Escrito por

Las mejores plataformas para ver películas y series

La forma de ver televisión ha cambiado. Mucho. Se acabó esperar a una hora concreta para ver algo, y encima con anuncios. El streaming es una realidad y, por tal motivo, debes conocer cuáles son las mejores plataformas para ver películas y series.

La oferta, de dos años a esta parte, se ha multiplicado. Hemos pasado de servicios residuales y casi desconocidos, a un abanico tremendo, a precios competitivos y de una calidad extrema. Precisamente por ello, hay que conocer las mejores plataformas para ver películas y series. Y es que es imposible tener todas, y toca elegir entre ellas.

Netflix

Llegó a España en octubre de 2015. Dos años y medio más tarde, Netflix ha colonizado el mercado con una oferta cada vez más amplia, contenidos de mayor calidad a cada estreno y un precio casi inigualable.

El gigante del streaming ha sido el responsable de cambiar los hábitos de consumo televisivos de todo el planeta. No sólo impuso una política de precios casi ridícula, sino que fue la primera en subir temporadas completas a su plataforma, creando el concepto binge watching, es decir, maratones de series.

Su capacidad para producir contenido propio es inigualable. Sólo en 2018, se estima que han invertido 8.000 millones de dólares en contenidos. Nadie invierte tanto. Y nadie tiene un catálogo como el suyo en tan poco tiempo. Un catálogo que abarca todos los gustos, edades y temáticas. Además, su aplicación funciona de maravilla, permite descargas para ver contenido offline y, nadie sabe cómo, los capítulos pesan cuatro veces menos de lo normal.

  • Series : House of Cards, The Crown, Stranger Things, ORange is the New Black, Altered Carbon, Black Mirror o Grace y Frankie
  • Películas: Mudbound, Bright, Los Meyerowitz, Okja, Mute, Los fundamentos del cuidado, Pequeño demonio o El Juego de Gerald
  • Precio de Netflix: 7,99 euros (un dispositivo); 10,99 euros (dos dispositivos y HD); y 13,99 euros (cuatro dispositivos y Ultra HD)

HBO

Hasta la llegada de Netflix, era HBO quien dominaba el mundo de las series con puño de hierro. Su catálogo, comenzado a forjar a mediados de los 70, incluye algunas de las mejores ficciones de la historia. A pesar de ello, a España llegó en diciembre de 2016, más de un año después que Netflix, que ya se había implantado como algo habitual entre los usuarios.

HBO antes de ser una plataforma de streaming, era un canal de cable premium en Estados Unidos, por lo que ha optado por mantener el formato de un capítulo por semana que, en ocasiones, les ha perjudicado. Aunque también hay usuarios que valoran poder racionar sus series, sobre todo si son buenas. Eso sí, la aplicación es indigna de una marca como HBO. Además, no permite la descarga offline.

Poco a poco, HBO se ha ido haciendo un nombre también en cine y, sobre todo, en documentales, donde últimamente siempre anda metida en la carrera por los Oscar. A pesar de invertir también mucho dinero en contenido propio, no estrena tan seguido como Netflix, pero lo compensa recuperando su exitoso catálogo. Además, tiene acuerdos con cadenas como The CW, pero también con Mediaset y Atresmedia.

  • Series: Juego de Tronos, The Leftovers, The Night Of, Westworld, The Young Pope, Counterpart, The Wire, Los Soprano o Sexo en Nueva York
  • Películas: Sexo en Nueva York, Entourage, Clear History, The Girl o Ciudadano X
  • Precio de HBO España: 7,99 euros (dos dispositivos)

Amazon Prime Video

Amazon, ahora mismo, es la mayor empresa del mundo. Y eso se demuestra en que Amazon Prime Video es un servicio que se da gratis, al hacerse socio prime (envíos gratis y ventajas relevantes), y que lo han tenido descuidado durante años. A pesar de ello, cada vez más gente lo usa. Lógico, si es gratis, por qué no hacerlo.

No obstante, Jeff Bezos y compañía se han dado cuenta que tienen una joya que no están explotando. O estaban. Amazon está decidida a competir con Netflix y HBO por la dominación mundial, a base de millones y contenido de calidad. Poco a poco, el catálogo de esta plataforma empieza a tener personalidad propia, aunque aún le queda mucho recorrido. Eso sí, su app es bastante mejor que la de HBO.

  • Series: The Grand Tour, American Gods, La Increíble Mrs. Masiel, Red Oaks, Goliath, Fleabag, Sneaky Peet o Jean Claude Van Johnson
  • Películas: Manchester by the Sea, Wonder Wheel, Gringo o Tú nunca estuviste allí
  • Precio: 20 euros al año (incluido en el servicio Amazon Prime que permite envíos gratis desde su plataforma durante un año)

Filmin

Aunque cueste creerlo, Filmin es la plataforma más longeva de las cuatro. Comenzó su andadura hace más de 10 años, acogiendo una interesante oferta de cine independiente y de autor, combinada con las mejores series de Reino Unido, donde la calidad es un estándar que se respeta desde hace años. Poco a poco, y con una política distinta a sus competidores, ha ido creciendo y se ha ganado el cariño de muchos suscriptores.

Decimos distinto a sus competidores porque no hay que estar suscrito para ver sus películas (sí para ver las series). Filmin ofrece la opción de alquilar una o varias películas, sin necesidad de hacerse socio. A través de sus vales, puedes ver las películas que quieras o puedas que, habitualmente, tienes disponible hasta 72 horas.

Otro aspecto destacado de Filmin son sus ciclos temáticos o de actores, actrices o de festivales. Y es que la veteranía es un grado. Además, desde la plataforma cuentan con su propio festiva, Atlántida Fest, en el que estrenan cintas que no han llegado a cines. Si bien es cierto que no es una plataforma para todos los públicos, quienes se suscriben acaban por elevarla a favorita por su contenido distinto al del resto en el que, eso sí, su gran pilar es el cine.

  • Series: Endeavour, La casa de las miniaturas, El crimen de Liverpool o Los misterios del Dr Blake
  • Películas: El secreto de Marrowbone, Nuestra vida en la Borgoña, Deep, Mal Genio, Handía o La Suerte de los Logan
  • Precio: 8 euros (Suscripción de 1 mes); 45 euros (suscripción de 6 meses); 80 euros (suscripción de un año);

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);