Escrito por

Los mejores Smartwatch del mercado

No hace demasiado, alucinábamos con los relojes que tenían calculadora. Hoy en día, los smartwatch son igual o más potentes que algunos ordenadores. Una maravilla de la tecnología y el diseño que está llamado a ser el nuevo gadget de moda. Por tal motivo, vamos a repasar los mejores smartwatch del mercado.

Y es que todas las grandes firmas tecnológicas están volcadas en igualar al referente del sector: Apple. Saben que los smartwatch van a ser el nuevo iPhone y quieren coger posiciones desde ya. Estos son los mejores smartwatch del mercado.

¿Qué es un Smartwatch?

Aunque antes, no viene mal recordar qué es un smartwatch. Y es que, quien está atento a las nuevas tecnologías, sabe de sobra lo que es. Pero no todo el mundo conoce lo que da de sí este gadget.

Lo cierto es que, como su nombre indica, un smartwatch es un reloj inteligente que se puede sincronizar con otros dispositivos. En concreto, con smartphone y tablets, pero también se puede usar de forma independiente. Más todavía con los últimos lanzamientos que ya incluyen GPS y opción de realizar llamadas.

Eso sí, la última novedad que aportan los smartwatch es la de cuidar la salud de sus usuarios. Mediante un sofisticado sistema, el smartwatch controla el ritmo cardíaco de su dueño. Si éste se vuelve anómalo durante un tiempo predeterminado, el smartwatch llama directamente a Urgencias, facilitando la situación de su dueño. Un ángel de la guarda en la muñeca.

Los mejores Smartwatch del mercado

La gran pregunta que surge ahora es cuáles son los mejores smartwatch del mercado. Una pregunta complicada de responder, pues cada vez hay más y mejores. Ahora, siempre hay algunos que destacan. Estos son los mejores smartwatch del mercado.

Apple Watch Series 4

Presentado en la última keynote de Apple, el Watch Series 4 ha dado un salto de calidad y diseño absolutamente embriagador. No sólo se presenta con una pantalla más grande, sino también con los bordes redondeados. Además, lo hace con el microchip S4, que le iguala en potencia a los mejores ordenadores del mercado. No es que sea de los mejores smartwatch del mercado. A día de hoy, es el mejor.

Lo mejor es que la pantalla crecer sin aumentar el tamaño del reloj. Apple ha reducido el marco un 30%, lo que permite contar con la pantalla más grande de su historia. Una pantalla LTPO de bajo consumo que permite una autonomía de 18 horas. Además, incorpora la Digital Crown, que permite navegar sin tapar la pantalla.

El Apple Watch Series 4 está disponible desde 429 euros

Huawei Watch 2

El salto dado por la compañía china con este Huawei Watch 2 es tremendo. Eso sí, fiel a su filosofía, mantiene el toque low cost con las correas de plástico. A pesar de ello, cuenta con bisel cerámico giratorio, 4G, GPS, WiFi y Bluetooth. Es decir, no necesitas llevar el móvil para que funcione de forma independiente.

Es resistente al agua y su batería dura, según Huawei, 48 horas. Sólo por eso, ya merecería estar entre los mejores smartwatch del mercado

El Huawei Watch 2 está disponible desde 299 euros

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 se ha visto superado, obviamente, por el Series 4. A pesar de ello, sigue siendo una gran elección y se mantiene entre los mejores smartwatch del mercado. Su pantalla LTE es de las que mejor respuesta da. Además, su combinación con el iPhone es monstruosa. Eso sí, también es necesaria.

Resistente al agua, con WiFi y una autonomía de hasta 18 horas.

El Apple Watch Series 3 está disponible desde 299 euros

Samsung Gear Sport

El Samsung Gear Sport es uno de los mejores smartwatch del mercado y uno de los mejor diseñados. Y es que Samsung ha sabido buscar el nicho deportista y ha arrasado, sobre todo, en el mundo fitness y acuático. Básicamente, y además de su GPS o acelerómetro, por ser resistente al agua a 50 metros de profundidad

No queda ahí la cosa. Su autonomía puede llegar a cuatro días y sus correas son una pasada. Es más, el Samsung Gear Sport trae una correa extra de silicona, especial para deportistas. Detallazo. Y por último, con Samsung Connect, puede llevarte el smartwath sin tener que carga el móvil.

El Samsung Gear Sport está disponible desde 249 euros

Nokia Steel HR

Quien piense que Nokia está anticuada o no ha sabido renovarse, es que no ha visto su Nokia Steel HR. Uno de los mejores smartwatch del mercado y de los más originales. Para empezar, porque combina lo analógico con lo digital. Es ideal para quienes quieren una pantalla táctil, pero también un reloj de la vieja escuela.

Este Nokia Steel HR cuenta con control de su actividad física, pero también es un reloj de manecillas de toda la vida. Sin duda, la combinación no puede ser más elegante y conseguida. Y es que Nokia ha echado el resto en su calidad. No digamos en la autonomía. Al no tener una pantalla completa, el Nokia Steel HR llega a los 25 días de autonomía, con 20 más en modo ahorro de energía.

Entre las funciones que incluye este smartwatch están el control de la actividad física, de la frecuencia cardíaca y los datos fitness. Estos llegan a una mínima pantalla digital, a la que también lo hacen las notificaciones.

El Nokia Steel HR está disponible desde 179 euros

Fitbit Ionic

Fitbit fue pionera en el sector de los smartwatch y se mantiene como una referencia. Es más, su Fitbit Ionic está arrasando entre los deportistas más extremos, debido a su calidad y dureza. El hecho de su carácter deportivo no está reñido con un diseño atractivo y muy llamativo.

Entre sus actividades, incluye el control del ritmo cardíaco, GPS, control de la calidad del sueño y la información sobre los entrenamientos. Especial hincapié ha hecho siempre Fitbit en la salud y el cuidado personal. Algo que no ha cambiado

El Fitbit Ionic está disponible desde 299 euros

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos