Descargar Photoshop portable gratis en español

Tenemos varias aplicaciones de edición de fotos que nos ayudan a corregir cualquier falla en las fotografías, ya sean del móvil como de la cámara. Y uno de ellos es Photoshop portable del que ahora os explicamos cómo descargar gratis en español.

De los innumerables editores de fotos disponibles online, solo unos pocos tienen todas las funciones necesarias para ayudarte a crear imágenes impresionantes. Adobe Photoshop es una de las aplicaciones más confiables que utilizan los editores profesionales. Con base en el inmenso éxito y la popularidad de la aplicación, muchas empresas y desarrolladores han intentado diseñar aplicaciones y software que imiten a Photoshop.

Este artículo discutirá uno de esos productos, que a pesar de poseer todos los efectos y funciones de Photoshop, sigue siendo una opción cuestionable para la mayoría de las personas.

Photoshop portable 1

Photoshop Portable es una copia no oficial de Adobe Photoshop, que te permite transferir el software de un dispositivo a otro. Compartiremos todo lo que vale la pena saber sobre Photoshop Portable y responderemos si la aplicación es segura de usar o no.

Qué es un programa Portable

Photoshop portable 2

Photoshop Portable es un software no oficial basado en Adobe Photoshop. La aplicación se instalará en tu dispositivo sin un instalador de software y te permitirá transferir la aplicación entre varios dispositivos u ordenadores, debido a su tamaño relativamente pequeño. A diferencia del Photoshop oficial, que consume más de 1,5 GB de espacio de almacenamiento en tu dispositivo, la versión portátil solo ocupa menos de 200 MB.

Photoshop portable 3

Ventajas

Photoshop Portable ofrece todas las funciones de la clásica herramienta de edición de fotos de Photoshop, junto con una configuración sencilla, lo que la convierte en una opción convincente para muchos.

Además, el software está disponible sin coste alguno, lo cual es otra razón por la que los usuarios pueden verse tentados a probar Photoshop Portable.

Por otro lado, no requiere instalación. El programa se descarga en forma de archivo comprimido o zip/rar el cual sólo tendrás que descomprimir en una carpeta de tu elección para instalarlo. Dicha carpeta contendrá todo lo que necesita la aplicación para funcionar por lo que no requiere la instalación previa de archivos en el ordenador anfitrión en el que se utilizará.

Una excepción a ello son archivos de rutinas comunes como Java, .Net o Visual Basic que según la aplicación portable que se trate, deberán estar instalados en el ordenador que utilicemos. Sin embargo, hoy en día se hallan tan difundidas en nuestros sistemas que es difícil que encuentres un ordenador actual sin que estén instaladas.

En segundo lugar, toda la configuración del programa portable se almacena en la carpeta en la que lo descomprimimos por lo que si la carpeta se cambia de ubicación toda la configuración se mantiene intacta porque la sigue donde vaya.

Por último, la aplicación no guarda o modifica nada en el ordenador anfitrión fuera de la carpeta del programa. Ello incluye también el registro de Windows.

descargar-photoshop-portable-gratis-en-espanol-logo-photoshop

Los programas portables ofrecen muchas ventajas debido a la movilidad que ofrecen. Podrán ser desplazados fácilmente entre diferentes ordenadores simplemente copiando la carpeta del programa y comenzar a utilizarse de inmediato (como si se tratase de un archivo de vídeo) ya que no se requiere instalación previa y todos los datos y configuración se hallan en la carpeta. Básicamente puedes mantener todos tus datos y programas en una memoria USB y ello es lo único que necesitarás para traer contigo todo tu entorno informático. Este es el origen por antonomasia de la palabra ?portable?.

