Aprende a poner una cuenta atrás en Instagram

Ya te hemos mostrado cuáles son los límites de Instagram. También te hemos enseñado a saber si estás bloqueado en Instagram. Pues bien, ahora vas a aprender a poner una cuenta atrás en Instagram Aprende a poner una cuenta atrás en Instagram Instagram está en constante actualización. Desde que la red social más chic fuera […]
Techlosofy.com

Ya te hemos mostrado cuáles son los límites de Instagram. También te hemos enseñado a saber si estás bloqueado en Instagram. Pues bien, ahora vas a aprender a poner una cuenta atrás en Instagram

Aprende a poner una cuenta atrás en Instagram

Instagram está en constante actualización. Desde que la red social más chic fuera adquirida por Facebook, en abril de 2012, la plataforma no ha parado de renovarse y añadir todo tipo de herramientas. Sin duda, la más relevante ha sido los Stories, pero nosotros te vamos a enseñar otras menos conocida pero adictiva: aprende a poner una cuenta atrás en Instagram

Lo cierto es que la cuenta atrás que propone Instagram es, a día de hoy, uno de los stickers más solicitados y usados de los disponibles en la red social. Lanzado a finales de 2018, se ha convertido en un top de los más usados, por la gran cantidad de aplicaciones que tiene. Y es que, lo mejor de todo, se puede poner tanto en una foto como en un vídeo

Aprende a poner una cuenta atras en instagram countdown

Obviamente, la cuenta atrás es personalizable y podemos poner el tiempo que queramos. La pregunta es, ¿para qué sirve una cuenta atrás en Instagram? La respuesta es que para muchas cosas. Especialmente en marketing, una cuenta atrás es tremenda para el lanzamiento de un producto, generando hype e intriga a los usuarios.

Además, los seguidores de Instagram pueden interactuar con la cuenta atrás, lo que implica más a quienes estén interesados en lo que se anuncia.

Cómo poner una cuenta atrás en Instagram paso a paso

Ahora que sabemos en qué consiste, es hora de aprender cómo poner una cuenta atrás en Instagram paso a paso. Como hemos comentado, es un trámite sencillo y rápido pero hay que conocerlo para ponerlo en marcha:

  • Story – Lo primero que debemos hacer es entrar en Instagram y seleccionar para hacer una Story
  • Elegir contenido – El segundo paso consiste en escoger la foto o el vídeo que quieras compartir en tus Stories.
  • Stickers – Cuando tengamos la foto o el vídeo seleccionado, debemos ir al apartado Stickers, que está en la parte superior de la pantalla, junto con los Gifs o Instagram Music, entre otros.
  • Cuenta atrás – En Stickers, seleccionamos la opción Cuenta Atrás y pensamos un nombre para ponerle. Este suele depender del contenido. Además de bautizar el temporizador, podemos modificar el color del marco del reloj o poner el tiempo que queremos que pase hasta que suene.

  • Compartido – Nada más activar el temporizador, aparecerá una señal en la zona inferior. Esta te indica que otros usuarios pueden añadirla a sus Stories. Además, podrán activar notificaciones para que les avise justo antes de la conclusión
  • Fecha – Las fechas que se pueden elegir en la cuenta atrás de Instagram son todas las del año. No hay limitación o restricción alguna. Así, la fecha elegida puede ser un día entero como una hora exacta, con minutos y segundos
  • Fecha de finalización – Cuando has puesto la fecha de inicio, Instagram te pedirá una fecha de finalización. Si no lo haces, la cuenta atrás durará todo el día, por lo que debes habilitar la pestaña inferior y poner la hora de finalización que te convenga.
  • Publicar – Con todo listo ,tan sólo tenemos que publica la historia y ver cómo el sticker de Cuenta Atrás empieza a hacer su trabajo.
  • Notificaciones – Si activaste la opción de permitir a otros usuarios activar los recordatorios, te empezarán a llegar notificaciones de cada usuario que la active.

Si por lo que sea, has metido mal algún dato o quieres modificarlo, puedes hacerlo sin problema. Para ello, clica la flecha que tienes justo al lado del nombre de la cuenta regresiva y te permitirá editar lo que necesites.

Si por el contrario, eres tú el usuario que quiere activar un recordatorio de cuenta atrás de otra cuenta, el trámite es sencillo pero conviene tener claro como funciona. En este caso, lo primero que debes hacer es ver la historia que contiene esta cuenta atrás y clicar sobre la cuenta regresiva, en el icono que tiene en la parte superior derecha

El siguiente paso es elegir entre las dos opciones que te da: recibir una notificación a modo de recordatorio o compartir la cuenta regresiva en una historia tuya. Si optas por activar el recordatorio, te llegará una notificación con la fecha de finalización de esta cuenta atrás. Cuando ésta llegue a su fin, te avisará para que estés pendiente del evento o lanzamiento de turno.

Queda claro que Instagram ha encontrado en sus historias, una herramienta de éxito casi sin precedentes. Era complicado mejorar la plataforma, pero Facebook ha conseguido dar un salto de calidad desde que comprara Instagram en 2016. No en vano, ha superado los 1.000 millones de usuarios de la mano de Facebook

¿Qué pretende Facebook con estos movimientos en Instagram? Está claro que potenciar el ya de por sí excelso músculo publicitario de Instagram. Si la red social más cool es el mejor escaparate posible de las tendencias sin más herramientas que su plataforma, cómo será cuando las empresas puedan anunciar sus lanzamientos con cuentas regresivas.

De hecho, no sólo la cuenta atrás, los stickers en general están siendo un éxito en las historias de Instagram. Es más, aquellos stickers que permiten interacciones entre usuarios, son los que más éxito están cosechando. Y es que permitir intercambiar pareceres, opiniones o responder preguntas en los Stories, es una tentación demasiado llamativa como para dejarla pasar.

Aprende a poner una cuenta atras en instagram

Sea como sea, está claro que en los próximos meses, veremos como la cuenta atrás empieza a ser una herramienta muy usada por las empresas de todo tipo. Especialmente las de moda, tienen un elemento tremendo para anunciar el lanzamiento de sus nuevas temporadas. Lo dicho, ése es y ha sido siempre el objetivo de Instagram, ser un referente de la moda online, ejerciendo como escaparate.

Advertisement

También te puede interesar:

Aprende a poner una cuenta atrás en Instagram
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar