Cargadores inalámbricos: ventajas, inconvenientes y cuál debéis comprar

Los cargadores inalámbricos deberían ser, a priori, el estándar de cargas en los actuales smartphones. Parece raro que móviles de 1.500 euros aún usen cargadores con cable. Por algo será. Hoy, te contamos todo sobre cargadores inalámbricos: ventajas, inconvenientes y cuál debéis comprar Cargadores inalámbricos: ventajas Las ventajas de los cargadores inalámbricos parecen obvias. No […]
Techlosofy.com

Los cargadores inalámbricos deberían ser, a priori, el estándar de cargas en los actuales smartphones. Parece raro que móviles de 1.500 euros aún usen cargadores con cable. Por algo será. Hoy, te contamos todo sobre cargadores inalámbricos: ventajas, inconvenientes y cuál debéis comprar

Cargadores inalámbricos: ventajas

Las ventajas de los cargadores inalámbricos parecen obvias. No obstante, conviene repasar los beneficios de esta tecnología y comparar con la que tenemos. Estas son las ventajas de los cargadores inalámbricos.

  • Carga sencilla y casi inconsciente

En muchas ocasiones, llegas a casa o al trabajo y dejas el móvil encima de algún libro, de la mesa o de un sitio concreto. No lo pones a cargar porque el enchufe te pilla lejos, porque esperar una llamada o porque el cable no llega a tu mesa.

Obviamente, una de las ventajas de los cargadores inalámbricos es que dejas el móvil sobre su base y empieza a cargar. Puedes tenerlo al lado y que siga recargando batería. Así, si tienes que irte sin previo aviso, sabes que tendrás el móvil al máximo de su capacidad.

Por otro lado, si tienes cargador inalámbrico en el coche, te ahorrarás el estar enchufando el conector al móvil. Al final es tiempo perdido.

  • Menos peligroso

Tener el móvil cargando con el cable en cualquier sitio, puede ser muy peligroso, sobre todo para el propio móvil. Lo habitual, cuando alguien se tropieza con un cable de móvil, es que el smartphone acabe estampado en el suelo. En el peor de las casos, la persona que tropieza va detrás.

Cargadores inalambricos ventajas incovenientes cual debeis comprar cable

Con un cargador inalámbrico no pondremos en peligro a nadie, y tampoco el móvil. Además, estará todo más organizado y recogido, dando sensación de limpieza en el entorno.

  • Estándar universal

Con los cargadores de cable, tenemos el problema de que cada marca tiene su propio estándar. Aunque la mayoría de smartphones usan USB-C o Lightning, ya son dos opciones distintas y se puede dar el caso de no poder cargar.

Mientras, los cargadores inalámbricos, el cargado es universal, siempre que el móvil acepte la carga inalámbrica Qi. Y lo mejor es que hay algunos cargadores inalámbricos que permiten cargar varios dispositivos a la vez

  • No más roturas

Con un cargador por cable, corríamos dos riesgos. El primero, que se rompa el conector al móvil y el cargador quede inservible. Se estima que después de 1.000 usos, los conectores empiezan a deteriorarse, acabando por ser inservibles.

La segunda alternativa es que el punto de carga del propio móvil se estropee. Ya sea por el uso, un golpe, polvo que le ha entrado, lo que sea. Si lo comparamos con los cargadores inalámbricos, el debate se termina. Ni se rompe el cable, pues no hay, ni la toma de contacto del móvil, pues no se usa.

Cargadores inalámbricos: inconvenientes

Pero claro, no es oro todo lo que reluce y no tiene cables. Los inconvenientes de los cargadores inalámbricos también deben ser tenidos en cuenta.

  • Velocidad de carga

La carga inalámbrica es más lenta que la carga por cable y eso es un problema serio. Generalizando, la carga inalámbrica tarda más o menos el doble que la carga por cable. Sí, tenemos la ventaja de poder dejar el móvil cargando todo el rato, pero un móvil que se cargue en 90 minutos, requerirá de 180 para cargarlo sin cables.

Cargadores inalambricos ventajas incovenientes cual debeis comprar

  • Peligro del calor

Los cargadores inalámbricos, a diferencia de los de cable, liberan más energía para cubrir más superficie, lo que acaba por convertirse en calor. Esta subida de temperaturas puede acabar siendo dañina para la batería, afectando a su rendimiento.

Advertisement
  • Precio

Obviamente, los cargadores inalámbricos son lo último en tecnología de carga y, como tal, son más caros que los cargadores de cable. De hecho, un cargador inalámbrico cuesta, de media, el doble que uno de cable.

  • Limitación de uso

Si el móvil está cargando en la base de carga inalámbrica, no podemos usarlo con normalidad, salvo que lo hagamos con el móvil pues sobre la misma, lo que no es demasiado cómodo.

  • ¿Sin cables? ¿Seguro?

Una cosa es que no necesitemos cables para cargar el móvil. Otra es que la base de carga no esté enchufada a una toma para generar la energía de carga del móvil. Al final, estamos limitados por un sitio o por otro y sí, vamos a necesitar cables.

Cargadores inalambricos ventajas incovenientes cual debeis comprar suelo

  • No termina de llegar

A pesar de que las ventajas de la carga inalámbrica parecen superiores a los inconvenientes, esta tecnología no termina de establecerse. No hay demasiados modelos en el mercado y el desconocimiento con estas bases es total.

Cargadores inalámbricos: cuál debéis comprar

Por último, te contamos cuáles cargadores inalámbricos debéis comprar. Lo cierto es que la carga inalámbrica es cada vez mejor, pero conviene establecer un estándar y saber cuáles son los mejores cargadores inalámbricos del mercado.

Advertisement
  • Mejores cargadores inalámbricos: Choetech T511

Es uno de los mejores cargadores inalámbricos del mercado porque también es uno de los más económicos. El cargador Choetech T511 vale solo 13,99 euros y es uno de los más vendidos.

Su carga llega mediante el estándar Qi, así que es compatible con la mayoría de smartphones del mercado. Su potencia de salida es de 5W, pero tiene otra versión premium que ofrece 7,5W: Choetech Fast Wireless Charging Pad.

  • Mejores cargadores inalámbricos: RAVPower 10W

El cargador inalámbrico RAVPower10 alcanza los 10W de potencia de salida. Así, no sólo es uno de los más rápidos del mercado, sino que también es uno de los más asequibles, pues su precio es de 16,99 euros.

Advertisement

Protegido contra el calor, la tensión y los cortocircuitos, también dispone de luz LED y zona antideslizantes en la base de carga. Por otro lado, su diseño es moderno y atractivo. Uno de los mejores cargadores inalámbricos del mercado.

  • Mejores cargadores inalámbricos: Xiaomi 20W

Terminamos el repaso a los mejores cargadores inalámbricos con el Xiaomi 20W. Carga con una potencia de 20W, tiene un diseño elegante y llamativo, así como una luz LED informativa. El precio de este cargador es de 39,90 euros.

También te puede interesar:

Cargadores inalámbricos: ventajas, inconvenientes y cuál debéis comprar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar