Escrito por

Airpods: características, precio y compatibilidad

Hace ya dos años que los Airpods llegaron al mercado. Dos años en los que han reinventado el mercado de los inalámbricos y han vuelto a elevar, aún más, la categoría de Apple. Por tal motivo, hoy repasamos las características, precio y compatibilidad de los Airpods.

Airpods: características, precio y compatibilidad

Hablar de los Airpods: características, precio y compatibilidad, es hablar de los auriculares líderes en todo el mundo. Sin ir más lejos, en Estados Unidos, abarcan el 85% del mercado de auriculares inalámbricos. Una auténtica barbaridad. ¿El motivo? Su facilidad de uso, su precio y, sobre todo, que no se caen.

No, no se caen. Y lo mejor es que son más sencillos de usar de lo que se pueda imaginar. Basta con ponerlos en la oreja para que empiecen a funcionar. Así de fácil. ¿Para pararlos? Basta con sacarlos de la oreja. Sí, así de sencillo. Incluso si te pones uno solo, el chip W1 lo detecta, y hace funcionar ese auricular únicamente.

Ahora, si hay un elemento que ha sido diferenciador en estos Airpods de Apple, ha sido la caja. Una funda convertida en estuche de carga que garantiza 24 horas de autonomía y una carga constante cuando no se están usando. Cómo será la cosa, que los expertos sitúan los Airpods a la altura del iPhone, a nivel de revolución tecnológica.

Otro elemento interesante es que con pulsar dos veces un auricular, accedemos a Siri. Con el asistente personal de Apple, podremos subir el volumen, cambiar de canción o hacer una llamada. Incluso pedir indicaciones para llegar a un sitio concreto.

Mucha gente lo califica de magia. Apple prefiere mantenerlo en el nivel de la innovación tecnológica más puntera. Lo cierto es que quien ha probado los Airpods, asegura que es lo mejor que ha probado a este nivel. Incluso hay quienes se compran varios pares de Airpods, por si se le pierde alguno o para la familia. No es broma.

¿Y qué tal de sonido? Espectacular. El acelerómetro adicional y los dos micrófonos, hacen que el sonido sea perfecto. Completamente aislado del exterior y nítido en lo conversacional. Hasta 5 horas de audio con una carga ofrecen, y la ventaja de su constante carga con el estuche. Un estuche que ofrece tres horas de audio, con sólo 15 minutos de carga.

Características de los Airpods

Entre las características de los Airpods, cabe destacar, sobre todo, que están fabricados por Apple. No es cosa menor, pues son muchas las imitaciones que se están vendiendo en el mercado. Obviamente, el rendimiento no es ni mucho menos parecido.

No obstante, además de su origen, éstas son las características de los Airpods:

  • Encendido y activación automático
  • Configuración con un solo toque
  • Acceso a Siri con dos toques
  • 24 horas de autonomía en el estuche de carga
  • 11 horas de autonomía en conversación
  • 5 horas de autonomía de audio
  • Carga rápida (3 horas de audio o una de conversación con 15 minutos de carga)
  • Sonido y voz de alta calidad
    • Dos micrófonos con tecnología beamforming
    • Dos sensores ópticos
    • Acelerómetro detector de movimiento
    • Acelerómetro detector de voz
  • La conexión de los Airpods es por Bluetooth
  • La conexión del estuche de carga es mediante conector Lightning
  • Cambio de dispositivo automático
  • El peso de cada Airpod es de 4 gramos
  • El peso del estuche de carga es de 38 gramos

Precio de los Airpods

El precio de los Airpods es de 179 euros. Cuando se anunció el precio, parecía algo elevado. Una vez probados, los usuarios coinciden en que merece la pena pagar el precio de los Airpods.

El precio de los Airpods incluye:

  • Airpods
  • Estuche de carga
  • Cable Lightning a USB

Además, se espera que en los próximos meses, Apple actualice sus Airpods y mejores sus prestaciones. También se rumorea que en la próxima keyword, Apple podría presentar unos Airpods resistentes al agua, una de las grandes demandas de los usuarios. Eso sí, de momento no se sabe el precio que tendrían uno y otros.

Pincha aquí para comprar unos Airpods

La compatibilidad de los Airpods

La compatibilidad de los Airpods, por mucho que sorprenda, es más amplia de lo habitual en dispositivos Apple. Al final, la empresa sabe que cuanto más compatibles sean, más potenciales clientes tendrán. De hecho, sólo en 2018, se estima que Apple llegará a los 30 millones de unidades vendidas. ¿Su secreto? Entre otros, la compatibilidad de los Airpods.

Compatibilidad con Apple

La compatibilidad con Apple de los Airpods es total. Como es habitual, la empresa estadounidense aboga por un ecosistema Apple sencillo y multiconectado. Obviamente, el primer dispositivo Apple al que conectar los Airpods suele ser el iPhone. Para hacerlo, basta con que sitúes la caja junto al iPhone y estos se vincularán de forma automática.

Si quieres hacer lo mismo con el resto de dispositivos (iPad o Mac), deberás usar iCloud para vincularlos. Muy sencillo también y, como es habitual, con una calidad de conexión excelsa. Bastará con que nos pongamos los Airpods para que el sistema lo detecte y lo vincule al dispositivo de turno.

Compatibilidad con Android

La compatibilidad con Android era un secreto a voces que se confirmó con el lanzamiento de los Airpods. Y no sólo con dipositivos Samsung. También Huawei, Xiaomi y la mayoría de marcas que opera en el mercado con Android. Eso sí, a la hora de vincular los Airpods, habrá que hacerlo de la forma clásica, usando la funda.

En este caso, debemos pulsar el botón de la parte de atrás de la caja para vincular los Airpods con el dispositivo Android. Tan fácil como eso. Si da algún problema, basta con intentarlo de nuevo, pues el Bluetooth puede fallar.

Compatibilidad con otros dispositivos

La compatibilidad con otros dispositivos, parece no va a ser un problema para los Airpods. Por ejemplo, con Google Assistant es compatible. También lo es con los tan de moda altavoces inteligentes. Hablamos de dispositivos como Google Home o Amazon Echo, con los que también son compatible los Airpods.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos