Los nuevos auriculares Sony WF-1000XM3

El mundo de la tecnología no deja de avanzar, y si bien en los últimos años parece que se imponen los modelos de auriculares wireless, es ahora cuando se avanza otro paso con los nuevos auriculares Sony WF-1000XM3 que analizamos al detalle. En los tiempos que corren, es cada vez más difícil dar con un […]

El mundo de la tecnología no deja de avanzar, y si bien en los últimos años parece que se imponen los modelos de auriculares wireless, es ahora cuando se avanza otro paso con los nuevos auriculares Sony WF-1000XM3 que analizamos al detalle.

En los tiempos que corren, es cada vez más difícil dar con un smartphone que tenga conexión o entrada para auriculares. Todo se miniaturiza lentamente, se eliminan los cables, se eliminan las dimensiones y se crea espacio para pequeños chips como el que se utiliza para cancelar el ruido de fondo que Sony ha insertado en su nuevo WF-1000XM3. Unos auriculares que están dando mucho que hablar, y que os presentamos a continuación.

Los nuevos auriculares Sony WF-1000XM3

Si eres amante de la música y deseas poder disfrutar de ella al máximo, Sony es capaz de ofrecernos una experiencia como nunca antes con sus nuevos WF-1000XM3, capaces incluso de superar a los Sony WH-1000XM3, unos auriculares que hasta la fecha, eran lo mejor que tenía la compañía, pero habían quedado algo desfasados si bien son grandes, de diadema, y no pueden competir con la funcionalidad y diseño diminuto de su nuevo modelo.

Los auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM3 destacan primero de todo por presentarse en por una funda con una batería integrada capaz de recargar los dos auriculares cuando los guardamos y con unos potentes imanes que hacen que sea mucho más fácil que se queden bien guardados y sin que se caigan.

La tapa sin embargo es de plástico, aunque cuenta con una parte plana evidentemente diseñada para facilitar el posicionamiento en superficies planas, pero demasiado fácil de rayar. Con un uso común, y en poco tiempo, se notan esas rayaduras, algo que no supone un drama pero que debes tener en cuenta si te gusta la perfección incluso en la caja.

Tan pronto como se levanta la tapa, puede ver inmediatamente la “N” del chip NFC que permite el emparejamiento rápido con el teléfono inteligente u otras fuentes compatibles, también hay una tira de LED visible incluso cuando la carcasa está cerrada, lo que indica si los auriculares se están cargando o no. Por debajo no hay nada más que el puerto USB Tipo-C para cargar todo el sistema. En resúmen, el diseño de la caja es muy minimalista y sigue el color negro y dorado de los auriculares.

Características principales

Todo está contenido en solo 8,5 gramos: los controladores de 6 mm, el chip bluetooth, las antenas, dos micrófonos, la batería y el chip, inéditos, para la cancelación del ruido de fondo (HD QN1e). Esto es algo que generalmente encontramos en auriculares mucho más grandes, pero la compañía japonesa lo ha convertido en una sello de identidad en los últimos años y decidió llevar esta experiencia también a los auriculares internos.

La ventajas al respecto son muchas, con ruidos externos atenuados y nuestros oídos pueden concentrarse fácilmente en la música o los sonidos producidos sin demasiadas distracciones, con todo el control sobre el nivel de cancelación de ruido a través de la aplicación habitual de Sony. Por supuesto, no puede alcanzar el nivel del WH-1000XM3 que físicamente también cubre las almohadillas para los oídos, pero estamos muy cerca de ese tipo de experiencia y solo por esta razón los nuevos auriculares ganan un punto en comparación con los demás.

El sonido es claro, cristalino y con cuerpo , nunca distorsionado y capaz de subir decibelios que nuestro tímpano quizás no aprueba mucho. Los auriculares suenan muy bien también en las llamadas.

Pero presta atención a la reducción del ruido de fondo, porque, si está activada la función, comprometerás en gran medida la calidad de audio en las llamadas. El objetivo es cancelar los ruidos circundantes y centrar la atención en la voz de salida, pero la reducción también reduce lo que no debería, lo que lleva a una conversación poco clara. Mi consejo es configurar la activación / desactivación con un toque en uno de los dos auriculares y administrar todo desde allí.

La conexión al dispositivo fuente se realiza a través de Bluetooth 5.0, sin embargo, no hay soporte para los estándares aptX y LDAC, que Sony ofrece en muchos de sus terminales, incluidos auriculares y smartphones. En estos auriculares, sin embargo, la conexión se realiza simultáneamente con ambos auriculares , de hecho no hay un “maestro”, debemos considerarlos como independientes capaces de funcionar y sobrevivir incluso individualmente. Sin embargo, me sorprende que sea imposible administrar dos fuentes , dos dispositivos al mismo tiempo : olvida por ejemplo, escuchar música desde el portátil y luego responder una llamada en el móvil.

Otras características

Los nuevos auriculares WF-1000XM3 cuentan además con una sorprendente precisión y rapidez de la respuesta, reconocen todos los toques y se tarda poco tiempo en familiarizarse con todas sus funciones. A través de la aplicación propia de los auriculares, es posible configurar las diferentes combinaciones a la derecha o a la izquierda, tanto para la gestión de la reproducción (Play / Pause / forward) como para la activación del Asistente de Google.

Sin embargo , no hay control de volumen , todavía no hay una forma directa de cambiarlo, excepto a través del mismo asistente de voz que se acaba de mencionar, con un comando clásico como con cualquier Google Home. Una verdadera lástima, quién sabe si se puede resolver con una simple actualización de software y permitir alguna combinación, swype o toques, sería muy útil.

El control de volumen también facilitaría el uso en la actividad física, aunque estos auriculares no se fabricaron específicamente para estos fines. No son oficialmente resistentes al agua y al sudor, pero lo cierto es que son perfectamente sólidos si corremos o saltamos.

Conclusiones

Podemos decir con conocimiento de hecho que los nuevos auriculares WF-1000XM3 se encuentran entre los mejores auriculares inalámbricos para escuchar música y contenido multimedia, la reducción del ruido de fondo es excelente y ofrece ayuda adicional que los hace mucho más atractivo para los viajeros habituales. Creo que también se encuentran entre los mejores en la conversación: los micrófonos funcionan muy bien, aunque con límites físicos que nadie ha superado aún, siempre que se excluya la reducción de ruido.

Advertisement

Por lo tanto, felicitamos a Sony por este trabajo de miniaturización, con los M3 nos hemos saltado una generación, pero ha llegado directamente al punto con un producto concreto, confiable y bien estructurado, si se compara con la competencia.

Eso sí, para tener todo lo mencionado, necesitamos sacar la cartera si bien no son muy económicos que digamos: 249 euros.

Los nuevos auriculares Sony WF-1000XM3
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar