Saber si estás bloqueado en Instagram

Es curioso. Cuando alguien comienza a seguirte en Instagram, la red social te manda una notificación buenrollera. Cuando es al contrario y alguien deja de seguirte, el silencio es total. Pasa los mismo cuando te bloquean, que ni te enteras. Eso sí, hay formas de comprobarlo. Precisamente hoy te contamos cómo saber si estás bloqueado […]
Techlosofy.com

Es curioso. Cuando alguien comienza a seguirte en Instagram, la red social te manda una notificación buenrollera. Cuando es al contrario y alguien deja de seguirte, el silencio es total. Pasa los mismo cuando te bloquean, que ni te enteras. Eso sí, hay formas de comprobarlo. Precisamente hoy te contamos cómo saber si estás bloqueado en Instagram

Cómo saber si estás bloqueado en Instagram

Que Instagram es la red social del buenismo y la alegría, es un hecho. En Instagram solo se convierten en notificación las buenas noticias como los Me Gusta o los nuevos seguidores. Lo negativo se queda al margen de la red social y, por tanto, muchas veces ni nos enteramos. Por eso es necesario cómo saber si estás bloqueado en Instagram

Un bloqueo que, hasta ser buscado de forma específica, es un contrato de confidencialidad entre Instagram y el bloqueador. Y no siempre los unfollow son por motivos razonables. En muchas ocasiones, encontramos con gente que nos ha bloqueado y ni siquiera conocemos.

Dicho lo cual, para saber si estás bloqueado en Instagram, te va a tocar investigar y comprobar usuarios uno a uno. Y es que Instagram no te anuncia quién te ha bloqueado, pero no te impide averiguarlo por tu cuenta. Así las cosas, con tiempo y paciencia, puedes dar con todos los usuarios que te hayan bloqueado.

Cómo saber quién me ha bloqueado paso a paso

Lo cierto es que los pasos a dar para averiguar quién me ha bloqueado no son demasiados. Ahora, las sorpresas pueden ser mayúsculas. Dicho lo cual, éstas son las formas para saber quién me ha bloqueado.

  • Nombre de usuario – La primera forma de comprobar si te han bloqueado es la más rápida y efectiva. Tan sencillo como anotar el nombre del usuario en el buscador y verificar si esa cuenta nos tiene vetados. Si ni siquiera te aparece en los resultados, es que esa cuenta te ha bloqueado. También cabe la posibilidad de que haya cambiado a privada y tú no tengas acceso.
  • Haz follow – A pesar de no salir en los resultados de búsqueda, no es complicado dar con el perfil de una persona en Instagram. Si es tu caso, prueba a dar follow a esa cuenta. En algunos casos, ni te dará opción. En otros, verás que lo pulsas millones de veces pero no te permite seguir a esa cuenta. Estás bloqueado o bloqueada.
  • Mensajes privados – Cuando una cuenta nos bloquea, la opción de enviar mensajes privados queda cancelada de forma inmediata. Para verificar, intenta enviar un DM a esa persona y comprueba si te deja o no mandarlo.
  • Comprueba tus seguidores – Cuando alguien te bloquea, deja de ser tu seguidor y, por ende, el número de followers se resiente. En este caso, gracias a aplicaciones externas podemos recibir avisos de quienes dejan de seguirnos y tenerlos controlados

Como curiosidad, cuando alguien nos bloquea en Instagram desde la app, aún podemos ver su perfil desde el ordenador. Es más, si buscamos su nombre en el motor de búsqueda de la red social, daremos con la cuenta con facilidad. Una vez tengas el perfil en pantalla, llegará la sorpresa. Verás que es un perfil al que no sigues, a pesar de que pensabas que sí.

De hecho, el bloqueo que aplica Instagram es uno de los más efectivos y seguros. Resultará casi imposible que la persona bloqueada pueda interactuar con el bloqueador. Al menos a través de Instagram. Como consejo, si alguien ha llegado al extremo de bloquearte en Instagram, lo mejor es aceptarlo y disfrutar del resto de seguidores.

Saber si estas bloqueado en instagram

Como has comprobado, verificar si alguien te ha bloqueado en Instagram es sencillo de ratificar pero tedioso. Está por ver si Instagram, en un futuro, habilitará una herramienta para que los usuarios sean avisados cuando les bloquean. Es una petición que llevan haciendo años los usuarios pero, de momento, Instagram no está por la labor.

Mientras tanto, solo queda pensar que igual que nos bloquean, nosotros también podemos bloquear. En este caso, será al contrario, y tú e Instagram seréis quienes tengáis el contrato de confidencialidad. Aunque la otra persona puede hacer estas búsquedas también.

Cómo bloquear a alguien en Instagram

Bloquear a alguien en Instagram es más fácil que verificar si nos han bloqueado. De hecho, a la hora de bloquear, tenemos varios niveles. Y es que la llegada de las Stories ha abierto un nuevo campo en el mundo del block. Te contamos cómo bloquear a alguien en Instagram

  • Nada de Stories – No todo el mundo lo sabe pero como usuario de Instagram, puedes impedir a alguien que va tus Stories. Solo tus Stories. En este caso, no dejaréis de ser amigos pero la otra persona solo podrá ver tus publicaciones al uso, nada de Stories
  • Bloqueo total – La otra opción que tenemos es el bloquear a un usuario de forma contundente y tajante. En este caso, nos vamos a los puntos suspensivos que aparecen junto a su nombre. Clicamos sobre ellos y nos aparecen tres opciones, entre ellas, Bloquear a este usuario. Al hacerlo, aún tendrás opción de arrepentirte, pues te pedirá confirmación del bloqueo. Incluso habrá una tercera vía para el desbloqueo, recordándote que siempre podrás echarte atrás y desbloquear al usuario, para ello deberás entrar en su perfil.

¿A quiénes bloqueamos en Instagram?

Por último, vamos a repasar a quiénes bloqueamos en Instagram. Y es que, en muchos casos, el block está más que justificado. Y es que algunos usuarios de la red social van pidiendo a gritos que les bloqueen. Incluso, algunos, que les demanden. Sea como sea, estas son las personas a las que bloqueamos habitualmente en la red social.

  • Usuarios que insultan, menosprecian o faltan al respeto
  • Desconocidos que, por una razón y otra, te etiquetan en sus publicaciones
  • Publicidad excesiva
  • Contenido poco atractivo, irrespetuoso o poco afín
  • Usuarios que nos acaban cansando

El mundo del block en Instagram es toda una experiencia

También te puede interesar:

Advertisement
Saber si estás bloqueado en Instagram
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar