Cuando hablamos de Office, no son pocos los usuarios que piensan en tiempos pasados. Y algo de razón tienen. Microsoft Office cuenta sus años ya por décadas y, a pesar de ello, se ha renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Y para demostrarlo, te contamos cuánto cuesta la licencia Office y cómo conseguirla gratis
El paquete Office no sólo se ha renovado, sino que ha mejorado de forma considerable. Su último lanzamiento, Microsoft Office 365, ha superado los 30 millones de nuevos usuarios en los últimos cinco años, cifras al alcance de los elegidos. Si quieres saber cuánto cuesta la licencia Office y cómo conseguirla gratis sigue leyendo.
Cuánto cuesta la licencia Office
Para saber cuánto cuesta la licencia Office, debemos tener claro qué versión queremos adquirir. A día de hoy, son dos las opciones que plantea Microsoft con su paquete de ofimática estrella: Microsoft Office 365 o Microsoft Office.
- Microsoft Office 365 – Lanzado en 2011, esta versión del paquete de ofimática ofrece una solución de arrendamiento tanto a usuarios particulares, como a empresas de todo tamaño.
- Microsoft Office – Es la última versión comercializada del paquete de ofimática (la anterior fue Microsoft Office 2016) y, en este casos, el usuario adquiere el paquete en propiedad
Microsoft Office 365
Desde su lanzamiento en 2011, Microsoft Office 365 se ha convertido en la joya de la corona de Microsoft. En este caso, contratar Microsoft Office 365 supone una suscripción a su servicio para disponer de todos los programas de Microsoft Office.
- Word
- Excel
- Power Point
- Outlook
- Acces
- Publisher
- One Drive
- Skype
La gran ventaja de suscribirse a Microsoft Office 365 es que si la compañía lanza una actualización, o incluso una nueva versión de su famoso paquete Office, el usuario dispondrá de ella. Y lo hará sin coste añadido a su suscripción. Tan fácil como actualizar los programas y comenzar a disfrutar las nuevas versiones.
Obviamente, cuanto mayor duración tenga la suscripción, mejores condiciones conseguirán los clientes. En este caso, cabe distinguir las suscripciones mensuales y las anuales. Además, tampoco son los mismos precios para particulares que para empresas.
- Microsoft Office 365 para particulares
- Microsoft Office 365 Hogar – Permite el uso de hasta seis personas
- Suscripción mensual – 10 euros/mes
- Suscripción anual – 99 euros/año
- Microsoft Office 365 Personal – Permite el uso a una persona
- Suscripción mensual – 7 euros/mes
- Suscripción anual – 69 euros/año
- Microsoft Office 365 Hogar – Permite el uso de hasta seis personas
- Microsoft Office 365 para empresas
- Microsoft Office 365 Empresa
- Suscripción mensual – 8,80 euros/mes + IVA por cada usuario (Compromiso anual)
- Microsoft Office 365 Empresa Premium
- Suscripción mensual – 10,50 euros/mes + IVA por cada usuario (Compromiso anual)
- Microsoft Office 365 Empresa Essentials
- Suscripción mensual – 4,20 euros/mes + IVA por cada usuario (Compromiso anual)
- Microsoft Office 365 Empresa
Además de actualizar el paquete Office de forma constante, Microsoft también corrige errores y fallos como rutina. Es decir, es de los pocos servicios que va a mejor. Si se diera alguna brecha de seguridad o error grave, Microsoft lo subsana al momento, sin incrementar el coste del servicio. Muy interesante.
Microsoft Office
En el caso de Microsoft Office, estaríamos hablando del paquete Office clásico. Para hacernos una idea, es el paquete de Microsoft Office que podríamos comprar en la tienda. Lo instalas y te va a funcionar para siempre, o hasta que se quede obsoleto.
Entre el anterior Microsoft Office (2016) y la última versión (Microsoft Office) han pasado tres años, así que ése es el tiempo mínimo que va a durar tu Microsoft Office operativo. No obstante, si la nueva versión no es incompatible con anteriores, como es el caso, es posible que dure más todavía.
El precio de Microsoft Office varía según sea para uso particular o para una empresa
- Microsoft Office para particulares
- Microsoft Office Hogar y Estudiantes – Permite el uso a una persona
- Pago único de 149 euros
- Microsoft Office Hogar y Estudiantes – Permite el uso a una persona
- Microsoft Office para empresas
- Microsoft Office Hogar y Empresas – Permite el uso a una persona
- Pago único de 299 euros (incluye Word, Excel, Power Point, One Note y Outlook)
- Microsoft Office Professional – Permite el uso a una persona
-
- Pago único de 579 euros (incluye Word, Excel, Power Point, Publisher One Note, Outlook y Acceso para un equipo)
-
- Microsoft Office Hogar y Empresas – Permite el uso a una persona
Eso sí, en el caso de Microsoft Office, la licencia también incluye algunas actualizaciones de seguridad, por si surgen problemas, pero éstas son mínimas. Las actualizaciones y desarrollos que puedan llegar a posteriori, no entrarán en el pack adquirido.
Cómo conseguir gratis la licencia Office
Obviamente, no todo el mundo quiere o puede permitirse pagar el precio de la licencia Office. Especialmente los estudiantes ven prohibitivo el precio de este paquete ofimático. ¿Qué se puede hacer al respecto? Sencillo. Te contamos cómo conseguir gratis la licencia de Microsoft Office
Y lo mejor es que no es necesario descargas ilegales, hackeos ni cosas fuera de la ley. Es la propia Microsoft la que facilita el acceso a su programa estrella. Es puro marketing. Cuanta más gente lo pruebe, más gente lo usará. Así, vas a ver que no es complicado aprender cómo conseguir gratis la licencia Office.
Un mes de prueba gratuita
¿Quieres probar Microsoft Office 365 pero no quieres pagar un dineral, por si resulta que luego no te gusta? En tal caso, Microsoft te ofrece un mes de prueba gratis con su Microsoft Office 365. Al igual que hacen las grandes compañías de streaming, Microsoft ofrece 30 días de prueba gratuita, con la convicción de que el usuario se quedará, pagando, a partir del día 31.
En este caso, es Microsoft la que está tan segura de la calidad de Microsoft Office 365, que ofrece más tiempo que nadie de forma gratuita, a sabiendas que quien lo prueba, se lo queda.
Eso sí, quienes vayan a probar el mes gratuito, deben saber que el número de la tarjeta de crédito tiene que figurar en el registro. Así que, si no vas a querer la suscripción, recuerda darte de baja.
Microsoft Office Online
La alternativa de Microsoft Office Online es ideal para trabajar en tiempo real. El único pero es que necesita conexión a Internet en todo momento. No obstante, esta versión web, complementada con OneDrive, es gratuita, rápida y muy efectiva. Eso sí, limitada pero suficiente para usarla a nivel doméstico.
También te puede interesar:
- Antivirus gratis para Windows 10
- Los mejores Trucos de Windows 10 para convertirte en un experto
- Descargar Windows 10 gratis en español
Originally posted 2020-01-08 10:50:53.