Los mejores consejos para elegir tus auriculares gaming

Si eres aficionado a jugar con videojuegos, es esencial no solo tener un buen televisor para jugar, sino también contar con unos buenos auriculares para escuchar bien toda lo que se dice en la partida y también, poder escuchar los comentarios y lo que te dicen aquellas personas que están jugando a la vez, en […]
Techlosofy.com

Si eres aficionado a jugar con videojuegos, es esencial no solo tener un buen televisor para jugar, sino también contar con unos buenos auriculares para escuchar bien toda lo que se dice en la partida y también, poder escuchar los comentarios y lo que te dicen aquellas personas que están jugando a la vez, en una partida online. Por ello, queremos daros a continuación, los mejores consejos para elegir tus auriculares gaming.

Los mejores consejos para elegir tus auriculares gaming

Los mejores consejos para elegir auriculares gaming

Para cualquier jugador, ya sea profesional o no, es cada vez más importante tener auriculares para juegos que puedan mejorar y hacer justicia al diseño de sonido de algunos títulos cada vez más bien terminados. Elegir entre los mejores auriculares para juegos, sin embargo, no es fácil, hay muchos modelos, algunos muy similares entre sí, de modo que ¿en qué tenemos que fijarnos? Las claves para elegir los mejores auriculares de gaming son estas que ahora os enumeramos.

Calidad del audio: impedancia y longitud de banda

Claramente, la calidad del audio es el primer aspecto a considerar al elegir los auriculares para juegos, y en concreto tenemos que hablaros de dos aspectos que pocas veces se mencionan pero que son clave para elegir un auricular que suene realmente bien.

Por un lado está la impedancia, que es el parámetro que indica la resistencia que encuentra el sonido antes de salir de los auriculares .

Cuanto mayor sea este tamaño, mejor será la calidad del sonido que escucharemos, a expensas del precio más alto. Los valores de impedancia de los auriculares se miden desde 6 ohmios hasta 600 ohmios , y los mejores tienen una alta impedancia.

Pero eso sí, debéis tener en cuenta que si los auriculares tienen una impedancia demasiado alta, como los de estudio, no te permitirán escuchar ningún sonido, sin la ayuda de un amplificador de auriculares .

Por supuesto, puede emparejar un amplificador , pero en el caso de los auriculares de gaming, puede ser baja sin problema alguno ya que el sonido que oirás será más limpio y perfecto , y en pocas palabras oirás mejor.

Por otro lado, tenemos la longitud de banda. En este sentido, tenemos que decir que el sonido se compone de muchas frecuencias y los auriculares deben poder reproducir tanto como sea posible para que el sonido se sienta limpio y con cuerpo.

El oído humano puede oír de 20 Hz a 20 kHz y, con el paso de los años, el límite superior se desvanece cada vez más. Además de la vejez, el límite superior también depende de qué tan bien esté capacitado, un músico siempre tendrá un límite superior más alto que una persona normal.

No siempre un gran ancho de banda es un valor para evaluar un par de auriculares, ya que después de 18000Khz los sonidos son apenas perceptibles. Si tus auriculares son capaces de reproducir frecuencias particularmente bajas, escuchará un sonido más denso y escuchará mejores graves.

Si el auricular que elija reproducirá frecuencias particularmente altas, escucharás un sonido más brillante.

Los mejores consejos para elegir tus auriculares gaming

Sensibilidad

Tengamos además en cuenta la sensibilidad de los auriculares, ya que este valor indica la potencia con la que los auriculares son capaces de emitir el sonido medido en decibelios (db).

Cuanto mayor sea este valor, más limpio saldrá el sonido a volúmenes altos , en resumen, si subes el volumen al máximo no oirás que el sonido se distorsiona en tu oído.

Ergonomía y micrófono

Otra de las claves para elegir unos buenos auriculares para gaming es la ergonomía de estos. Las sesiones de juego pueden durar varias horas y tener unos auriculares incómodos que presionan los oídos y se calientan demasiado rápido no son aptos para un verdadero entusiasta y sobre todo para un jugador profesional.

Debes entonces probarte tus auriculares y valorar si son o no cómodos y también, será importante que incluya un micrófono, algo que de hecho resulta una prioridad para los juegos en línea, y además en concreto será bueno elegir un modelo de auricular para juegos con micrófono con función «flip to mute» para cambiar la conversación sin distraerse durante la sesión del juego.

Peso

Este otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con lo antes mencionado: la ergonomía. Piensa que muchas veces las sesiones de juego son largas y duran horas así que si estás usando auriculares durante mucho tiempo, puede que sientas cansancio en el cuello o dolor de oídos.

El peso de los auriculares puede afectar además directamente a la calidad de la escucha y si sueles dedicar muchas horas a los videojuegos, es bueno que hagas valoraciones precisas como el hecho de preguntar de qué material están hechos los auriculares que vayas a comprar, ya que la calidad de los materiales es el primer factor que afectará al peso del propio auricular.

Conexión

La forma de conectar auriculares a los dispositivos está hoy en día sometida a una gran evaluación.

En el pasado, la única forma de conectar un auricular a cualquier medio de reproducción de audio era el cable jack o mini jack.

Hoy, sin embargo, tenemos algunas posibilidades más, como bluetooth, que garantiza la conexión entre dispositivos sin usar ningún cable.

Para poder aprovechar esta tecnología, debes asegurarte de que el dispositivo desde el que vas a reproducir el audio, esté equipado con este tipo de conectividad.

Los mejores consejos elegir tus auriculares gaming

Dolby virtual 7.1

Esta tecnología se utiliza principalmente y precisamente, en auriculares para juegos y te permite incluso percibir la dirección de donde proviene el sonido, como una sala de cine.

Es muy útil para un jugador, que tiene que entender en tiempo real dónde está el enemigo.

De este modo, ya puedes anotar que cuando tengas que elegir auriculares para juegos, asegúrate de que estén preparados con esta tecnología.

Auriculares exclusivos para gaming

Luego están consideraciones sobre el diseño, la compatibilidad con varias consolas, certificaciones y mucho más, algo que se suele mencionar mucho en cuanto comenzamos a investigar un poco  y nos damos de que algunas marcas tienen auriculares específicos para gamers o jugadores. En este sentido, podemos mencionar marcas como Mpow, Razer o SteelSeries que son algunas de las mejores de modo que si eres «novato» puede ser bueno consultando a estas y comparar entre los distintos modelos que venden a partir de los consejos mencionados.

Artículos de interés:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar