Escrito por

Programas para limpiar PC gratuitos

Seguramente te pase como a nosotros, nos ponemos a cargar aplicaciones y programas en nuestro ordenador y cuando nos queremos dar cuenta, no tenemos espacio para guardar ni una foto. Ha llegado el momento de realizar una buena limpieza y deshacernos de programas o archivos que ya no nos interesan. Hoy vamos a aprovechar este espacio para conocer los mejores Programas para limpiar PC gratuitos.

Programas para limpiar PC gratuitos

Continuamente estamos descargando programas, música, películas, etc. y con las descargas también se cuelan esos programas indeseados o malware.

Un Software Malicioso, que lo único que pretende conseguir es infectar nuestro dispositivo. Estos programas se utilizan por parte de los hackers para, principalmente, extraer todo tipo de información del usuario. Desde datos de tipo personal hasta contraseñas, claves, números de cuentas, etc.

No sería la primera vez que el propietario de un dispositivo queda bloqueado y éste pase a estar enteramente a disposición del hacker.

¿Cómo podemos protegernos de este tipo de software malicioso o malware? Lo primero limpiando nuestro PC con los distintos programas que nos ofrece la red. Algunos de pago y otros gratuitos pero, ante todo, necesarios. Una vez que tenemos nuestro dispositivo limpio, deberemos protegerlo mediante otro tipo de software que tenga la propiedad de ser antimalware.

Hoy dedicamos nuestro espacio a los Programas para limpiar PC gratuitos. Programas que todos nos podemos descargar, siendo 100% fiables y claro, libres de malware.

Programas para limpiar PC gratuitos | Wise Disk Cleaner

El primero de los programas para limpiar PC gratuitos que proponemos es Wise Disk Cleaner. Se trata de una herramienta tan potente como sencilla de utilizar. Además, es el más recomendado para usuarios que sólo buscan limpiar y acelerar su ordenador. Es decir, usuarios estándar que usan el ordenador para sota, caballo y rey. El 90% de usuarios.

Wise Disk Cleaner es capaz de escanear tu disco duro en segundos. Es extremadamente rápido. Una vez lo ha hecho, te expone el espacio que puedes liberar en el ordenador y tú decides. Si es que sí, sólo tienes que hacer clic y a volar. Literalmente.

Programas para limpiar PC gratuitos | BleachBit

Otro de los programas para limpiar PC gratuitos destacados es BleachBit. Para muchos expertos, una de las mejores herramientas disponibles para acelerar el rendimiento de un ordenador. Para empezar, porque su funcionamiento es altamente intuitivo y sencillo. Básicamente, sólo tienes que apretar un botón y BleachBit hará una limpieza a fondo de tu PC.

Por otro lado, que sea gratuito es un elemento que ayuda sobremanera. Su calidad de limpieza, haría pensar que es de pago. Nada más lejos de la realidad. No sólo eso. Además, BleachBit es un programa liviano que no ocupa casi espacio ni consume excesivos recursos. Es decir, lo puedes usar en segundo plano y no notarás bajadas de rendimiento.

Eso sí, el punto vintage de su interfaz puede llevar a confusión. No caigas en el error de juzgarlo por su aspecto. BleachBit es un excelente programa para limpiar PC gratuito, pero no lleva adornos inservibles que sólo retrasan su trabajo.

Programas para limpiar PC gratuitos | Razer Cortex: Game Booster

Obviamente, también tenemos programas para limpiar PC gratuitos para gamers. Es el caso de Razer Cortex: Game Booster, cuyo nombre ya nos da una pista de su procedencia. Sí, ha sido Razer, el fabricante de periféricos gamer, quien ha lanzado este programa para limpiar y acelerar tu ordenador. Si alguien sabe cómo dejar niquelado un PC gamer, son ellos.

Razer Cortex: Game Booster cuenta con un programa para optimizar Windows que potenciará la eficacia de tu ordenador. El objetivo de su limpieza es que los juegos vayan lo mejor posible. Eso sí, por muy útil que sea, si el ordenador no soporta el peso de un juego, no habrá mucho que hacer. Es un programa para limpiar PC gratuito, pero no el agua bendita gamer.

  • Si quieres descargar Razer Cortex: Game Booster pincha aquí

Programas para limpiar PC gratuitos | CCleaner Free

Uno de los más utilizados por los usuarios, CCleaner Free. Con este estupendo optimizador de Windows, dispondremos de 4 formas distintas de tratar, analizar y limpiar archivos. Archivos presuntamente temporales que nunca se borran.

Con CCleaner Free podemos corregir los problemas de registro, desinstalar programas o borrar cookies en desuso. Básicamente, eliminar todo lo que no es útil o utilizable. Así, liberamos gran cantidad de espacio en el disco duro.

Teniendo mayor espacio en el disco duro, notaremos como nuestro ordenador va más rápido. Como la mayoría de los programas para limpiar el ordenador, CCleaner Free realizará una copia de seguridad antes de modificar cualquier parámetro, borrar o realizar cualquier tipo de cambio.

Programas para limpiar PC gratuitos | SlimCleaner Free

Una herramienta muy potente que no sólo limpia, sino que además repara, actualiza y sobre todo optimiza nuestro ordenador. Una herramienta muy eficaz, al identificar los elementos que no son seguros, apartándolos del sistema.

El diseño de esta herramienta es muy intuitiva, con iconos animados y un atractivo menú. Dispone de un desinstalador que acabará con todos esos archivos residuales que lo único que hacen es ocupar espacio.

Otra herramienta muy útil es la trituradora. Un elemento muy potente que destruye totalmente los archivos que necesitemos. Una destrucción de éstos como irrecuperable. Un programa para limpiar los PC gratuito muy recomendable.

Programas para limpiar PC gratuitos | WinUtilities Free Edition

Otro programa para limpiar los PC gratuito es WinUtilities Free Edition. Este programa cuenta con un grupo de herramientas especialmente creadas para mejorar el rendimiento y funcionamiento del ordenador. Con un potente desfragmentador de disco duro, conseguirás que el sistema funcione mucho más rápido.

Con WinUtilities Free Edition podrás optimizar además la memoria, gestionar tus aplicaciones de inicio y limpiar todos los historiales de los navegadores como los de Windows. Tiene opción de borrar de forma definitiva archivos no deseados pero también de recuperar archivos, si nos hemos equivocado.

Programas para limpiar PC gratuitos | TweakNow RegCleaner

TweakNow RegCleaner no es otro programa par limpiar PC gratuitos, es mucho más que eso. Además de limpiar y desfragmentar el registro, limpia del disco duro todos los rastros que vaya dejando, principalmente los navegadores.

Nos da la posibilidad de editar los procesos que se inician cuando arrancamos Windows, nos proporcionará información de nuestro sistema, así como datos sobre la tarjeta gráfica que portemos, el procesador, la versión de S.O., etc. Destaca ante todo su interfaz que es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Programas para limpiar PC gratuitos | System Ninja

Aunque tiene un nombre muy curioso, este programa escanea todo el disco duro de tu ordenador en busca de archivos basura. Capaz de eliminar los ficheros temporales, estén donde estén, a diferencia de otros programas para limpiar PC gratuitos que sólo buscan en determinadas rutas ya definidas de antemano.

Si por algo se caracteriza este potente programa gratuito es por limpiar a conciencia. System Ninja se toma su tiempo realizando un análisis a conciencia, lento y profundo, pero efectivo al 100%.

Todos los ficheros residuales ya sean archivos temporales, cachés de utilidades o de juegos, podrán ser eliminados ante un simple clic. Otra posibilidad que nos ofrece el programa es el de analizar un determinado archivo sobre el que tengamos dudas. Con esta opción, el programa nos verificará si el fichero es peligroso o no, luego decidimos nosotros.

Programas para limpiar PC gratuitos | CleanMyPC

Como hemos comentado al principio, cuando utilizamos el ordenador sin nosotros saberlo, distintos tipos de archivos se comienzan a acumular en nuestro PC, pero para qué lo hacen.

En la mayoría de los casos, se trata de un error en la programación, algo que no parece preocupar a nadie, salvo a nosotros que se nos van acumulando en el ordenador, ocupando espacio y ralentizando el buen funcionamiento de éste.

Con CleanMyPc no tendrás que ocuparte más de estos problemas, ya que será el programa el que se encargue de buscarlos y eliminarlos, sin ningún peligro. Con un clic de ratón, tu ordenador personal volverá a funcionar mucho más rápido y, sobre todo, con la seguridad de que éste está limpio de malware.

Programas para limpiar PC gratuitos | Glary Utilities

Se trata de una aplicación formada por distintas herramientas, donde la versión más básica, que es la gratuita, es lo suficientemente potente como para limpiar todos los archivos basura de nuestro ordenador. Un programa con una interfaz fácil de utilizar permitiendo acceder a cada función de una forma sencilla y rápida.

Herramientas que encontramos divididas en 5 módulos, que nos permitirá una profunda limpieza, la destrucción de spyware/adware y malware, un optimizador, analizador de disco duro, eliminación del historial, etc. También podremos recuperar archivos que por error hayamos borrado o incluso buscar archivos duplicados.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos