Las diferencias entre Disney Plus y Netflix

Vivimos una época en las que las plataformas de emisión en streaming están en auge. En España ya tenemos varios servicios al respecto, pero en breve van a aterrizar otras, de modo que el debate para muchos consumidores ahora está en si Netflix, que sigue siendo la "reina" entre los servicios streaming, puede tener una […]

Vivimos una época en las que las plataformas de emisión en streaming están en auge. En España ya tenemos varios servicios al respecto, pero en breve van a aterrizar otras, de modo que el debate para muchos consumidores ahora está en si Netflix, que sigue siendo la “reina” entre los servicios streaming, puede tener una competencia real frente a otras que van a llegar en los próximos meses, en especial la que va a lanzar Disney. Veamos entonces ahora cuáles son las diferencias entre Disney Plus y Netflix y cómo el contenido de la primera podría afectar a la segunda.

Además, veamos también qué precios va a tener Disney Plus y lo comparamos con los del Netflix, que recientemente han experimentado un incremento, y analizamos los proyectos que va a lanzar Disney en su plataforma y cómo podrían afectar estos al Catálogo de Netflix en España.

Las diferencias entre Disney Plus y Netflix

Disney +, el nuevo servicio de transmisión lanzado por el gigante del entretenimiento, está listo para llegar al mercado en 2020 (nos referimos a España) y como no, hacerle la competencia a Netflix dentro del reinado de las plataformas en streaming. Puede que la oferta en cuanto a plataformas sea variada, pero los expertos auguran que será Disney Plus la que realmente pudiera sobrepasar a Netflix, si tenemos en cuenta contenidos y precios.

El catálogo de Disney + contendrá todos los clásicos y películas producidos por Walt Disney Company, además de las diversas marcas y propiedades intelectuales adquiridas con el tiempo. ¿Cuál elegir? El debut oficial podrá decirnos con mayor certeza, pero mientras tanto ya es posible tener una idea clara de qué suscripción valdrá la pena a partir de las diferencias que ya se conocen entre Disney Plus y Netflix.

Disney + y Netflix: Diferencias en su catálogo de películas y series de televisión

Diferencias netflix disney plus disney logo

El impacto más significativo de Disney + frente a Netflix se producirá indudablemente a partir de su catálogo: con el advenimiento de una plataforma patentada, Walt Disney Company reclamará películas, series de televisión, documentales y programas vendidos hasta la fecha a plataformas de transmisión de terceros, incluido Netflix.

Y de hecho, todos aquellos que sean de Netflix desde hace meses, ya se habrán dado cuenta que en cierto modo la próxima llegada de Disney Plus ya ha afectado en cierto modo a la plataforma de Reed Hastings.

Hasta hace poco Netflix tenía en su catálogo series de Marvel como Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage, pero poco a poco todas ellas se han ido cancelando si bien Marvel es de Disney y como era de esperar, contará ahora con sus series en la nueva plataforma.

Y no solo se han producido las cancelaciones mencionadas, sino que Netflix ha preferido reducir sus inversiones hacia producciones, personalidades y propiedades intelectuales que, dentro de un año, ya no podrían seguir siendo explotadas.

En el catálogo española actual hay muchas series y películas de Marvel, así como clásicos de Star Wars y Disney pero que a finales de 2019 desaparecerán del catálogo para fusionarse con el nuevo servicio Disney +.

Disney +, por otro lado, podrá contar con un verdadero arsenal de películas y vastas series de televisión, lo que podría hacer que muchos usuarios huyan de Netflix. Por lo que ya se ha anunciado desde The Walt Disney Company, su compañía contará con todos los clásicos animados de Disney (desde Blancanieves hasta Frozen 2, incluidas las películas de Pixar) , las películas de Marvel, la saga de Star Wars y los programas de ABC Studios (ya presentes en Netflix, como How to Get Away with Murdered ).

No olvidemos además que la reciente adquisición de 20 th Century Fox por parte de Disney expandirá aún más la batalla por la transmisión, llevándose de Netflix muchas películas exitosas y series de televisión producidas por el histórico ex gigante de Hollywood.

Pero Netflix no se ha quedado atrás y de hecho meses atrás ya “atacó” tanto a ABC como a FOX, al llevarse a dos de sus autores más queridos, Shonda Rhimes y Ryan Murphy , que ya participan en nuevos proyectos originales a partir de este año.

Queda por comprender cómo se manejará la cuestión de los derechos: es difícil pensar en una coexistencia pacífica de las películas y propiedades de Disney en Netflix, a excepción de un acuerdo comercial que podría resultar muy costoso para Hastings.

Netflix tiene por el momento, y con el catálogo actual, más de 135 millones de usuarios en todo el mundo, pero Disney Plus ha evaluado su situación y espera superar los 100 millones en sus primeros cinco año de vida, algo que para muchos expertos será quedarse corto si como desean pueden lograr que todos sus contenidos propios se vean solo en su plataforma.

Netflix sigue dominando, pero Disney Plus va a tener un catálogo sin duda potente. No olvidemos además que este próximo año se lanzará también Apple TV Plus, la plataform streaming de Apple y que además Amazon y HBO siguen creciendo en número de usuarios en nuestro país.

Disney + y Netflix: Diferencias en sus precios

Diferencias netflix disney plus netflix logo

Advertisement

En cuanto a los precios, podemos establecer también una comparativa. Recientemente se han anunciado los precios de Disney + , que incluirán suscripciones por $ 6.99 al mes y $ 69.99 por 12 meses . Netflix actualmente cuesta casi el doble: de 7,99 a 13,99 euros y se puede usar de diferentes maneras (incluso se puede dividir entre varios usuarios).

No está claro si Disney + también incluirá dicha opción, o si habrá un período de prueba gratuito (opción recientemente eliminada por Netflix en España), pero lo cierto es que el aumento de precios que Netflix acaba de aplicar a sus suscriptores en Estados Unidos y Europa, no ayuda a lo que será un conflicto real para el dominio de transmisión.

Netflix, sin duda, tendrá que trabajar duro para mantener el nivel de sus producciones y su marca, que con el tiempo se ha convertido en un punto de referencia para el panorama bajo demanda al cambiar progresivamente las reglas del juego.

Sin embargo, tener en el catálogo varias series de televisión emblemáticas amadas por el público en general (como Orange is The New Black, Stranger Things o House of Cards) coloca a la gran N en un punto de considerable ventaja sobre el oponente. El tiempo dirá qué servicio finalmente se llevará el “trono” y reinará entre los servicios streaming.

Las diferencias entre Disney Plus y Netflix
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar