Onewheel Pint: el nuevo patinete eléctrico de una rueda

Techlosofy.com

Quien pensara que los patinetes eléctricos eran la revolución del transporte urbano, aún no conocían Onewheel Pint: el nuevo patinete eléctrico de una rueda. Una absoluta locura de diseño que, lejos de lo que pueda parecer, tiene una estabilidad espectacular. ¿Será Onewheel Pint el futuro del transporte urbano sostenible? Lo veremos en breve.

El Onewheel Pint

El Onewheel Pint ha venido para revolucionar el mundo del transporte urbano sostenible. Solo así se entiende que un producto recién presentado y aún casi ni probado, esté en boca de todo el mundo. Eso sí, hacer una presentación en pleno Nueva York, te garantiza una repercusión superior. Si además el producto es un giro de tuerca a los patinetes eléctricos, más todavía.

Onewheel Pint es un vehículo eléctrico de una sola rueda, situada en el centro de la tabla. Este Onewheel Pint está dirigido a un público juvenil, urbano y, sobre todo, pudiente, que busque un valor añadido en el transporte por la ciudad.

Su diseño es más pequeño que los habituales patinetes eléctricos actuales. Además, se ha presentado con tres novedades de las que dejan a la gente sin palabras:

  • Maghandle – Un asa de transporte magnética plegable que facilita su traslado a mano.
  • Luces Led – Una barra de luces que sirve para ser visto
  • Simplestop – El sistema de frenado para conductores noveles. Tan sencillo que mucha gente se pregunta cómo nadie lo pensó antes. Tan sencillo como echar el cuerpo hacia atrás para que el giroscopio se desactive y el Onewheel Pint frene solo. Es una forma de dar confianza a los conductores y, a la postre, vender más. De paso, se evitan situaciones peligrosas o embarazosas.

En la presentación, Onewheel Pint se ha vendido como un vehículo eléctrico de corta distancia. De hecho, su autonomía no sobrepasa los 13 km de distancia.

Las características del Onewheel Pint

Las características del Onewheel Pint vienen marcadas por un precio mucho más elevado de lo esperado. Partiendo de esa base, el usuario debe decidir si le compensa pagar el sobreprecio del Onewheel Pint, a cambio de tener las prestaciones que ofrece. Y es que, con el montante de este novedoso patinete eléctrico, se pueden comprar hasta tres de otra marca.

No obstante, conviene tener delante todas las característica del Onewheel Pint

  • Precio – El precio del Onewheel Pint en Estados Unidos es de 950 dólares. Un precio que, ya de por sí, es prohibitivo para muchas economías. El problema es que en España, con aduanas e impuestos de por medio, el precio se ha ido a 1.199 euros. Al final, por el precio de un Onewheel Pint, te compras dos o tres patinetes eléctricos de otras marcas. Pero claro, no son Onewheel Pint. Y lo curioso es que, al menos en Estados Unidos, la empresa ha bajado el precio para tener más presencia en las calles.
  • Tamaño – El tamaño de esta patinete eléctrico es una de sus grandes bazas. Lo más voluminoso del Onewheel Pint es la rueda que, a su vez, da más estabilidad. Mientras, la tabla mide 68 centímetros, justos para que entren los pies con comodidad, pero sin ser aparatoso.
  • Peso – El peso del Onewheel Pint es de tan solo 10 kilos, lo que favorece sobremanera su transportabilidad. De hecho, cuenta con un asa magnética desmontable que facilita su traslado, pero se quita para no molestar durante el uso.

  • Autonomía – Según el propio fabricante, la autonomía de Onewheel Pint es de 13 km. Para conseguirlos, tan sólo habrá que cargarlo durante 120 minutos, es decir, dos horas.
  • Velocidad – La velocidad máxima del Onewheel Pint es de 25 km/h.
  • Simplestop – Es una de las características del Onewheel Pint más reseñables y aplaudidas. El modo Simplestop es una ayuda para quienes se inician en el mundo patinete. Su funcionamiento es tan sencillo como el de un freno. Basta con hacer un gesto hacia atrás, y el Onewheel Pint desactivará de forma automática los acelerómetros que mantienen Onewheel Pint en equilibrio. Es decir, parará de forma inmediata.

Las diferencias entre Onewheel Pint y otros patinetes

Las diferencias entre Onewheel Pint y otros patinetes son patentes aunque, la realidad dicta que se parecen más de lo que mucha gente piensa.

Para hacer la comparativa, vamos a tomar el patinete eléctrico más reconocible en España: Mi Electric Scooter de Xiaomi. Uno de los modelos más vendidos en nuestro país, más allá de los alquilables.

  • Precio – Obviamente, la primera comparación llega en lo económico. El Onewheel Pint se va a los 1.199 euros, mientras que Mi  Electric Scooter se queda en 399 euros. Por cada Onewheel Pint podemos comprar tres Mi Electric Scooter de Xiaomi.
  • Autonomía – En este caso, el patinete de Xiaomi se impone claramente con sus 30 km de autonomía. Mientras, el Onewheel Pint se queda en 13 km. En este caso, el usuario debe ver la distancia de sus trayectos más habituales.

  • Velocidad – Empate técnico en este caso entre Xiaomi y Onewheel Pint. Ambos patinetes eléctricos tienen una velocidad máxima de 25 km/h.
  • Tamaño – En el tamaño es donde el Onewheel Pint da el do de pecho. Sus 68 cm de tabla son mucho menores que el 1,08 metros del Mi Electric Scooter. Un patinete, el de Xiaomi, al que debemos sumar los 1,180 metros del manillar con el acelerador.

  • Peso – Curiosamente, y a pesar de ser de mayor tamaño, Xiaomi no se va mucho de peso con respecto a Onewheel Pint. El primero tiene un peso total de 12,5 kilos, por los 10 kilos del Onewheel Pint
  • Tiempo de carga – Otra especificación en la que Onewheel Pint gana por goleada con sus dos horas de carga para una batería completa. En el caso de Xiaomi, son cinco las horas que necesita. Eso sí, éste último duplica la autonomía al segundo. Al final, de forma proporcional, el minuto de carga por kilómetro de autonomía es bastante parejo.

  • Financiación – La diferencia de precio es tal que el Onewheel Pint ofrece la opción de financiar el pago de los 1.199 euros en cómodos plazos. Esto no pasa con Xiaomi, cuyos 399 euros son asequibles, al menos para quienes quieran comprarse este modelo.

También te puede interesar:

Onewheel Pint: el nuevo patinete eléctrico de una rueda
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar