nuestros estados.
  • Chat: esta es la parte mas importante, a partir de aquí será donde podremos escribir a nuestros familiares y amigos, pero recordar que para eso es necesario que la otra persona también tenga la aplicación.
  • Configuración: en este apartado lo que podremos es cambiar alguna de las cosas, como el tamaño de las letras o algunos de los colores de los chat.

Ahora, vamos a la pestaña de «CHATS». Como no hemos hablado aún con nadie, lo que debemos es ir al dibujo que podemos ver arriba, con bordes azules y que se muestra debajo del porcentaje de la batería. Una vez ahí, solo saldrán las personas que tenéis guardadas en contactos y que a su vez tienen la aplicación. Esto quiere decir que si un amigo vuestro tiene la aplicación, pero no tienes su número, no podrás escribirlo.

La aplicación de Whatsapp es una de las mas descargadas y sencillas de usar. Sin embargo, si descargases otra diferente, no debes de preocuparte, porque los primeros pasos son los mismos y una vez que estamos dentro de la aplicación, la misma nos irá detallando los pasos que deberemos de tomar para que quede completamente instalada.

Cómo descargar e instalar aplicaciones en móviles Android

Ahora os vamos a mostrar lo mismo, pero teniendo en cuenta que nuestro teléfono móvil sea diferente, es decir, que su sistema operativo sea de Android, que es el que lleva marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi. Lo primero de todo es acceder a nuestro móvil y buscar la «PLAY STORE» donde encontraremos las aplicaciones que necesitamos.

Una vez que estamos dentro, veremos una pantalla similar a la que tenemos debajo, donde hay varias recomendaciones. En este caso no sale como recomendada, igual que en Apple, vamos a ir a los sencillo y vamos a buscar la aplicacción donde se puede leer «GOOGLE PLAY», solo debemos de poner Whatsapp en este buscador.

Como veis en la imagen, a nosotros nos pone abrir la aplicación porque ya la tenemos instalada, pero en el caso de no ser así, pondría descargar. Si tenéis dudas a la hora de saber si esa es la aplicación correcta, tened en cuenta que es gratuita y que su valoración debe ser alta, por ese motivo la usa la mayoría de gente.

Ya tenemos la aplicación en nuestro móvil y una vez que entramos en ella, esta será una de las primeras pantallas que podréis ver. En este caso, como veís, hay un número al lado de los chats, eso es porque tenemos una conversación que no hemos revisado aún. Si seguimos analizando el resto de apartados, vemos que aparece «ESTADOS» y «LLAMADAS» que en nuestro caso, no tienen contenido. En los primeros, podremos ver las imágenes y vídeos que comparten nuestros amigos, mientras que en el apartado de llamadas veremos las llamadas pérdidas hechas a través de la aplicación.

Las aplicaciones cada vez son mas intuitivas y nos dan facilidades para que aprendamos a usarlas bien y con la mayor brevedad posible, aun así os dejamos con algunos artículos de Techlosofy que pueden serte de gran utilidad.

4.60 / 5
4.60 - 11 Votos

También te puede interesar