Las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena

¿No sabes qué hacer tanto tiempo en casa? ¿Es tu primera cuarentena y no sabes cómo afrontarla? ¿Qué te parece retomar las clases de inglés? ¿Y si pruebas con el francés? ¿Siempre quisiste aprender italiano? Sea la lengua que sea, éstas son las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena Las mejores aplicaciones para […]
Techlosofy.com

¿No sabes qué hacer tanto tiempo en casa? ¿Es tu primera cuarentena y no sabes cómo afrontarla? ¿Qué te parece retomar las clases de inglés? ¿Y si pruebas con el francés? ¿Siempre quisiste aprender italiano? Sea la lengua que sea, éstas son las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena

Las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena

Medio mundo está de cuarentena y, como es lógico, cada cual pasa el tiempo como puede. En muchos casos, las horas son demasiadas para llenarlas con ocio, por lo que hay quien opta por lo educativo. Ahí es donde entran las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena. Una alternativa perfecta para salir del aislamiento con tu segunda o tercera lengua perfeccionada.

Lo mejor es que muchas de las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena ya estaban en el mercado. Es una faena que sea una cuarentena la que les ofrezca el impulso que merecían, pero valen para sacar algo bueno de una pandemia mundial. Dicho lo cual, éstas son las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena

Mejores aplicaciones para aprender idiomas: Duolingo

Comenzamos por la mejor de las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena. Al menos, la más popular. Su secreto no es otro que ser sencilla, fácil de manejar y tener una estética atractiva y vistosa. Eso y convertir el estudio de un idioma en un juego, que también ayuda mucho, motivando a los estudiantes a alcanzar logros a diario.

Duolingo divide sus breves pero divertidas lecciones en vocabulario, lectura, escucha y gramática. Y no, a pesar de su aspecto no es una aplicación infantil, sino que es apta para todas las edades. Además, es gratuita y cuenta con hasta 22 idiomas: desde inglés a ucraniano, pasando por turco o japonés.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas: Babbel

Entre las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena también aparece la reconocida Babbel. La aplicación usa un método efectivo y directo: conversaciones reales. Así, consigue que el usuario consolide una base conversacional y de escucha desde la primera lección. Lecciones que están diseñadas por un equipo especializado y adaptadas a cada país de origen del estudiante.

Otra ventaja que ofrece la app, es la opción de descargar lecciones y estudiarlas offline donde quieramos. Babbel ofrece la primera lección de cada curso de forma gratuita, el resto ya dependen de diversos planes de suscripción (entre 9,99 y 79,99 euros por elemento). Dispone de 13 idiomas, entre los que destacan indonesio, alemán o sueco.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas: Google Translate

No es broma. De hecho, nos parece que Google Translate merece un puesto de honor entre las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena. Y sobran los motivos. Básicamente, Google Translate se ha convertido en el diccionario de bolsillo de medio mundo. A día de hoy, esta aplicación de Google dispone de traducción y soporte para más de 100 idiomas.

Obviamente, cada consulta que le hacemos, es una lección que nos llevamos. Pero lo mejor es que, con el paso del tiempo, ha ido añadiendo funciones que resultan fundamentales como complemento al aprendizaje de un idioma. Por ejemplo, el modo conversación que escucha y traduce de forma automática a dos idiomas. Por no hablar de la traducción en tiempo real usando la cámara o un texto escrito. Es impresionante. Y gratuito.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas: Bussu

Uno de los objetivos que plantea Bussu como herramienta didáctica, es que el alumno cumpla con su lección. Para ello, una de sus herramientas permite marcar determinados objetivos y horarios, adaptados a cada usuarios, que pueda ir cumpliendo según sus posibilidades. Es decir, Bussu ofrece una enseñanza personalizada

Por otro lado, la aplicación dispone de profesores nativos que ponen especial énfasis en la pronunciación, además de vocabulario y gramática. Cuenta con 12 idiomas para enseñar, opción de descarga offline y una demo gratuita. Tras probarla, hay dos variables para suscribirse: Premium (5,83 euros al mes) y Premium Plus (6,66 euros al mes)

Mejores aplicaciones para aprender idiomas: Mondly

Mondly tiene una ventaja capital entre las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena: es gratuita. Además, Mondly dispone de 30 idiomas diferentes para aprender, por lo que son dos condiciones que la ponen en el top de este tipo de apps.

El método de esta herramienta se basa en lecciones diarias que incluyen desde la pronunciación al reconocimiento de voz, hasta la conversación en situaciones reales. La premisa que se marca Mondly con cada alumno es que llegue a dominar 5.000 palabras y frases útiles, suficientes para desenvolverse en los 30 idiomas que oferta.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas: Simpler

A pesar de que Simpler tan sólo tenga opción de aprender inglés, la incluimos entre las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena. El motivo es la sensacional valoración que hacen los usuarios que la prueban de su método de enseñanza.

Para empezar, Simpler es gratuita y su metodología se basa en la gramática, memorizar vocabulario, potenciación de la conversación y el uso de un entrenador, como ellos lo llaman, que ayuda a la hora de traducir textos. Todo con una gamificación incorporada que propone retos diarios al alumno para que éste no se salte lecciones.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas: Elsa

La última de las mejores aplicaciones para aprender idiomas durante la cuarentena que te proponemos es Elsa. Se trata de una aplicación destinada a quienes ya tienen una base media de inglés, pero siguen con problemas de pronunciación. En este caso, Elsa es una profesora de pronunciación con una base de datos superior a 2.000 palabras.

No sólo es una profesora, es una profesora implacable que te hará repetir las veces que haga falta, hasta que pronuncies perfecto. Para lograrlo, según pronuncies, te dará consejos y tips para llegar a donde quieres. Una herramienta muy útil si quieres que tu inglés sea de la mayor calidad posible. Además, Elsa dispone de un periodo de prueba de 7 días que, una vez terminado, pasa a costar 59,99 dólares por un año o 98,99 dólares para toda la vida.

También te puede interesar:

También te puede interesar