¿Qué es Rakuten TV? Las tarifas y cómo ver su catalogo

La guerra del streaming sigue sumando contendientes y uno de los últimos en llegar ha sido Rakuten TV. A pesar de ser una referencia de las compras online en Japón, en España no ha hecho demasiado ruido con su plataforma de contenidos online. A pesar de todo, es una opción de lo más interesante. Por […]
Techlosofy.com

La guerra del streaming sigue sumando contendientes y uno de los últimos en llegar ha sido Rakuten TV. A pesar de ser una referencia de las compras online en Japón, en España no ha hecho demasiado ruido con su plataforma de contenidos online. A pesar de todo, es una opción de lo más interesante. Por ello, te contamos qué es Rakuten TV: las tarifas y cómo ver su catálogo

No todo el mundo sabe que Rakuten TV adquirió Wuaki TV hace años, pero le mantuvo el nombre. Ante la llegada de plataformas como Disney Plus o Apple TV+, la compañía japonesa ha optado por darle el nombre de la empresa matriz, para ser más universal. Te contamos qué es Rakuten TV: las tarifas y cómo ver su catálogo

¿Qué es Rakuten TV?

Responder a qué es Rakuten TV es más sencillo, poniendo ejemplos conocidos por todos. Básicamente, Rakuten TV es la plataforma antes conocida como Wuaki TV. Una plataforma pionera en el servicio streaming, similar a las actuales Netflix o HBO, pero con su empresa principal en Japón.

No obstante, el cambio de nombre está más ligado al marketing y a globalizar la marca Rakuten TV que a las condiciones. Y es que, la empresa ha mantenido las condiciones que ofrecía Wuaki TV, tanto a nivel de contenidos, promociones y precios.

Así, los usuarios de Rakuten TV pueden disfrutar de esta plataforma de streaming con contenidos variados: películas, series o documentales, que se van actualizando de manera regular. Aunque su ventaja más relevante no es la actualización de contenidos, sino la opción de ver estos contenidos de forma gratuita.

Tarifas de Rakuten TV

Las tarifas de Rakuten TV están en disposición de pelear con cualquier otra plataforma de streaming del mundo. A día de hoy, Rakuten TV tiene tres tarifas disponibles, dependiendo del uso que le vaya a dar el cliente.

  • Free – Es una opción con contenido variado de todo tipo que se puede disfrutar de forma gratuita. El cliente sólo tiene que registrarse en la web y ver en el catálogo las opciones que tiene. No pagará cuota pero tendrá publicidad durante el visionado.
  • Suscripción – La suscripción a Rakuten TV es similar a las de otras plataformas. En este caso, la tarifa de Rakuten TV Suscripción es de 6,99 euros al mes, por poder ver la mayoría de contenidos de la plataforma. Obviamente, en esta modalidad es en la que se concentra más contenido, no por ello el más actual.
  • Taquilla – Como el nombre indica, es la opción que da Rakuten TV para alquilar películas, series o documentales y verlas durante las siguientes 48 horas. Son contenidos individuales y sus precios suelen oscilar entre 2 y 6 euros. En taquilla sí aparecen los contenidos más actuales y los estrenos. En la taquilla no aparecerán películas que estén en cine en ese momento, pero sí lo harán en el momento que salgan de los cines. De hecho, por este motivo es uno de los grandes reclamos de Rakuten TV

Cómo ver el catálogo de Rakuten TV

Una vez sabemos qué es y sus tarifas, es hora aprender cómo ver el catálogo de Rakuten TV. Vaya por delante que Rakuten TV ofrece una promoción para nuevos clientes de un mes gratis. Además, el alta no tiene compromiso de permanencia, por lo que un usuario se puede dar de baja en cualquier momento.

A nivel de funcionamiento, la plataforma es exactamente igual que Wuaki TV. No obstante, tanto ésta como la actual Rakuten TV tienen muchos elementos diferenciales con respecto a Netflix y otras plataformas de streaming.

Entre los elementos que las diferencian, está el hecho de que Rakuten TV ofrezca tres formas de ver sus contenidos. Mientras otras plataformas sólo tienen la opción de la cuota mensual, en la plataforma nipona dan opción de la misma cuota mensual, la taquilla o el visionado de contenido gratuito.

A la hora de saber cómo ver el catálogo de Rakuten TV, es importante saber con qué dispositivos es compatible la plataforma. Obviamente, lo es con todos los dispositivos habituales en cualquier casa:

  • Smart Tv
  • Ordenador (Mac y PC)
  • Tablet
  • Smartphone
  • Consolas
  • Chromecast

Si hablamos del catálogo en sí, cabe recordar que Wuaki TV fue pionera en el mundo del streaming y esa experiencia le sirvió para contar con un catálogo amplio, de calidad y para todos los gustos. Obviamente, fue uno de los motivos por los que Rakuten TV no dudó en adquirir la plataforma.

Eso sí, a diferencias de las grandes empresas del streaming, como Netflix, Amazon, HBO, Disney o Apple, en Rakuten TV no hay un catálogo de producción propia. Esto, a medio plazo puede ser un problema, pues cada vez son más las compañías que niegan sus derechos a estas plataformas, para lanzar la suya propia. Es el caso de Sky o ABC, por ejemplo.

Para paliar esta desventaja, propone la alternativa de la Taquilla, en la que se pueden ver estrenos de cine y televisión antes que en otras plataformas. Una opción casi exclusiva que le da ventaja contra la competencia.

¿Y si quiero contactar con Rakuten TV porque tengo un problema? El departamento de atención al cliente de la compañía es de lo mejor que tienen. De hecho, tienen habilitado un teléfono nacional en el que atienden de forma rápida y precisa.

  • Teléfono de atención al cliente de Rakuten TV – En el 946 542 575 atienden a los clientes para solucionar cualquier problema con la suscripción.
  • Formulario online – Otra opción que Rakuten TV ofrece es la de rellenar un formulario que tienen en su centro de ayuda, al que responderán en un plazo de 24 horas. Todo muy diligente y profesional.
  • Redes sociales – La opción más habitual y casi la más eficaz es contactar con Rakuten TV a través de redes sociales. Tanto en Twitter como en Facebook, los CM contestan rápidamente a toda cuestión que les propongan.

También te puede interesar:

¿Qué es Rakuten TV? Las tarifas y cómo ver su catalogo
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar