Los mejores Smartwatch del mercado

No hace demasiado, alucinábamos con los relojes que tenían calculadora. Hoy en día, los smartwatch son igual o más potentes que algunos ordenadores. Una maravilla de la tecnología y el diseño que está llamado a ser el nuevo gadget de moda. Por tal motivo, vamos a repasar los mejores smartwatch del mercado. Y es que todas […]
Techlosofy.com

No hace demasiado, alucinábamos con los relojes que tenían calculadora. Hoy en día, los smartwatch son igual o más potentes que algunos ordenadores. Una maravilla de la tecnología y el diseño que está llamado a ser el nuevo gadget de moda. Por tal motivo, vamos a repasar los mejores smartwatch del mercado.

Y es que todas las grandes firmas tecnológicas están volcadas en igualar al referente del sector: Apple. Saben que los smartwatch van a ser el nuevo iPhone y quieren coger posiciones desde ya. Estos son los mejores smartwatch del mercado.

¿Qué es un Smartwatch?

Aunque antes, no viene mal recordar qué es un smartwatch. Y es que, quien está atento a las nuevas tecnologías, sabe de sobra lo que es. Pero no todo el mundo conoce lo que da de sí este gadget.

Lo cierto es que, como su nombre indica, un smartwatch es un reloj inteligente que se puede sincronizar con otros dispositivos. En concreto, con smartphone y tablets, pero también se puede usar de forma independiente. Más todavía con los últimos lanzamientos que ya incluyen GPS y opción de realizar llamadas.

Eso sí, la última novedad que aportan los smartwatch es la de cuidar la salud de sus usuarios. Mediante un sofisticado sistema, el smartwatch controla el ritmo cardíaco de su dueño. Si éste se vuelve anómalo durante un tiempo predeterminado, el smartwatch llama directamente a Urgencias, facilitando la situación de su dueño. Un ángel de la guarda en la muñeca.

Los mejores Smartwatch del mercado

La gran pregunta que surge ahora es cuáles son los mejores smartwatch del mercado. Una pregunta complicada de responder, pues cada vez hay más y mejores. Ahora, siempre hay algunos que destacan. Estos son los mejores smartwatch del mercado.

Apple Watch Series 4

Presentado en la última keynote de Apple, el Watch Series 4 ha dado un salto de calidad y diseño absolutamente embriagador. No sólo se presenta con una pantalla más grande, sino también con los bordes redondeados. Además, lo hace con el microchip S4, que le iguala en potencia a los mejores ordenadores del mercado. No es que sea de los mejores smartwatch del mercado. A día de hoy, es el mejor.

Lo mejor es que la pantalla crecer sin aumentar el tamaño del reloj. Apple ha reducido el marco un 30%, lo que permite contar con la pantalla más grande de su historia. Una pantalla LTPO de bajo consumo que permite una autonomía de 18 horas. Además, incorpora la Digital Crown, que permite navegar sin tapar la pantalla.

El Apple Watch Series 4 está disponible desde 429 euros

Huawei Watch 2

El salto dado por la compañía china con este Huawei Watch 2 es tremendo. Eso sí, fiel a su filosofía, mantiene el toque low cost con las correas de plástico. A pesar de ello, cuenta con bisel cerámico giratorio, 4G, GPS, WiFi y Bluetooth. Es decir, no necesitas llevar el móvil para que funcione de forma independiente.

Es resistente al agua y su batería dura, según Huawei, 48 horas. Sólo por eso, ya merecería estar entre los mejores smartwatch del mercado

El Huawei Watch 2 está disponible desde 299 euros

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 se ha visto superado, obviamente, por el Series 4. A pesar de ello, sigue siendo una gran elección y se mantiene entre los mejores smartwatch del mercado. Su pantalla LTE es de las que mejor respuesta da. Además, su combinación con el iPhone es monstruosa. Eso sí, también es necesaria.

Resistente al agua, con WiFi y una autonomía de hasta 18 horas.

El Apple Watch Series 3 está disponible desde 299 euros

Samsung Gear Sport

El Samsung Gear Sport es uno de los mejores smartwatch del mercado y uno de los mejor diseñados. Y es que Samsung ha sabido buscar el nicho deportista y ha arrasado, sobre todo, en el mundo fitness y acuático. Básicamente, y además de su GPS o acelerómetro, por ser resistente al agua a 50 metros de profundidad

No queda ahí la cosa. Su autonomía puede llegar a cuatro días y sus correas son una pasada. Es más, el Samsung Gear Sport trae una correa extra de silicona, especial para deportistas. Detallazo. Y por último, con Samsung Connect, puede llevarte el smartwath sin tener que carga el móvil.

El Samsung Gear Sport está disponible desde 249 euros

Nokia Steel HR

Quien piense que Nokia está anticuada o no ha sabido renovarse, es que no ha visto su Nokia Steel HR. Uno de los mejores smartwatch del mercado y de los más originales. Para empezar, porque combina lo analógico con lo digital. Es ideal para quienes quieren una pantalla táctil, pero también un reloj de la vieja escuela.

Este Nokia Steel HR cuenta con control de su actividad física, pero también es un reloj de manecillas de toda la vida. Sin duda, la combinación no puede ser más elegante y conseguida. Y es que Nokia ha echado el resto en su calidad. No digamos en la autonomía. Al no tener una pantalla completa, el Nokia Steel HR llega a los 25 días de autonomía, con 20 más en modo ahorro de energía.

Entre las funciones que incluye este smartwatch están el control de la actividad física, de la frecuencia cardíaca y los datos fitness. Estos llegan a una mínima pantalla digital, a la que también lo hacen las notificaciones.

El Nokia Steel HR está disponible desde 179 euros

Fitbit Ionic

Fitbit fue pionera en el sector de los smartwatch y se mantiene como una referencia. Es más, su Fitbit Ionic está arrasando entre los deportistas más extremos, debido a su calidad y dureza. El hecho de su carácter deportivo no está reñido con un diseño atractivo y muy llamativo.

Entre sus actividades, incluye el control del ritmo cardíaco, GPS, control de la calidad del sueño y la información sobre los entrenamientos. Especial hincapié ha hecho siempre Fitbit en la salud y el cuidado personal. Algo que no ha cambiado

El Fitbit Ionic está disponible desde 299 euros

Pebble Time Smartwatch

Hemos visto con los modelos anteriores, cómo las compañías intentan crear un gran avance en el mercado de los smartwatches, pero Pebble apuesta por modelos de reloj inteligente para las personas como yo que prefieren la simplicidad sobre cualquier otra cosa. El reloj inteligente Pebble Time es un reloj inteligente simple con un diseño atractivo que hace que sea también de los mejores que podéis encontrar actualmente en el mercado.

Está disponible en una correa de caucho o una correa de acero para aquellos que desean tener una opción más elegante.

El Pebble Time Smartwatch tiene una pantalla de color reflectante siempre encendida que se ve bastante bien. También está equipado con resistencia al agua, lo que permite usar el reloj incluso en la duchas o bajo la lluvia.

Este smartwatch tiene además una duración de la batería más que razonable, y de hecho puede durar sin carga alguna hasta cuatro días.

El reloj también tiene una memoria interna que puede contener una gran cantidad de aplicaciones que sean compatibles con el sistema operativo del reloj.

Otra cosa interesante acerca de este smartwatch es el hecho de que puede soportar tanto Android como iOS. Lo que significa que no le dará problemas a la hora de personalizar su reloj de la forma que desees. La mayoría de las aplicaciones compatibles son gratuitas.

El smartwatch de Pebble Time es una excelente opción para aquellos que buscan el mejor reloj inteligente a buen precio. Es barato, parece simple, tiene muchas características y una batería de larga duración.

El Pebble Watch está disponible desde 300 euros

Samsung Gear S3 Frontier

Otro de los mejores modelos de Smartwach de este año, que es además de Samsung, es el Samsung Gear S3 Frontier, 

Lanzado a principios de 2018, el S3 se centra en todo lo que era correcto en versiones anteriores y agrega aún más funciones que antes.

Para comenzar, la calidad de construcción es extremadamente agradable, con materiales de alta calidad utilizados en toda la construcción. El reloj ciertamente se siente como una declaración de moda, así como un smartphone premium.

A diferencia de algunos de los otros smartwatch en el mercado, el Gear S3 no funciona con Android Wear, sino con el sistema operativo de Samsung llamado Tizen, un sistema operativo prometedor, que sin embargo, tiene todavía una grave falta de aplicaciones que puede mantener a algunos usuarios a raya. Por otro lado, Samsung ha incluido recientemente una actualización de este reloj, que permite guardar la lista de reproducción de Spotify sin conexión 4GB de almacenamiento.

Esta función nos facilita bastante la vida porque si dependes de una mi conexión de datos para escuchar música cuando estás fuera. El Gear S3 tiene una pantalla animada que siempre está encendida.

Otra gran cosa que nos gusta del Gear S3 es el hecho de que está cargado con rastreadores de todo tipo de actividades, y aunque muchas personas pueden sentirse escépticas al respecto, especialmente si piensas en la cantidad de permisos que requiere, lo cierto es que es algo que se puede soportar sin problema.

El Gear S3 también ofrece una interfaz grande e intuitiva que se encuentra entre las mejores que hayamos visto en un smartwatch. Todas estas buenas características se combinan y hacen de este uno de los mejores smartwatch de este año.

El Samsung Gear S3 Frontierestá disponible desde 259 euros

Motorola Moto 360 Sport (2ª generación)

Aunque se conoce desde hace tiempo, el Moto 360 debe seguir en la lista de los mejores smartwatches. El diseño es sobrio y minimalista y hace que sea algo verdaderamente único, pero además, tenemos que añadir ahora el Motorola Moto 360 Sport que llega en una nueva versión, más adecuada para los usuarios de deportes.

Este nuevo smartphone de Motorola sigue el estilo original de la Moto 360 original, con algunos cambios menores aquí y allá. El 360 Sport está diseñado para aquellos que prefieren mantenerse activos y practicar deportes, pero no tiene nada que impida que un consumidor promedio use este producto.

Lo que más nos gusta del Moto 360 Sport es la pantalla, y no solo la pantalla en sí, sino también la tecnología que contiene.

La razón por la que elogiamos mucho la pantalla es porque, aunque puede parecer la misma que otros relojes inteligentes, usa tecnología inteligente que Motorola llama la pantalla AnyLight.

Cuando el usuario mira el reloj con luz normal y usa el reloj de forma activa, parece una pantalla LCD estándar.

Sin embargo, tan pronto como el reloj permanece inactivo, o hay luz directa en la esfera del reloj, la pantalla se convierte en una pantalla transflectiva.

En cuanto a la duración de la batería, es lo suficientemente eficiente para alimentar el reloj durante un solo día, algo que puede ser un «pero» para muchos, pero no olvidemos que este smartwatch está pensando para ejercitarnos y darle un buen uso mientras tanto. Lo normal es entonces, que se agote la batería después de todo el día en movimiento.

El Motorola Moto 360 Sport está disponible desde 70 euros.

Amazfit Bip

También os queremos hablar de Amazfit Bip un smartwatch de Xiaomi, que cuenta con una Pantalla táctil LCD transflectiva a color, 1,28 pulgadas. La pantalla está equipada con luz de fondo para ver la pantalla en la oscuridad;

Un smartwatch que ofrece además la resistencia al agua garantizada gracias a la certificación IP68 ; batería de 190 mAh  que proporciona un alcance de al menos 30 días ; y funciones específicas como ver las notificaciones que llegan a nuestro teléfono inteligente, pero disfrutarlas no es tan simple. El sistema operativo, de hecho, no tiene una gestión óptima de mensajes y correos electrónicos, por lo que es un buen producto solo para comprender qué aplicación ha hecho vibrar el teléfono inteligente. La parte deportiva es bastante precisa, gracias al GPS asistido por el GLONASS . El pitido reconoce algunos modos de deporte, como correr, la bicicleta y caminar.

El Amazfit Bipestá disponible desde 74 euros

También te puede interesar:

También te puede interesar