Sabemos que todos los ordenadores deben realizar copias de seguridad de sus datos. Desafortunadamente, ésta es una costumbre que no se halla arraigada en la conciencia colectiva y se suele realizar de forma irregular. Sin embargo, de la mano del software portable puedes guardar de forma efectiva todos tus programas y archivos de interés en una sola carpeta lo que convierte el hacer una copia de seguridad en un juego de niños, ¡sólo hay que copiar la carpeta a otra ubicación!

Otra ventaja que presentan los programas portables es a la hora de comprarse un ordenador nuevo. La alegría de un nuevo PC puede verse truncada ante la inmensa cantidad de cosas que hay que configurar antes de empezar a utilizarlo de forma normal. Así las cosas, el software portable agiliza en gran medida el proceso ya que no tendrás que preocuparte por instalar todas tus aplicaciones preferidas en tu nuevo PC, simplemente copia la carpeta con los programas portables y estarás listo para trabajar.

Por otro lado, si la privacidad es un tema que te preocupa, sabrás apreciar la posibilidad de utilizar programas en un ordenador sin dejar rastro alguno. Además de que también podrás ejecutar tus programas en sistemas protegidos que no permiten la instalación de software por parte de un usuario normal.

descargar-photoshop-portable-gratis-en-espanol-maleta-programas

Para cualquiera resulta evidente que trabajar en la nube es el futuro. Tener todos tus archivos y datos almacenados en la red, y eventualmente, también tus programas. Sin embargo esto genera ciertos problemas potenciales.

Desventajas

Por ejemplo ¿a quién pertenecen tus archivos si se hallan en la nube?, ¿Qué ocurre si la empresa que te ofrece el servicio cae en bancarrota o decide no seguir prestando el servicio?,¿Será posible recuperar tus datos antes de que ellos cierren el grifo?

Todos los escenarios anteriores ya han ocurrido y ocurrirán de nuevo. Como puedes ver la nube no es el paraíso que pretende ser, sin embargo, gracias a las aplicaciones portables, tú eres quién tiene el control de tus datos y aplicaciones además de contar con la misma movilidad que ofrece un servicio de almacenamiento en la nube.

De todas las consideraciones anteriores podemos extraer la conclusión que los programas portables son realmente útiles y que ofrecen una libertad de movimiento y simplicidad sin parangón. Así pues, en la siguientes secciones te indicaremos dónde descargar PhotoShop portable en su versión CS6 tanto para Windows 10 como para Mac.

Descargar PhotoShop portable gratis en español para Windows 10

descargar-photoshop-portable-gratis-en-espanol-para-windows-10-logo-windows10

Si cuentas con el sistema operativo Windows 10 debes saber que Abobe PhotoShop CS6 presenta una serie de requisitos mínimos de hardware que deberás cumplir si quieres disfrutarlo. Así pues, nuestro sistema deberá contar por lo menos con un procesador Intel Pentium 4 o un AMD Athlon, ambos de 64 bits. Deberás contar también con un mínimo de 1GB de memoria RAM al igual que 1GB de espacio libre en tu disco duro.

Descargar para Mac

Por otro lado en caso de que trabajes con sistemas Mac deberás respetar los mismos requisitos mínimos de hardware que para Windows 10 pero por lo demás disfrutarás de las mismas funcionalidades que las que ofrece PhotoShop en su versión para Windows.

Photoshop Portable frente a Adobe Photoshop

Photoshop Portable frente a Adobe Photoshop

Actualmente, el software de instalación oficial de Photoshop solo está disponible en una versión. Esta es una suscripción de Adobe Creative Cloud (título de Adobe Creative Cloud). Por otro lado, existen realmente muchas versiones de Photoshop Portable en la web, comenzando con el primer Photoshop CS2, hasta Adobe Photoshop CS6 y Photoshop CC 2019. Cada versión es diferente, aunque hay algunas cosas en común, que notarás si decide descargar y utilizar Adobe Photoshop Portable.

Olvídate de las actualizaciones

¿Quieres descargar e instalar Adobe Photoshop CS6 Portable? Esté preparado para tener software con muchos errores y fallas, pero es algo que habrá que asumir. El hecho es que las versiones portátiles están desconectadas permanentemente de la red y eso significa que nunca recibirás ningún tipo de actualización. Además, deberás tener en cuenta que las versiones anteriores de Photoshop son muy escasas en términos de características y capacidades en comparación con Photoshop CC 2019.

Sin soporte al cliente

Si utilizas software ilegal y móvil de cualquier versión de Photoshop, debes tener en cuenta que Adobe es muy estricto con respecto a la infracción de derechos de autor. Si tiene algún problema con Photoshop CC Portable y te pones en contacto con el servicio de asistencia técnica, no se te brindará asistencia. Si utilizas software de PS legal, la empresa Adobe te ayudará e intentará resolver su problema lo antes posible.

Tienes que acostumbrarte a los diferentes errores y fallas del programa.

Utilizar un software como el de Photoshop Portable implica modificar el código fuente. Por este motivo, siempre va a existir la posibilidad de que para su configuración se hayan deshecho del elemento equivocado. Como resultado, es posible que en algunos aspectos, el programa no pueda realizar una determinada acción de edición de fotografías.

Otros programas parecidos a Photoshop

Si no terminar de hacerte con el entorno Adobe, aquí tienes otros programas parecidos a Photoshop e igual de potentes.

GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una app de código abierto, disponible para todos los sistemas operativos. Este editor de imágenes se va ampliando a través de extensiones, por lo que su crecimiento es constante. Obviamente, tras varios años de bagaje, GIMP es una de las referencias en la edición de imágenes. Más allá de ser otro programa parecido a Photoshop.

De hecho, GIMP es más sencillo de usar que Photoshop. En ocasiones cuesta creer que sea un programa gratuito. Además, la comunidad que ha creado en torno a GIMP, es muy solidaria cuando surge un problema. Y sí, GIMP permite trabajar en capas, y crear PDF.

PicMonkey

Se trata de un editor de fotos online que es posible usar sin descargar y sin registrarse, directamente en la web. No alcanza el nivel de precisión de Photoshop pero, dadas las circunstancias, responde a las necesidades básicas de edición. Y es que, además de poder retocar las fotos, dispone de un sinfín de filtros y efectos.

PicMonkey es un editor de fotos gratuito, aunque tiene una opción premium que da acceso a todo su potencial. En este caso, sí sería de pago. En ambos casos, el uso de PicMonkey es sencillo e intuitivo. Para quienes quieran llevarlo a todos lados, hay una aplicación móvil para iOS y Android.

Fotor

En los últimos años, Fotor es uno de los editores de fotos online que más relevancia ha cogido. El motivo, entre otros, es que ese programa parecido a Photoshop es gratuito, sencillo de manejar un funcional como pocos. La opción gratuita no tiene funciones avanzadas pero sí suficientes para un uso a nivel usuario.

Entre las funciones de la versión gratuita encontramos gran cantidad de efectos y filtros que podemos aplicar a nuestros trabajos. Eso sí, a la hora de usar Fotor en su versión gratuita, vamos a encontrar dos problemas. El primero, la gran cantidad de publicidad que cuela el programa. El segundo, que nuestras creaciones contarán con una molesta marca de agua de Fotor. Si no queremos publicidad ni marcas de agua, toca actualizar a Fotor Pro.

Photo Raster

En este caso, al igual que PicMonkey, en Photo Raster tenemos una herramienta online de edición de fotos tremenda. Quizás no tiene la fama o reconocimiento de otras ya mencionadas, pero es igual de efectiva. Lo único que no tiene una gran compañía detrás.

A pesar de ello, Photo Raster es uno de los programas parecidos a Photoshop más recomendables. Para empezar, porque permite usar múltiples capas, pero también permite al usuario trabajar con filtros. Por si fuera poco, Photo Raster es gratuita. Eso sí, solicita registro sencillo para poder acceder a sus servicios.

Paint.NET

Un clásico de la edición de fotos que surge del freeware desarrollado por varios estudiantes y que ha pasado de código abierto a estar bajo el paraguas de Microsoft. Es decir, no es compatible con Linux o macOS. Su interfaz es muy similar a Photoshop, clara inspiración en su diseño. Eso sí, ha mejorado al original en sencillez de manejo, incluyendo algunas de las herramientas del programa de Adobe.

Como pasa con GIMP, la comunidad de Paint.NET es muy activa y colaborativa. Además, permite trabajar con capas y mejorar la definición de la resolución. Por otro lado, Paint.NET permite guardar hasta en ocho formatos: PDN, BMP, PNG, GIF, JPEG, DDS, TIFF y TGA. No, no está PDF.

Pixlr X y Pixlr Editor

Como su nombre indica, Pixlr presenta dos herramientas diferenciadas en su web. Por un lado, Pixlr Express es un editor de imágenes que se puede usar, directamente, desde el navegador. No requiere instalación, registro o pago alguno. Por otro lado, Pixlr Editor es otro editor mucho más completo y profesional, con hasta 25 funciones de edición profesional

Pixlr Editor & Express está disponible en versión de escritorio, en aplicación web y para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Esta herramienta permite trabajar con capas y curvas, incluso acceder a pantalla completa. Eso sí, no deja trabajar en el espacio cromático CMYK. Para quien tenga dudas, hay infinitos tutoriales en Youtube.

Photopea

Otro de los programas parecidos a Photoshop que puedes usar para editar fotos, y además de forma gratuita, es Photopea. Se trata de un programa de sencillo manejo, rápido y muy eficiente. Una de las ventajas a tener en cuenta con Photopea es que está disponible tanto en inglés como en español.

Además, su interfaz de usuario es de lo más manejable y amigable, similar a la reconocible de Photoshop. De hecho, Photopea permite trabajar con múltiples capas en formato psd. Obviamente, no es el único formato que soporta, pues cuenta con compatibilidad con los más habituales: desde jpg a png, pasando por gif o svg, entre otros.

Canva

Sin salir de los editores de fotos online, llegamos a Canva, una alternativa gratuita más entre los programas parecidos a Photoshop. Al igual que pasa con Photo Raster, en Canva debemos registrarnos para acceder al programa.

Entre las opciones de la versión gratuita podemos acceder a dos carpetas para guardar nuestros trabajos, que hasta 10 personas usen dicha sesión, contar con 1 GB para almacenar archivos y acceso a más de 8.000 plantillas. Si queremos una versión mejor, Canva tiene dos opciones:

  • Canva Pro – 8,99 euros al mes
  • Canva Enterprise – 27 euros al mes

Sumo Paint Lite

Sin duda, el programa parecido a Photoshop con nombre más cool. En Sumo Paint Lite encontramos una herramienta sencilla, rozando lo básico, cuyo diseño está absolutamente obsoleto. Ahora, es un programa completamente funcional, fácil de manejar y que permite usarlo en varios idiomas. Además, en su versión gratuita no tiene demasiada publicidad y eso siempre suma

Quien quiera aumentar las funcionalidades, puede acceder a la opción de pago Sumo Paint Pro.

Befunky Photo Editor

Decir que Befunky Photo Editor es un programa parecido a Photoshop, es hasta quedarse corto. Las similitudes son tremendas, empezando por el menú vertical en la zona izquierda, donde se acumulan filtros y efectos para no aburrirse.

Eso sí, Befunky Photo Editor resulta muy sencillo de usar, mucho más que Photoshop. Además, es gratuito y permite trabajar con varias capas. Y si quieres compartir tus creaciones, puedes hacerlo en redes sociales.

También te puede interesar:

Originally posted 2023-04-05 04:58:00.

4.32 / 5
4.32 - 69 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar