Escrito por

Apple Watch Series 4: Características, especificaciones y precio

Tras el iPhone y el iPad, el Apple Watch Series 4 está llamado a ser la nueva revolución tecnológica de Apple. Presentado en la keynote del 12 de septiembre, su puesta de largo fue opacada por los nuevos iPhone Xr y Xs. Por suerte, el tiempo está demostrando que el Apple Watch Series 4 tiene características, especificaciones y precio para ser el mejor del mercado.

El Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4, como su nombre indica, es la cuarta generación del smartwatch de Apple. La empresa tecnológica líder ha dado un salto de calidad tremendo con este modelo que, a día de hoy, es el mejor del mercado. Pero, ¿cómo ha llegado a serlo? Básicamente, muy rápidamente y de forma harto inteligente.

El Apple Watch original, el pionero, fue presentado el 9 de septiembre de 2014. Tim Cook fue el encargado de dar a conocer la novedad de la empresa. Una novedad que, eso sí, tardó en llegar. Mucho. Lo hizo un 26 de junio de 2015, casi 10 meses después de su presentación. Ni que decir tiene que arrasó. Como también lo hicieron las correas intercambiables del Apple Watch original. Intercambiables tanto en el modelo de 38 mm como en el de 42 mm.

Ya desde el primer Apple Watch, la empresa tenía claro que necesitaba su propio sistema operativo. Por tal motivo, lanzaron Watch OS, un sistema adaptado al nuevo gadget. Un gadget que cuenta con una corona digital que controla el funcionamiento del mismo. Este primer modelo fue sustituido por el Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2. Entre sus novedades, el 3D Touch que controlaba la presión ejercida sobre la zona táctil

El salto de calidad de estos modelos al Apple Watch Series 3 fue notable. Éste cuenta ya con GPS y mantiene la conexión Bluetooth 4.0 con el móvil. El problema es que se necesita del iPhone para sacarle todo el rendimiento. Una suerte de complemento, más que un gadget autónomo.

Todo cambia con el Apple Watch Series 4 donde sí se puede usar el smartwatch sin el móvil. Todo mucho mejor, más rápido, más fiable y menos engorroso. Además, esta última generación ha mejorado la respuesta de Siri, incorporada en el Apple Watch Series 3. A día de hoy, los usuarios del Apple Watch Series 4 sí se atreven a decir que es un dispositivo indispensable.

Las caracterí­sticas del Apple Watch Series 4

Las características del Apple Watch Series 4 pasan, ineludiblemente, por su pantalla. En este caso, hay dos opciones: 40 mm o 44 mm. Apple ha optado por eliminar las de 38 y 42 mm. En su interior, el Apple Watch Series 4 cuenta con un procesador S4 de doble núcleo. Un auténtico monstruo en miniatura.

Por otro lado, Apple quiere potenciar todo lo que sea cuidado de sus clientes. Así, el Apple Watch Series 4 cuenta con Sensor de frecuencia cardíaca, tanto óptico como electrónico. Otros sensores que incorpora el Apple Watch Series 4 son un acelerómetro, un giroscopio y un altímetro barométrico. De hecho, el Apple Watch Series 4 es el primero de la empresa que es sumergible a 50 metros.

Y sí, por fin Apple ha escuchado a sus clientes y ha equipado al Apple Watch Series 4 con red de teléfono móvil. Su sistema operativo es WatchOS 5 y la batería tiene una duración de cinco horas, 24 en total si sumamos la que nos da el estuche de carga.

Las especificaciones del Apple Watch Series 4

Han sido meses complicados para Apple. Conseguir controlar todas las especificaciones del Apple Watch Series 4 no fue fácil. A pesar de ello, consiguieron mantener el hype por las nubes y sorprender a propios y extraños en la puesta de largo.

Las especificaciones del Apple Watch Series 4 hablan de un reloj superior. Premium. Y, sobre todo, más grande que el anterior. La cuarta generación cuenta con pantallas en tamaño 40 y 44 mm. La anterior tenía 40 y 42. Eso sí, las correas son compatibles tanto con éste Apple Watch Series 4, como con los anteriores.

Entre las especificaciones del Apple Watch Series 4 destaca la mejora notable de sus gráficos. Una mejora que se apoya en el chip S4 de 64 bits que duplica la velocidad el Apple Watch Series 3.

Otro elemento mejorado y actualizado son las watch faces. Su diseño de borde a borde hacen que sean únicas y que potencien dichos gráficos. Ahora, si hay una especificación que ha causado sensación, ha sido la de salud. En concreto, la opción de que el smartwatch avise si un usuario se ha caído al suelo y lleva más de un minuto tirado.

De hecho, el Apple Watch Series 4 llega a diferenciar entre caída, golpe o resbalón. El motivo es que, si es grave, el móvil preguntará si llama a Emergencias para que le atiendan. Lo mejor es que tampoco hace falta caerse para que avise a un médico. Es más, el Apple Watch Series 4 controla la fibrilación y si nota algo anómalo, te aconsejará ir a verlo al médico.

En este marco, el de la salud, el Apple Watch Series 4 también es capaz de hacer un electrocardiograma y lanzar los resultados a la pantalla. Así, si hay aceleración o deceleración en el pulso, avisa directamente a Urgencias. O avisará. De momento, sólo está previsto que se lance en Estados Unidos. Pero claro, hasta que no sea aprobado por las organizaciones sanitarias, no podrá ser lanzado. Lo mismo pasa en otros países.

Los precios del Apple Watch Series 4

Por último, repasamos los precios del Apple Watch Series 4. Un precio que varía según la alternativa que elijas. Así, éstas son las opciones y los precios del Apple Watch Series 4.

  • Apple Watch Series 4 – 399 euros
  • Apple Watch Series 4 GPS – 429 euros
  • Apple Watch Series 4 Nike GPS– 429 euros
  • Apple Watch Series 4 Nike GPS + Móvil – 529 euros
  • Apple Watch Series 4 GPS + Móvil – 499 euros
  • Apple Watch Series 4 Hermés GPS + Móvil – 1.449 euros

Por su parte, el Apple Watch Series 3, modelo anterior pero más que completo, reduce su precio completamente. Así, la anterior generación está disponible desde 399 euros. Una buena ocasión, pues sigue siendo un smartwatch notable

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos