Los mejores programas para hacer presentaciones

¿Por qué debes saber hacer presentaciones atractivas, divertidas y profesionales? Porque son necesarias a todos los niveles, tanto laboral, como académico. El problema es que parece no haber vida más allá de Power Point, cuando es todo lo contrario. Es más, hemos recopilado los mejores programas para hacer presentaciones, más allá de Power Point. Los […]

¿Por qué debes saber hacer presentaciones atractivas, divertidas y profesionales? Porque son necesarias a todos los niveles, tanto laboral, como académico. El problema es que parece no haber vida más allá de Power Point, cuando es todo lo contrario. Es más, hemos recopilado los mejores programas para hacer presentaciones, más allá de Power Point.

Los mejores programas para hacer presentaciones

Entre los mejores programas para hacer presentaciones que traemos, tienes de todo. Pero el elemento común de todos ellos es que el resultado final sea llamativo para la audiencia. Estos son los mejores programas para hacer presentaciones

Mejores programas para hacer presentaciones: Knovio

Knovio es un programa ideal para presentaciones. Para empezar, es completamente gratuito y te permite añadir audios y vídeos a tus presentaciones. Es decir, a una creación de Power Point, le puedes añadir todos los vídeos y audios que quieras, pues no tiene límite marcado.

Además, si quieres una versión más completa, Knovio tiene una opción de pago. Con descuentos especiales para estudiante y profesores, también te da la opción de compartir, rápidamente, las presentaciones que hagas.

Mejores programas para hacer presentaciones: Haiku Deck

Haiku Deck ya es conocido en el sector como el Instagram de las presentaciones. Se trata de un programa para hacer presentaciones también gratuito, que también tiene aplicación para tablet o sobremesa.

Sencillo de manejar, cuando se termina el trabajo, éste se puede hacer público o mantener en privado. Además, también puedes pasarlo a pdf o Power Point. Y es que hay clásicos que nunca fallan.

Mejores programas para hacer presentaciones: Slidebean

Slidebean es el primer programa para hacer presentaciones gratuito total de los que llevamos en la lista. A pesar de ello, no va a la zaga de ningún otro programa de la competencia.

Slidebean es una aplicación online que adapta el contenido que le agregues, al tamaño de una llamativa diapositiva. Obviamente, esto hace que las presentaciones se hagan en nada de tiempo, mejorando también la estética de la presentación. Además, si no sabes por donde tirar, cuenta con un buen número de plantillas. Cuando termines, lo puedes convertir a pdf o a Power Point.

Mejores programas para hacer presentaciones: PowToon

PowToon es una versión mejorada de Power Point. Muy fácil de usar, PowToon es un programa de animación de vídeos que te permite agregar tanto vídeos como diapositivas animadas. Este detalle da como resultado presentaciones de los más divertidas y originales.

PowToon es un programa gratuito pero limitado a vídeos de 5 minutos. Quien quiera presentaciones más largas, debe comprar la versión premium. No sólo te quita el límite de tiempo, sino que te ofrece plantillas que te facilitarán sobremanera el trabajo.

Mejores programas para hacer presentaciones: Prezi

Prezi es una aplicación online cuyo manejo no es sencillo. De hecho, los tutoriales de uso que tiene en Youtube, son un éxito de visitas. Por algo será. Prezi se ha consolidado como el programa con las aplicaciones más inesperadamente divertidas.

Con Prezi podrás crear presentaciones de lo más hipnóticas. Eso sí, como mucho de 100 MB, por lo que no te darán para mucho, al menos en la versión gratuita.

Mejores programas para hacer presentaciones: Emaze

Si buscas un programa para hacer presentaciones que cuente con plantillas, Emaze es la respuesta. Su catálogo de plantillas de presentaciones es inmenso y muy interesante. Además, si no sabes por donde empezar, Emaze tiene su propio tutorial.

Eso sí, para usar Emaze tendrás un límite que puedes romper si pagas la cuota mensual de la opción de pago. Entre otras ventajas, podrás agregar una contraseña a tu creación, y así enviarla de forma segura.

Mejores programas para hacer presentaciones: Keynote

No sólo es uno de los mejores programas de presentaciones, sino que es una de las aplicaciones más completas. Sus presentaciones son profesionales como pocas y está integrada en el entorno más actualizado de iOS. El problema es que no es compatible con otros programas o fuera del universo Mac. De momento.

Eso sí. Keynote permite exportar como Power Point, lo que facilita su envío, aunque la presentación puede llegar distinta al original. A pesar de ello, es uno de los mejores programas para hacer presentaciones

Mejores programas para hacer presentaciones: Canva

El mejor de los programas para hacer presentaciones en lo que respecta a calidad gráfica. Una de las ventajas de Canva es que dispone de muchos diseños predeterminados que puedes usar, incluso customizar para que queden como quieres. El manejo es muy sencillo y el resultado son espectaculares presentaciones.

Mejores programas para hacer presentaciones: Google Slides

No podía faltar en un ranking. Google vuelve a tener una herramienta tremenda casi para todo: Google Slides. Es una de la herramientas que el buscador tiene disponibles en la nube. Así, con Google Slides podrás crear presentaciones entre varias personas, sin necesidad de estar juntos.

Obviamente, el catálogo de Google Slides es tremendo. Cuenta con casi infinitas herramientas. Desde temas, disponibilidad de insertar vídeos, audios y animaciones. Además, es completamente gratuito.

Mejores programas para hacer presentaciones: Visme

Visme es uno de los programas para hacer presentaciones más fáciles de usar. Visme te permite crear presentaciones, pero también infografías o gráficas. Todo de forma sencilla e intuitiva para que no te lleve demasiado tiempo.

Entre las herramientas, Visme dispone de temas, plantillas, opción de insertar vídeo y contenido ajeno, así como texto animado, incluso un banco de imágenes. Muy completa.

Mejores programas para hacer presentaciones: Swipe

Convierte tus presentaciones en historias. Swipe no sólo es un programa para hacer presentaciones, es que tiene eslogan pegadizo y con fuerza. Ahora, lo mejor es su contenido. Swipe no sólo te permite crear presentaciones, sino también encuestas y sondeos.

Compatible con cualquier dispositivo, permite la interacción de la audiencia, a través de dispositivos móviles. Involucrar a la audiencia es la clave de una presentación. Si podemos hacerlo de forma anónima, el triunfo es casi total.

También te puede interesar:

Los mejores programas para hacer presentaciones
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar