Aprende a poner la música en tus historias de Instagram

Los Stories de Instagram pueden ser el mayor acierto de los últimos años en una red social. 15 segundos de vídeo que van un paso más allá de las habituales fotos de la red social. 15 segundos de vídeo en los que da tiempo a hacer muchas cosas. Una de ellas, poner una canción. La […]

Los Stories de Instagram pueden ser el mayor acierto de los últimos años en una red social. 15 segundos de vídeo que van un paso más allá de las habituales fotos de la red social. 15 segundos de vídeo en los que da tiempo a hacer muchas cosas. Una de ellas, poner una canción. La pregunta es cómo. Hoy te enseñamos a poner la música en tus historia de Instagram

Continuamos así con nuestro repaso a Instagram y algunas de sus características más desconocidas como, por ejemplo, Cómo se cambia la tipografía de InstagramInstagram: trucos y consejos

Aprende a poner la música en tus historias de Instagram

Aprender a poner la música en tus historia de Instagram es muy sencillo. Tanto que te vamos a mostrar cómo hacerlo, de la mano de la propia etiqueta de Música de las historias de Instagram.

Sí, el método habitual para meter una canción en una Instagram Stories es hacerlo a través de Spotify. Pero hay alternativas igual de sencillas y rápidas que, además, vienen integradas en las propias herramientas de Instagram

Poner la música en tus historias de Instagram es mucho más sencillo de lo que cabría imaginar. De hecho, hacerlo con la etiqueta Música de Instagram Stories nos permitirá localizar la canción buscada, seleccionar un fragmento que se adapte al tiempo de la historia y adjuntarlo. Eso sí, nunca más de 15 segundos.

Cómo poner la música en tus historias de Instagram paso a paso

Obviamente, para aprender cómo poner la música en tus historias de Instagram paso a paso, debes entrar en Instagram. A partir de ahí, lo mejor es seguir estos pasos:

  • Cámara – Para poner música a una historia de Instagram, primero necesitamos la historia. Así las cosas, pulsa el botón de la cámara y crea una Story con normalidad y guárdala
  • Foto – Antes de entrar con la música, debemos elegir la foto que queremos para abrir la historia de Instagram. Cuando tengamos la foto seleccionada, comienza el proceso musical
  • Etiquetas – Con la fotografía seleccionada, clica en el icono de etiquetas. Lo encuentras junto a los elementos que Instagram Stories te permite agregar a tus historias.
  • Menú – Encuentra el botón Música, entre el menú de elementos para Instagram Stories.
  • Más Música – Al pinchar en Música, te vas a encontrar con tres opciones para elegir.
    • Populares – En esta sección aparecen los hits que más suenan en la red social, es decir, las canciones que más están utilizando otros usuarios
    • Estados de Ánimo – En esta sección verás que la música está organizada y asignada. Desde la música romántica, a lo más bailable, pasando por la más intimista. Para acceder a ella, debes clicar en la barra de opciones que aparece bajo el buscador.
    • Géneros – Como su nombre indica, la música en esta última sección está dividida por géneros. El más habitual en los últimos años es el Hip-Hop, pero también tenemos Pop, Rock, música clásica o navideña. De todo un poco. Para entrar en esta sección, debes hacer el mismo proceso que con Estados de Ánimo.
  • Buscador – Si no te cuadra ninguna de las canciones de estas tres opciones, siempre podemos optar por el buscador de Instagram. Basta con poner el título o el autor para que aparezca.

Trendy hipster dj playing summer hits at sunset beach party with trumpet jazz performer – Holidays vacation concept at open air club with house music groove location – Warm vintage sunshine filter

Lo mejor de este proceso de selección es que, elijas el que elijas, Instagram Stories te facilita un botón de reproducción a la derecha, que te dará una idea de cómo suena el tema de turno. Si te gusta alguna, no hay más que pinchar encima de ella y pasar al siguiente nivel.

Cuando tengas la canción seleccionada, aparecerá una pantalla en la que podrás seleccionar el fragmento que quieres que se escuche en tu historia. Recuerda que el máximo es de 15 segundos por lo que, si quieres una Story épica, debes seleccionar muy bien.

La herramienta con las que vas a seleccionar el fragmento de música para tu historia es sencilla e intuitiva. No obstante, no está de más explicar cómo funciona. Para empezar, contarás con una barra de progreso en la que estará el fragmento que hayas seleccionado de la canción de turno.

Al seleccionar un fragmento, verás que te marca el minuto y segundo de la canción que tienes. Es importante que tengas en cuenta ese tiempo pues, en ocasiones, es complicado dar con el momento adecuado.

En paralelo a esta herramienta, en la pantalla tendrás un cuadro en el que verás cómo va la reproducción del fragmento que elegimos. No te permitirá muchas maniobras, pero podrás ver el resultado de lo que vas haciendo por otro lado. Mientras, tendrás que ajustar el tiempo que durará el trozo musical, de la mano de la opción temporal.

Aprende poner musica en historias instagram stories selfie

Para modificar este tiempo, debes pinchar el icono de tiempo. Al hacerlo, irás a una pantalla en la que podrás modificar ese lapso de tiempo. Recuerda que el máximo que permite un Instagram Story es de 15 segundos.

Con el tiempo ya seleccionado, tan sólo falta elegir el fragmento de la canción que vas a incluir en tu historia. Para ello, usa la barra de progreso de la zona inferior y busca en la canción, el trozo que te interese. Ten cuidado, pues la barra de progreso es muy sensible y te puede costar dar con el momento exacto.

Cuando lo tengas, clica sobre el botón Listo y todo estará preparado para su publicación. Verás que, de forma automática, a tu historia de Instagram se le suma una etiqueta con el trozo de canción elegido. Si quieres añadir algo más, es cosa tuya. Musicalmente hablando, la historia está completa.

De hecho, cuando alguien abra tu historia, la canción comenzará a sonar de forma automática. Será el fragmento que has elegido y sonará en bucle durante todo el tiempo que alguien esté viendo la historia. Es la magia de este formato, puedes ver el mismo vídeo, con la misma canción y la misma persona durante todo el día. No te cansas de ello.

También te puede interesar:

Aprende a poner la música en tus historias de Instagram
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar