iOS 13: El nuevo sistema operativo de Apple

A la espera de la nueva generación de iPhones de Apple, el iPhone XR y iPhone XS siguen arrasando. Dicho lo cual, el smartphone de la marca de la manzana no es lo único que evoluciona. Es más, hoy te contamos todo sobre iOS 13: El nuevo sistema operativo de Apple. iOS 13: El nuevo […]
Techlosofy.com

A la espera de la nueva generación de iPhones de Apple, el iPhone XR y iPhone XS siguen arrasando. Dicho lo cual, el smartphone de la marca de la manzana no es lo único que evoluciona. Es más, hoy te contamos todo sobre iOS 13: El nuevo sistema operativo de Apple.

iOS 13: El nuevo sistema operativo de Apple

Tecnológicamente hablando, un año es suficiente como para que un gadget quede obsoleto. Con esta premisa se puede hacer una idea de cómo ha evolucionado el iPhone de Apple e iOS, su sistema operativo. Lanzado en 2007 y a actualización importante por año, el iPhone sigue siendo el referente a nivel smartphone. Como también lo es iOS 13: el nuevo sistema operativo de Apple.

Ios 13 nuevo sistema operativo apple dispositivos compatibles

Desde Cupertino, de forma interesada, han filtrado algunas de las características que tendrá iOS 13: el nuevo sistema operativo de Apple y, como era de esperar, apunta a lo más alto.

De momento, desde Apple no han dado fecha de lanzamiento del nuevo sistema, pero se sabe que llegará durante la segunda mitad de 2019. Es posible que su lanzamiento coincida con la Keynote de presentación del nuevo iPhone. De hecho, desde iOS 6, todas las actualizaciones han llegado en septiembre. No hay motivo para que eso cambie.

Ios 13 nuevo sistema operativo apple fecha lanzamiento

Según los expertos en el entorno Apple, iOS 13 traerá cambios y novedades significativos a nivel visual. Los desarrolladores de la compañía dedicaron iOS 12 a mejorar el rendimiento del iPhone. iOS 13 será el que traiga una pequeña revolución al dispositivo más famoso de la compañía.

Novedades del sistema iOS 13

Las novedades del sistema operativo iOS 13 apuntan a ser más de las que últimamente nos tiene acostumbrados Apple. De momento, hay algunas confirmadas y recogidas por los medios USA más cercanos a Apple. Estas son las novedades del sistema operativo iOS 13:

Ios 13 nuevo sistema operativo apple diferencias

  • Dark Mode – El Modo Oscuro será una realidad en iOS 13. Lo tendrán las aplicaciones nativas y, poco a poco, el resto de apps principales. Esta opción ofrece mejor visibilidad en zonas con poca luz, además de reducir el consumo de batería. Y es que con las pantallas OLED, todo ahorro es poco.
  • Nueva interfaz – Otra de las novedades de iOS 13 será la nueva interfaz que tendrá el iPad. La tablet de Apple lleva tiempo aparcado, en lo que a software se refiere, y la compañía quiere darle un lavado de cara. No se sabe aún cómo será pero sí que el cambio será significativo
  • Apple CarPlay – La del iPad no será la única interfaz que cambiará, pues la de Apple CarPlay, aplicación para los vehículos, también será actualizada.
  • Administrador de Archivos – iOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple, contará con un administrador de archivos más completo y productivo que el actual. Uno que permitirá tener varias pestañas de una misma aplicación abiertas.
  • Compatibilidad – Sería una de las grandes novedades de iOS 13. Todo apunta a que este sistema operativo permitirá la compatibilidad con periféricos (ratones y teclados) de otros fabricantes.
  • Productividad – Apple está empeñada en la multitarea, por lo que iOS 13 está enfocado a multiplicar los gestos que incrementen la productividad.

Ios 13 nuevo sistema operativo apple novedades

Está por ver qué dispositivos de Apple son compatibles con iOS 13. A la espera de conocer los nuevos modelos (se apunta a un iPhone 11 y dos iPad de precio económico), es posible que este nuevo sistema operativo, contenga la misma lista que ya tuvo iOS 12. Es decir:

  • iPhone – Desde el iPhone 5S al iPhone 11
  • iPad – Desde el iPad Mini 2 al iPad Pro 11′

Diferencias entre iOS 13 y sistemas anteriores

Habrá que esperar a la presentación oficial para confirmar las diferencias entre iOS 13 y sistemas anteriores. Ahora, que iOS 13 va a ser el sistema operativo más completo de Apple, es incontestable.

Así las cosas, si queremos enumerar las diferencias entre iOS 13 y sistemas anteriores, mejor organizar el asunto.

Ios 13 nuevo sistema operativo apple iphone xr xs

  • Salud – La aplicación de Salud no ha parado de mejorar desde su lanzamiento. En iOS 13, según apuntan desde Bloomberg, va a ser rediseñada para ser más accesible y sencilla. Además, recopilará datos de la contaminación acústica, incluso un sistema de monitorización de la menstruación.
  • iBooks – Otra aplicación que va a ser modificada con un solo objetivo: fomentar la lectura. No sólo dará avances de las obras que interesen al dueño del iPhone, sino que contará con un sistema de premios para potenciar la lectura activa. A nivel visual, es posible que no se note, pues fue actualizada con iOS 12.
  • Recordatorios – Es una de las aplicaciones más usadas y, como tal, se le va a dar mayor relevancia. Contará con un sistema más sencillo de usar. Más rápido. Más práctico.
  • Mail – La app de correo de Google permitirá silenciar hilos, bloquear contactos y gestionar las carpetas de forma más sencilla.
  • Maps – Con la sombra de Google sobre su cabeza, Apple Maps sigue mejorando en cada actualización. En este caso, mejorará la información sobre lugares habituales, que estarán agrupados y etiquetados con fotos.

Ios 13 nuevo sistema operativo apple fecha lanzamiento beta

  • iMessage – Permitirá personalizar los perfiles o escoger el nombre que aparece en la ficha de cada contacto. Además, permitirá el envío de Animojis y Memojis.
  • Casa – La mejora de la app de Casa llegará para integrar cámaras y con la opción de ver grabaciones de otros días pasados.
  • Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone – Las dos apps se convertirán en una sola. Además, esta nueva aplicación, aún sin nombre, también rastreará objetos.
  • Rendimiento – Apple incidirá en que iOS 13 no tenga errores, algo que cuidó mucho en iOS 12 y que fue muy aplaudido por usuarios y crítica
  • Cierre de aplicaciones – El sistema de cierre de aplicaciones variará por primera vez desde la presentación de iOS.
  • Duplicar pantalla – Expandir el universo Apple es otra premisa de la marca. Así, iOS 13 permitirá duplicar o ampliar la pantalla a un Mac o iPad, desde el móvil.

Ios 13 nuevo sistema operativo apple iphone 11

  • Control parental – El control para los niños se sigue mejorando año tras año. En este caso, se podrá programar un límite de hora.
  • Sueño – El Modo Dormir ha sido un éxito rotundo. Por tal motivo, desde Apple valoran la posibilidad de que esta completa app, que mide la calidad y cantidad del sueño, sea compatible con otros dispositivos de monitorización del sueño.

También te puede interesar:

iOS 13: El nuevo sistema operativo de Apple
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar