Escrito por

Programas para grabar la pantalla para Windows 10 Gratis

Son programas que nos permiten capturar la imagen que en ese momento se está proyectando sobre el escritorio de nuestro ordenador y además grabarlas en vídeo. Hoy vamos a hablar sobre distintos Programas para grabar la pantalla para Windows 10, Gratis, los más valorados y los que mejores resultados están dando, según las opiniones de los usuarios.

Programas para grabar la pantalla para Windows 10 Gratis

Son programas que nos permiten no sólo capturar la pantalla del escritorio de nuestro PC, sino que además las podremos editar y grabar en vídeo. En ocasiones especiales, grabar una videollamada de alguien especial o esas competiciones y partidas llenas de tensión de videojuegos gameplays, editarlas, crear un videocast y después colgarlas en plataformas como youtube.

Los usos pueden ser infinitos y mucho más en la era de la imagen, grabar nuestro propio videocurriculum o simplemente poder editar nuestros vídeos caseros y compartilos con nuestros amigos, todo ello a través de programas para grabar la pantalla para Windows 10, gratis.

Este tipo de programas reciben el nombre de Screenrecorder y trabajan grabando toda la actividad que se produzca en el escritorio de tu pc, pudiendo elegir si queremos grabar la pantalla completa o bien una parte determinada de ésta.  Entre los programas mejor valorados para Windows 10 gratis.

Grabador de Pantalla Apowersoft

Su verdadero nombre es Apowersoft Screen Recorder y se trata de un grabador de pantalla que además del vídeo nos permitirá grabar el audio de todos los sonidos procedentes de nuestro pc. Un programa muy completo ya que como hemos comentado, además de poder utilizar el modo de pantalla completa, una sección o incluso la cámara web. Su versión gratuita nos aparece con una limitación de tiempo

Las opciones de grabación de pantalla nos permitirá grabar todo lo que se registre en la pantalla completa o bien en una sección que previamente hemos establecido. Pero aún hay una opción más y es activando la cámara web conectada al PC, grabar todo lo que ésta registre, que básicamente es todo lo que ocurra delante de la cámara.

Grabador de Pantalla Active Presenter

Una versión gratuita para windows 10. Un programa que pone a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas, donde además de grabar el escritorio del PC, nos permitirá crear nuestras propias presentaciones.

Este grabador de pantalla permite además añadir audio, efectos visuales, comentarios e incluso importar presentaciones creadas en Power Point. Otra ventaja del Grabador de Pantalla Active Presenter es la posibilidad de poder exportar el vídeo a distintos formatos como AVI, MP4, WebM, etc.

Grabador de Pantalla BB FlashBack Express

Otro de los programas gratuitos que más se utilizan para la grabación del escritorio para Windows 10 es BB FlashBack Express. Una herramienta que nos permitirá ademas de grabar voces o sonidos tanto procedentes del PC como de micrófono, seleccionar entre toda la pantalla, una sección de ella o incluso solo una ventana determinada.

Su manejo es muy sencillo e intuitivo, en gran parte motivo por el que es uno de los programas más utilizado. Otras herramientas le hacen igualmente útil como son la posibilidad de poder subir los vídeos grabados del escritorio del PC a plataformas como YouTube, Blip Tv, Revver, en un sólo clic.

Otros beneficios como es la facilidad de poder compartir, enviar o incluso insertar nuestra grabación en una página web gracias a que el programa nos da la posibilidad de obtener una dirección URL.

Grabador de Pantalla Cam Studio

Un programa que es una potente herramienta para grabar todo lo que ocurre en el escritorio de tu ordenador, todo desde que lo activas hasta que lo cancelas, será registrado y grabado por Cam Studio, si escribes, si ves una peli o simplemente mueves el ratón y por tanto el cursor, todo quedará registrado.

Una herramienta muy utilizada en la creación de tutoriales y presentaciones aunque los usos que podemos hacer de ella son ilimitados. Una herramienta gratuita donde además de vídeos e imágenes podrás grabar audios con tus explicaciones, demostraciones, etc.

Un programa de grabación gratuito que nos permitirá convertir formatos AVI en Flash (SWF), para que su visualización pueda realizarse desde cualquier navegador.

Grabador de Pantalla Ezvid

El grabador de pantalla Ezvid es una de las mejores herramientas de grabación que se han generado para Windows 10. Ezvid es un herramienta muy sencilla de utilizar y eso que es poseedor de un gran editor de vídeo con el que poder introducir efectos, títulos, etc.

Uno de los programas más utilizados dentro de la comunidad gamer por la facilidad de uso a la hora de grabar partidas. Pero Ezvid no es sólo una herramienta para los gamers, es un potente grabador de pantalla en todos sus formatos con capacidad de renderear los archivos en HD (1280 x 720 p).

Otra función que cabe destacar de esta gran y potente herramienta para Windows 10 es la función de Speech que nos permite dictar un texto sin necesidad de que se grabe nuestra voz, algo muy interesante si no nos gusta como suena esta tras la grabación.

Grabador de Pantalla HyperCam Screen Recorder

Una herramienta más que nos permitirá grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro Windows 10, como otras nos permite grabar audio y vídeo en formato AVI. Seleccionar las zonas de la pantalla que queremos grabar o bien grabar toda la pantalla.

El programa gratuito HyperCam Screen Recorder nos permite configurarlo según nuestras necesidades como puede ser que añada un nº secuencial automáticamente a cada grabación, poder seleccionar que tipo de calidad de sonido queremos, dándonos la posibilidad de elegir entre grabar sonido o no.

Algo parecido ocurre con el cursor del ratón, si queremos que aparezca en la pantalla, éste se grabará pero también nos da la posibilidad de que éste no aparezca durante el vídeo, algo que en algunas ocasiones nos resulta bastante incómodo.

Grabador de Pantalla Microsoft Expression Encoder

Aunque os pueda sorprender Microsoft también ha lanzado una herramienta gratuita para Windows 10 para grabar el escritorio de nuestro ordenador. Con posibilidad de grabar 10 minutos en su versión gratuita, tiempo suficiente para la mayoría de los usos que podemos dar a la aplicación.

Posibilidad de grabar distintas capturas para mas tarde fusionarlas en un sólo vídeo. Una herramienta muy sencilla e intuitiva, que nos permite configurar la forma de captura, incluida la velocidad con la que queremos grabar, la calidad, el bitrate.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos