Las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa

Quien piense que trabajar desde casa es más cómodo, puede tener razón. Ahora, quien defienda que estando en casa se trabaja menos, no tiene más que comparar productividad con su trabajo de oficina y verá que en casa se trabaja más y mejor. Y en parte, es gracias a las aplicaciones más útiles para trabajar […]
Techlosofy.com

Quien piense que trabajar desde casa es más cómodo, puede tener razón. Ahora, quien defienda que estando en casa se trabaja menos, no tiene más que comparar productividad con su trabajo de oficina y verá que en casa se trabaja más y mejor. Y en parte, es gracias a las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa

Las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa

En pleno 2020, el teletrabajo es una opción que cada vez toman más empresas, por no hablar de los profesionales autónomos. A pesar de que muchos empresarios desconfían de la fiabilidad y producción de un trabajador desde su hogar, la realidad es que en la mayoría de los casos, el trabajo mejora de forma considerable. Y lo hace de la mano de las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa

Las aplicaciones mas utiles para trabajar desde casa

No obstante, también hay otros elementos que influyen, como el estar solo sin distracciones, la facilidad para la concentración o el poder dormir más, al no tener que hacer desplazamiento. Otro elemento fundamental para teletrabajar son algunas aplicaciones que facilitan la labor del trabajador de forma sorprendente. Y eso es lo que te traemos hoy, las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa

Aplicaciones más útiles para trabajar desde casa: Wunderlist

Si hubiera una categoría de imprescindibles entre las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa, sin duda Wunderlist estaría la primera de todas. Básicamente, Wunderlist es un organizador de tareas, compatible con toda plataforma y sistema operativo, ideal para tener en orden todas las actividades que tengas pendientes durante el día.

 

Desde una reunión de trabajo a ir a la compra, pasando por una llamada a tu madre. Todo tiene cabida en Wunderlist, pues la idea es que toda la agenda esté a mano y sincronizada. Se pueden compartir agendas y, además, tiene una versión gratuita para usuarios, y otra de pago para empresas. Ahora, Wunderlist pasará a formar parte de Microsoft to do, tras comprar la compañía en 2015.

Aplicaciones más útiles para trabajar desde casa: Wrike

Si tu teletrabajo implica estar en contacto constante con más personas, Wrike es la herramienta perfecta para ti. Esta aplicación permite gestionar equipos de la mejor manera. Desde crear documentos con la hoja de ruta a seguir, hasta los objetivos, pasando por los integrantes del equipo, su contacto, incluso el presupuesto del proyecto. Por supuesto, la fecha límite para acabarlo.

La gran ventaja de Wrike, que la hace colarse entre las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa, es que es muy sencilla de usar y consultar. Además, puede usarse tanto en aplicación como en web, donde los datos se cambian en tiempo real. Por otro lado, Wrike ofrece una versión gratuita para equipos de hasta 5 miembros. También dispone de tres versiones de pago:

  • Profesional – 5 a 15 usuarios – 9,80 euros al mes
  • Business – 5 a 200 usuarios – 24,80 euros al mes
  • Enterprise – 5 a Ilimitado – Consultar precio

Aplicaciones más útiles para trabajar desde casa: Instapaper

Si pasas poco tiempo en la oficina y te mueves por sitios donde no hay conexión, Instapaper es una app maravillosa y necesaria para ti. Esta herramienta permite guardar cualquier contenido que tengas online y visualizarlo en cualquier sitio offline. Es más, la gran ventaja es que con una sola cuenta, varios usuarios pueden compartir documentos o enlaces que todos los integrantes podrán ver, incluso sin conexión.

Lo mejor de todo es que Instapaper es gratuita y está disponible para dispositivo móvil pero también en versión web. Para quienes quieran la versión completa, la opción premium ofrece funciones más completas y su precio es de lo más asequible: 2,99 dólares al mes. Una de las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa y de las más recomendables.

Aplicaciones más útiles para trabajar desde casa: Pomodoro timer

Si nunca has oído hablar de la Técnica Pomodoro, esta app te va a encantar y, de paso, te va a venir de maravilla. La Técnica Pomodoro surge para mejorar de forma considerable la productividad. Para ello, las tareas pendientes de realizar se dividen en bloques de 25 minutos, conocidos como pomodoros. Cada vez que completamos uno, debemos parar 5 minutos, y 30 minutos cuando acumulemos 30 pomodoros.

En este caso, la app es el reloj que te va a avisando cuando se termina y cuando empieza cada pomodoro. Sí, es como una alarma, pero puedes programarla para que la aplicación te indique qué corresponde a cada pomodoro, incluso variar la duración de cada pomodoro o aumentar y reducir los descansos. Por otro lado, su diseño es muy cool. Aunque no lo parezca, es una de las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa

Aplicaciones más útiles para trabajar desde casa: Parallels Access

Otra herramienta indispensable para quienes trabajan en equipo o lo hacen con varios dispositivos. Con Parallels Access podrás sincronizar todos los dispositivos que tengas, compartiendo con todos ellos cualquier contenido que esté guardado en uno. Así, puedes mirar en el móvil, un archivo que creaste en tu ordenador o mostrar en la tablet, el mail que te llegó al móvil.

Disponible en iOS y Android, es gratuita para un solo usuario. La versión de empresas o que involucre a más de un usuario, supone un precio anual de 49 euros. Aunque no lo parezca, una de las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa 

Aplicaciones más útiles para trabajar desde casa: Trello

La última de las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa que te presentamos es Trello. Tan sencilla como útil, Trello es una app que te permite gestionar proyectos grupales organizados por tarjetas. La potencia de Trello radica en que tiene integrados los principales gestores de archivos: Google Drive, OneDrive y Dropbox.

Para rematar las ventajas, Trello tiene una versión gratuita altamente recomendable por ser de lo más completa. No obstante, también cuenta con una opción de pago, recomendable sobre todo para quienes quieran guardar contenido relevante. El precio es de 3,75 dólares al mes.

También te puede interesar:

Las aplicaciones más útiles para trabajar desde casa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar