Samsung Galaxy A80: ficha técnica, características y precio

Samsung no para en momento alguno de sacar nuevos modelos al mercado. Con el Samsung Galaxy S10 recién estrenado, ahora llega el turno del Samsung Galaxy A80. Un smartphone distinto, original e inesperado que puede marcar un antes y un después. Por ello, te contamos todo sobre el Samsung Galaxy A80: ficha técnica, características y […]

Samsung no para en momento alguno de sacar nuevos modelos al mercado. Con el Samsung Galaxy S10 recién estrenado, ahora llega el turno del Samsung Galaxy A80. Un smartphone distinto, original e inesperado que puede marcar un antes y un después. Por ello, te contamos todo sobre el Samsung Galaxy A80: ficha técnica, características y precio.

Samsung Galaxy A80: ficha técnica, características y precio

Hablar del Samsung Galaxy A80: ficha técnica, características y precio, es hablar de un modelo innovador y muy diferente a lo visto hasta ahora. El fabricante surcoreano ya sorprendió con los agujeros en la pantalla del Samsung Galaxy S10. Con el Samsung Galaxy A80 ha vuelto a sorprender. Más todavía.

Y es que con el Samsung Galaxy A80, en vez de agujeros, ha optado por una cámara emergente y giratoria. Así, consigue que la misma cámara sea apta para la delantera y la trasera del móvil. Con esta premisa, las fotos del Samsung Galaxy A80 tendrán la misma calidad en modo selfie, como en modo cámara normal.

No es la única ventaja que consigue el Samsung Galaxy A80 con esta medida. El marco reduce a la mínima expresión su presencia, dejando la pantalla limpia casi por completo. No obstante, esta iniciativa no ha sido cosa de Samsung, sino de OPPO. Hace años, con el legendario OPPO N1. Eso sí, este Samsung Galaxy A80 está muy mejorado.

De hecho, a pesar de ser considerado un gama media, tiene prestaciones de categoría premium. De hecho, vamos a repasar la ficha técnica del Samsung Galaxy A80 y sus características.

Samsung Galaxy A80: ficha técnica

La ficha técnica del Samsung Galaxy A80 nos habla, por momentos, de un smartphone de grandes prestaciones. No obstante, se queda en la gama media, a la espera de conocer el precio con el que llegará a España. Mientras lo hace, te mostramos la ficha técnica del Samsung Galaxy A80

  • Dimensiones
    • 165,2 x 76,6 x 9,3 mm
  • Pantalla
    • Super AMOLED 6,7” New Infinity Display y Full HD+
  • Procesador
    • Qualcomm Snapdragon 7150 (Octa-core 2,2 GHz Dual + 1,7 GHz Hexa
  • Memoria RAM
    • 8 GB
  • Almacenamiento
    • 128 GB
  • Sistema Operativo
    • Android 9.0 Pie
  • Cámara Trasera y Frontal
    • Rotaria de 48 MP (principal f/20), 8 MP (Ultra Gran Angular f/2.2 123º), 3D Depth
  • Batería
    • 3.700 mAh con carga rápida 25 W
  • Seguridad
    • Lector de huellas en la pantalla
  • Otros
    • USB tipo C, GPS y NFC.

Samsung Galaxy A80: características

Cuesta creer que entre las características del Samsung Galaxy A80, la más destacada sea la cámara giratoria. Más que nada, porque es un concepto que se lanzó allá por 2013 y no triunfó. Que se recupere ahora, es una sorpresa pero podría funcionar. Obviamente, no son iguales las cámaras de ahora que las de aquel lejano 2013.

De hecho, otra de las características destacadas de este Samsung Galaxy A80 es combinar esa pantalla giratoria con una pantalla sin marcos. Algo, a priori, complicado que el fabricante surcoreano ha saldado con ingenio y un diseño espectacular. No sólo gana espacio en pantalla, sino que le da a la cámara frontal las prestaciones de la principal.

Para conseguirlo, el Samsung Galaxy A80 cuenta con un mecanismo tan bien pensado como sencillo. Se trata de un notch que en vez de estar en la pantalla, está escondido y aparece cuando vamos a hacer una foto frontal. Básicamente, la cámara principal se levanta y se da la vuelta. Lo dicho, sencillo pero eficaz.

Sin duda, una característica muy aprovechable para los aficionados a los selfies. Lo mejor es que el tiempo de respuesta de este mecanismo es inmediato. En cuanto detecta la cámara frontal, aparece y gira sobre sí mismo. La pregunta es, ¿qué cámara tiene? Obviamente, el Samsung Galaxy A80 tiene una de las mejores cámaras del mercado.

El Samsung Galaxy A80 dispone de dos sensores. Uno de 48 megapíxeles con apertura f/2.0 y un ultra angular de 123º con una resolución de 8 megapíxeles y apertura de f/2.2

Dicho lo cual, el Samsung Galaxy A80 acaba disponiendo de una pantalla tremenda de 6,7 pulgadas. La sensación es de aún mayor, gracias a estos marcos casi invisibles. Una sensación a la que no ayuda el grosor mínimo del Samsung Galaxy A80. Sus 9,3 mm son superiores a la competencia, pero necesarios para este mecanismo de rotación.

Una pantalla Super AMOLED con resolución FHD+. Además, a diferencia de otros modelos de la marca, el Samsung Galaxy A80 no tiene curvas. Es recto por completo. Una pantalla que se complementa con un espectacular sistema de sonido con soporta Dolby Atmos. La toma de auriculares ha desaparecido por lo que la apuesta es clara: Bluetooth o conector USB-C

A pesar de todo, el diseño no parece tosco ni gordo. Al contrario, el frontal es limpio como pocos. Además, que tenga cristal tanto delante como detrás, le da un aspecto premium interesante. La zona metálica del contorno es casi imperceptible. Un diseño en el que el logo de Samsung está en la zona de atrás, el volumen en el lateral y, abajo, el conector USB-C. Nada más.

En lo que respecta a colores, el Samsung Galaxy A80 está disponible en tres opciones: negro, plata y dorado.

Obviamente, todo cambia cuando miramos las entrañas del Samsung Galaxy A80. Las prestaciones de este modelo son tremendas, para ser considerado gama media. No llega a los premium más bajos, pero sí está en el escalón más alto de la gama media.

Lo está gracias a sus 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Una cantidad considerable, teniendo en cuenta que no dispone de opción de Micro SD para aumentar la memoria. Con 128 GB, debería ser suficiente para un usuario medio. Como debería serlo su sistema operativo, el Qualcomm Snapdragon 7150. Garantía absoluta de un rendimiento sin problema alguno.

El software dispone de Android 9.0 Pie personalizado con la interfaz One UI, reconocible en los modelos Samsung desde hace tiempo. Eso sí, este Samsung Galaxy A80 dispone de algunas mejoras sustanciales. La más destacada, la inteligencia aartificial que permite al terminal optimizar el uso de la batería para maximizar la autonomía. Y hablando de inteligencia artificial, el Samsung Galaxy A80 sigue contando con Bixby.

Y si hablamos de la batería, encontramos una de 3.700 mAh que se antoja escasa para el espacio con el que cuenta el Samsung Galaxy A80. De hecho, no cuenta con carga inalámbrica. Eso sí, al menos si dispone de carga rápida con un máximo de de 25W.

Samsung Galaxy A80: precio

El Samsung Galaxy A80 se va a comercializar en Europa a un precio de 649 euros. Por encima de la gama media habitual pero sin llegar a los precios de la gama alta. Si vale la pena el precio del Samsung Galaxy A80, lo dirá la propia clientela cuando pueda probarlo.

También te puede interesar:

Samsung Galaxy A80: ficha técnica, características y precio
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar