Instagram también tiene límites

Todo tiene un límite, incluido Instagram. Es más, la red social más chic, tiene muy claro hasta dónde deja tensar la cuerda a sus más de 1.000 millones de usuarios. Que Instagram también tiene límites, es algo que mucha gente sabía. Cuáles son esos límites de Instagram, no es algo tan conocido Los límites de […]
Techlosofy.com

Todo tiene un límite, incluido Instagram. Es más, la red social más chic, tiene muy claro hasta dónde deja tensar la cuerda a sus más de 1.000 millones de usuarios. Que Instagram también tiene límites, es algo que mucha gente sabía. Cuáles son esos límites de Instagram, no es algo tan conocido

Los límites de Instagram

Los límites de Instagram llevan establecidos desde el primer día que la red social comenzó a funcionar. Si quería ser un referente de elegancia y preciosismo, debía cuidar mucho su contenido. Y lo ha hecho. Es más, la red social es reconocida por su mano dura a la hora de aplicar sanciones a quienes superan los límites de Instagram.

Más allá del ‘Free the Nipple‘ o del contenido violento, subido de tono o de mal gusto, contenidos que están completamente prohibidos en Instagram, la red social tiene otro tipo de límites. Hablamos de límites numéricos. Límites en la maniobrabilidad que tiene el usuario en el día a día. Límites que casi nadie conoce.

De hecho, sobrepasar estos límites suele tener consecuencias y, en muchos casos, éstas llegan por desconocimiento. Consecuencias que también se aplican a los instagramers más conocidos. Recordemos que a Rihanna le cerraron la cuenta de forma temporal en varias ocasiones. Aquí quien incumple la norma, lo paga. Pero, ¿cuáles son los límites de Instagram?

Límite de personas seguidas: 7.500 personas

Casi nadie lo sabe pero el límite de personas a las que puedes seguir es 7.500. ¿Por qué 7.500? ¿Por qué no? Sea como sea, es el tope establecido por la red social para cuentas a las que seguir.

¿Qué pasa cuando llegas a 7.500 cuentas seguidas? Pues que para entrar, hay que dejar salir. Es decir, si quieres seguir a alguien, debes dejar de seguir a otra persona. De momento, 7.500 es el número mágico que no podrás sobrepasar. ¿Si lo ampliarán en un futuro? Nada es descartable con Facebook detrás.

Límite de caracteres en el nombre del perfil: 29 caracteres

Más reducido aún es el caso del nombre elegido para Instagram, pues tan sólo contarás con 29 caracteres. Elige bien y, sobre todo, un nombre que no tenga alguno de los más de 1.000 millones de usuarios de la red social.

Límite de caracteres en la bio: 150 caracteres

A todos nos ha pasado que empiezas a escribir en tu bio y te faltan letras. Normal, sólo tienes 150 caracteres para definirte en tu perfil de Instagram.

Límite de caracteres en descripciones y comentarios: 2.200 caracteres

Si te quieres explayar en los comentarios, puedes hacerlos pues el límite es de 2.200 caracteres. Eso sí, para que la columna de comentarios no sea infinita, a partir de los 240 caracteres, el comentario se cortará con unos puntos suspensivos. Quien quiera leerlo entero, que pinche sobre los corchetes que aparecen justo detrás de los puntos suspensivos.

Límite de personas etiquetadas: 20 etiquetas

¿Puedo etiquetar a toda las personas que me siguen en mi último post? La respuesta es sí, siempre que solo te sigan 20 personas. Y es que 20 es el límite de personas que Instagram permite etiquetar en una publicación. De permitir más, la consideración de spam sería un hecho.

Por otro lado, en Instagram está mal visto etiquetar a gente que no conoces o que no te sigue. Esto no es Twitter. Para bien o para mal, lo habitual es interactuar con gente afín, conocida o con elementos en común.

Límite de hashtags: 30 por publicación

Hay publicaciones que parecen tener infinitos hashtags. Que si #healthy, que si #fashion, que si #beauty… Es imposible seguir el ritmo a tanta almohadilla. Pues bien, que sepas que el máximo de hashtags que puedes poner en una publicación es de 30.

Obviamente, hay opiniones para todo. Aquellos que les parecen demasiados, y quienes les faltan aún hashtags tras poner los 30 de rigor. Dicen que cuantos más hashtags, más me gustas pero un post con tanto hashtag resulta entre agresivo e infantil.

¿Y qué pasa si pongo 31 hashtags? Poder, se puede. Hasta que lo publiques, en el editor de tu publicación puedes meter cientos de hashtags. Eso sí, al dar a publicar si pasa los 30, se borrarán todos. Y eso es una faena, tras tanto trabajo. Eso sí, para compensar, en el post solo se verán los primeros, con unos puntos suspensivos. Quien amplíe la publicación, sí verá los 30 hashtags

Límite de Stories a la vez: 100 Stories

Los Stories han revolucionado Instagram y, a día de hoy, se hace raro un perfil sin Stories. La pregunta es: ¿cuántos Stories podemos subir a la vez? La respuesta es 100 Stories

¿Muchos? ¿Pocos? Si tenemos en cuenta que la duración máxima es de 15 segundos, subiendo 100 Stories tendríamos 25 minutazos de vídeos para deleitarnos con el perfil de turno.

Límite de cuentas seguidas a la hora: 60 seguidas

No, Instagram no te permite seguir a todo el mundo como si no hubiera un mañana. La red social fija en 60 cuentas las que puedes comenzar a seguir cada hora. Es una cuenta seguida cada minuto y, con todo y con eso, hay quien supera ese límite. En tal caso, Instagram te puede considerar spam y bloquear tu cuenta.

Límite de comentarios al día: 60 comentarios

Instagram es una red social de casi total libertad para comentar lo que quieras. Eso sí, con moderación. No sólo en el comentario, sino en la cantidad, pues tienes 60 comentarios al día para repartir sabiamente. Las cosas como son, al final, 60 comentarios en un día son muchísimos.

Instagram tiene limites instagram

Límites de Me Gustas al día: 100 Me Gusta

¿Te gusta todo lo que ves en Instagram? No dudes en darle un corazoncito. Love is in the air. Eso sí, recuerda que sólo tienes 100 Me Gustas al día para repartir. Incluso Cupido tiene un límite a la hora de repartir corazones.

Instagram tiene limites app

¿Qué pasa si me paso siguiendo cuentas, haciendo comentarios o dando Me Gustas? Pues que Instagram te sancionará borrando todas tus interacciones, ocultando tus publicaciones o, si eres reincidente, cerrando tu cuenta de forma temporal o permanente.

También te puede interesar:

Instagram también tiene límites
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar