Las mejores mochilas para portátiles: qué debemos tener en cuenta

Comprarnos un portátil no supone comprarnos el ordenador y ya está. En muchos casos, implica comprar una mochila para llevarlo y que no se rompa. Es lo mínimo. Y no vale cualquier mochila ya que, por tamaño y calidad, debemos acertar con la elección. Para no fallar, te vamos a recopilar las mejores mochilas para […]

Comprarnos un portátil no supone comprarnos el ordenador y ya está. En muchos casos, implica comprar una mochila para llevarlo y que no se rompa. Es lo mínimo. Y no vale cualquier mochila ya que, por tamaño y calidad, debemos acertar con la elección. Para no fallar, te vamos a recopilar las mejores mochilas para portátiles: qué debemos tener en cuenta.

Y sí, algunas de las mejores mochilas para portátiles pueden parecer caras pero hay que tomarlas como una inversión para proteger algo más valioso, tu portátil. Lo cierto es que las calidades de las mejores mochilas para portátiles han alcanzado tal nivel de perfección que parece lógico que cuesten lo que cuesten. Sea como sea, estas son las mejores mochilas para portátiles: qué debemos tener en cuenta

Las mejores mochilas para portátiles: qué debemos tener en cuenta

Para comprar alguna de las mejores mochilas para portátiles, es imprescindible saber qué debemos tener en cuenta. No podemos comprar la primera que veamos o la que más nos guste, pues se deben tener varias cuestiones en consideración. ¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Peso – En la mayoría de los casos no es una decisión que debamos tomar a la ligera, ya que si tenemos que arrastrar el portátil con nosotros a diario para ir al trabajo o viajar en transporte público o aviones con él es necesario que sea cómodo, versátil y resistente. Por ello hemos elaborado la lista de las mejores mochilas para portátiles, con la idea de facilitar el trabajo a los consumidores.
  • Dimensiones – Obviamente, si compramos una mochila de tamaño mini, pero tenemos un portátil de 21 pulgadas, a lo mejor ni entra. Adecuar el tamaño a la necesidad es innegociable.
  • Diseño – El diseño de la mochila también es importante. Como también lo es que tenga compartimentos internos, pues lo habitual es que llevemos también cables, el ratón, la alfombrilla o cualquier otro gadget. Tenerlos todos colocados y ordenados es un plus que debemos buscar en una mochila para portátil
  • Calidad – Si compramos la mochila para portátil para protegerlo de golpes y agresiones exteriores, qué menos que comprar algo de calidad. Basta con comparar con otra mochila de menos resistencia para verificar la relevancia de que proteja como dice. En este caso influye mucho el material en que esté fabricado, así como los acabados y las costuras. Importante saber si es impermeable o anti golpes, pues nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.
  • Precio – Para terminar, el precio de la mochila para el portátil. No es un producto económico pero tampoco vamos a comprar la más barata del mercado. Hay que buscar entre las mejores mochilas para portátiles y encontrar la que te gusta al mejor precio.

Las mejores mochilas para portátiles

En el mercado se pueden encontrar un sin fin de diferentes mochilas para portátiles. El problema es que dentro de esta extensa oferta, existen muchos que, aunque se vendan a un precio muy barato, son de muy mala calidad, no cumplen bien su función protectora y se rompen con facilidad.

Una vez visto y analizado el mercado, a continuación mostramos una lista de las mejores mochilas para portátiles, una de cada marca:

Lenovo GX40Q17225

La mochila Lenovo GX40Q17225 es una de las mejores mochilas para portátiles del mercado. Diseño casual y moderno, esta mochila es apta para portátiles Lenovo de 15,6”. Entre sus múltiples características llamativas, está el hecho de tener una tela que repele el agua, lo que permite un diseño limipio y elegante.

Esta mochila Lenovo dispone de un compartimento específico para portátiles que vale, no sólo para el Lenovo, sino para cualquier portátil de 15,6 pulgadas. También cuenta con un buen puñado de bolsillos internos para accesorios y un compartimento más grande en el que caben elementos más grandes. Los bolsillos están estratégicamente posicionados. Su precio es de 29,90 euros.

Rains Backpack

El modelo Rains de Bakcpack no engaña con su nombre, pues es una mochila completamente impermeable, pero también ideal para el uso diario. Con un diseño minimalista y elegante, se adapta a cualquier tipo de usuario y es altamente resistente en sus acabados.

Sus medidas son 39 x 28 x 9 cm, es decir, vale para portátiles de 13 pulgadas. Eso sí, quien quiera este modelo deberá pagar 73,95 euros. A cambio se llevará una de las mejores mochilas para portátiles

Classic Backpack

Y para quienes prefieran el modelo funcional de Backpack, es decir, sin impermeabilidad absoluta, su opción es Classic Backpack. Se trata de la edición premium del fabricante, con una nueva versión de su modelo más famoso. Se trata de un diseño cómodo, acolchado en el respaldo y con asa de fácil agarre. Además, el tejido es de producción sostenible y la piel tiene certificación ambiental.

Esta mochila cuenta con un compartimento acolchado tamaño A5, ideal para el iPad y un bolsillo para el Apple Pencil. Tiene un bolsillo frontal, otro bolsillo intento con cremallera, para guardar elementos de valor, y un bolsillo más en la zona superior con resistencia al agua, en el que guardar el móvil o las llaves. La exclusividad, eso sí, tiene un precio y en este caso es de 139 euros por una de las mejores mochilas para portátiles

Ciera Black by Eastpack

Por 60 euros tenemos otra de las mejores mochilas para portátiles del mercado. Una mochila moderna y actual que, además, el fabricante tiene disponible hasta en 6 colores. Ciera Black de Eastpack se presenta con un amplio compartimento central con cierre de hebilla y cordón. Un toque vintage que lo hace más cool si cabe.

Las medidas de Ciera Black son 42 x 29 x 11 cm y está fabricada por completo en nylon. La funda interior está acolchada y adaptada para portátiles de 15 pulgadas. Además, es muy cómoda de transportar, pues la zona trasera también tiene acolchado. Para rematar, Eastpack ofrece hasta 30 años de garantía.

Mochila All Star Essentials by Converse

Converse no es una marca que habitualmente se preocupe por los accesorios geek. Y eso no va a cambiar. Eso no quita para que la mochila All Star Essentials by Converse sea ideal para un portátil de 15 pulgadas. Por tamaño, calidad y prestaciones, es una de las mejores mochilas para portátiles sin pretenderlo.

Converse Essentials está conformada por varias piezas básicas de larga duración y calidad extrema, pero pensados para el día a día activo del usuario. La mochila Converse Essentials está fabricada en tejido de lona 100% revestida. Tiene envés de goma, asas superiores y laterales y una funda trasera en la que meteremos el portátil que está forrada con neopreno para acceder fácilmente a ella. Su precio es de 75 euros pero suele tener descuentos de hasta un 20%.

Wenger by Swissgear WA-7329-14

Esta bolsa para portátiles tiene 45,7 centrímetros de alto, 33 centrímetros de ancho y 15,2 centrímetros de profundidad, así que está pensada para transportar ordenadores no más grandes de 16”.

Tiene un compartimento reforzado con un acolchamiento bien grueso para guardar el ordenador portátil en él. También ofrece otro gran compartimento en el que caben libros grandes y libretas sin problema alguno. El compartimento pequeño está en la parte delantera de la mochila y tiene en su interior diferentes secciones para guardar artilugios como el móvil, la calculadora, etc.

Por su estilo robusto y discreto (y por llevar una pequeña bandera de Suiza), da sensación de elegancia y sobriedad, lo cual hace que la Wenger sea una mochila de portátil ideal para ejecutivos.

No todo es fachada, y es que los materiales son buenos y resistentes. También es útil porque las cremalleras permiten abrir la mochila 180º, así que es cómodo también para sacar y meter las cosas de su interior con facilidad. Y en cuanto a comodidad se refiere, tiene unas asas ergonómicamente diseñadas con un acolchado gordito y un espacio para la aireación, que busca evitar que se acumule el sudor.

El precio ronda unos 60 euros en Amazon, lo cual no es nada caro para la calidad que ofrece el producto.

Case Logic DLBP116K

Las dimensiones de esta mochila para portátil son similares a las del Wenger, concretamente 43,5x34x16, y pesa 567 gramos. Consta también de tres compartimentos: uno para el portátil, otro para libros o de uso general y uno pequeño para llaves, móvil, calculadora y demás accesorios. El modelo es unisex, algo más moderno que el anterior.

La principal diferencia reside en que las cremalleras no se abren tanto como en el Wenger y que las asas son algo más sencillas. De todas formas, el precio es más barato que el del Wenger, ya que el Case Logic DLBP116K se puede encontrar por unos 40 euros en Amazon.

Amazon Basics SM1303003

La mochila de Amazon Basics es una mochila pensada para los amantes de fotogragía, aunque se le pueden dar otros usos. Es una mochila de portátil muy espaciosa (45 cm de alto, 33 cm de ancho y 22 cm de profundidad) en la que, además de un portátil de hasta 17 pulgadas, caben dos cámaras, cuatro objetivos y varios accesorios pequeños como memorias externas. Además, en los laterales tiene correas que posibilitan el transporte de un trípode. El fondo de la mochila está bien acolchado para proteger los artilugios que transporta, y los elementos que separan los compartimentos son móviles.

Se trata de una mochila de gran calidad, que además incluye una bolsa impermeable para protegerla de la lluvia. Una mochila versátil a un precio aun más asequible que los anteriores, ya que se vende a un precio aproximado de 45 euros.

Asus Rog Nomad

Fabricada en caucho y nylon, la mochila Asus Rog Nomad ofrece protección ante la lluvia y ante superficies mojadas. Es una de las mochilas más versátiles que hay en el mercado, apta para un ordenador portátil de hasta 17 pulgadas, sus dimensiones son de 51 centímetros de ancho, 35 de ancho y 18,5 de profundo.

La mochila tiene un montón de compartimentos. Los principales son tres, como la mayoría de mochilas: el del ordenador, el grande para llevar libros, cámaras o lo que sea (que además ofrece dos pequeños compartimentos cerrados en su interior para memorias externas o el ratón) y el pequeño para el móvil, la calculadora, las llaves, los pen drives, etc. Además de estos compartimentos, tiene dos compartimentos pequeños con cremallera en los laterales y dos más de redecilla. Tiene otro compartimento en el asa derecha pensado para llevar el móvil y otro compartimento “oculto” en la parte que va contra la espalda del usuario, idóneo para llevar el pasaporte o algo similar.

Por si todas las prestaciones descritas fueran pocas, la espalda es acolchada y transpirable, y trae un mosquetón colgado del asa. Su precio es algo más elevado, pero es una de las mejores opciones de compra por su comodidad, versatilidad y calidad.

FreeBiz sac a doc-FR

Freebiz sac a doc-FR es una mochila de lo más completa. Apta para ordenadores portátiles de hasta 18 pulgadas, tiene unas dimensiones de 55x38x28 y un peso de 1,4 kilos. Una bolsa de calidad, resistente a la lluvia, bien acolchada, cómoda de transportar, etc. Pero lo más destacable de esta mochila es la cantidad de compartimentos y bolsillos que ofrece, cada uno de ellos pensado y adaptado para las cosas que debemos transportar: bolígrafos, móvil, tarjetas de memoria, llaves, pen drives, cartera, memoria externa, portátil, cargador, etc.

Si os han gustado estas mochilas de este artículo os dejamos ahora los enlaces para que las compréis al mejor precio:

También te puede interesar:

Las mejores mochilas para portátiles: qué debemos tener en cuenta
3.60 / 5
3.60 - 38 Votos

También te puede interesar