Las mejores aplicaciones para poder pagar con el móvil

El dinero físico está condenado a la extinción. Tanto para complicar transacciones ilegales, como por comodidad, monedas y billetes acabarán desapareciendo. Es más, las tarjetas de crédito también parecen abocadas al mismo destino. En su lugar, utilizaremos herramientas aún más sencillas, como la que hoy analizamos. Éstas son las mejores aplicaciones para poder pagar con […]
Techlosofy.com

El dinero físico está condenado a la extinción. Tanto para complicar transacciones ilegales, como por comodidad, monedas y billetes acabarán desapareciendo. Es más, las tarjetas de crédito también parecen abocadas al mismo destino. En su lugar, utilizaremos herramientas aún más sencillas, como la que hoy analizamos. Éstas son las mejores aplicaciones para poder pagar con el móvil.

Lo que hace nada parecía un futuro lejano, se ha convertido en una realidad rápidamente. El motivo es la fácil adaptación de los usuarios a los pagos con el móvil. También ayuda que todos los bancos se han implicado en este aspecto, ofreciendo sus propias aplicaciones. De todas ellas, éstas son las mejores aplicaciones para poder pagar con el móvil.

Las mejores aplicaciones para poder pagar con el móvil

Las mejores aplicaciones para poder pagar con el móvil tienen elementos en común, como las grandes corporaciones que las han desarrollado. Al final, le interesa que haya flujo de dinero que puedan controlar. De ahí que todo banco o empresa vinculada que ha podido, se ha lanzado a esta aventura.

Apple Pay

Apple Pay ha sido una de las primeras apps para pagar con el móvil en llegar. La empresa de Cupertino siempre está a la vanguardia de todo lo que rodea al móvil, y en este caso no iba a ser menos. Llegó a España en 2016, con un acuerdo exclusivo con el Banco Santander y, poco a poco, se ha ido expandiendo entre los clientes del banco más relevante del país. Dos referentes empresariales unidos por un objetivo común: el dinero.

En la actualidad, Apple Pay es otra app completamente renovada. Para empezar, la seguridad está vinculada a Face ID y Touch ID. Además, Apple ha ampliado su acuerdo y ahora trabaja con más de 25 bancos y algunas de las tiendas más relevantes

Descargar Apple Pay

Bizum

Y si Apple Pay llegaba en solitario al Banco Santander, Bizum es el caso contrario. La muestra de que los bancos, cuando quieren, se ponen de acuerdo fácilmente. Bizum es una aplicación desarrollada por más de 30 bancos desde un principio. Y no entidades cualquiera: BBVA, Banco Santander, La Caixa o Bankia, han estado con Bizum desde un principio.

La aplicación para pagar con el móvil arrancó como una forma de intercambiar dinero entre particulares. A modo de pagos. Obviamente, Bizum ha evolucionado a una aplicación de pagos con el móvil, tanto en tiendas físicas como online. Es una de las apps con mayor aceptación por parte del consumidor.

Descargar Bizum

Twyp

Twyp es un caso curioso dentro de las mejores aplicaciones para poder pagar con el móvil. Desarrollada en exclusiva por ING Direct, la entidad permitió, desde un principio, que Twyp fuera utilizada por clientes de cualquier banco. Y es que Twyp, al igual que Bizum, se concibió como una herramienta para intercambiar cantidades pequeñas de dinero entre usuarios.

Los pagos entre amigos, como los llamaba ING Direct, servían para ajustar cuentas cotidianas. Una comida a medias, la lotería, la parte de un regalo entre varias personas… Con el paso del tiempo, Twyp ha evolucionado y ahora permite más acciones. Desde pagar directamente en algunas tiendas, a retirar efectivo en ellas, con un importe máximo de 15o dólares.

Descargar Twyp

Samsung Pay

Si Apple tiene Apple Pay, estaba claro que Samsung lanzaría Samsung Pay. La compañía surcoreana llegó a España con un acuerdo con cuatro bancos: CaixaBank, ImaginBank, Banco Sabadell y Abanca. Entre sus bondades, Samsung Pay tenía la ventaja de permitir pagar, incluso sin cobertura. Además, fue la primera que vinculó el pago con el móvil al lector de huellas. Es decir, si no es tu huella, el pago no se ejecuta.

Advertisement

Apple Pay también permite almacenar tarjetas de cliente, descuento o fidelización, para evitar ir cargado siempre que vayas de compras.

Descargar Samsung Pay

Vodafone Wallet

Parece obvio que las operadoras de telefonía más relevantes, también entren al juego de los pagos por el móvil. En este caso, Vodafone Wallet es una aplicación que permite guardar tarjetas de crédito o débito (tanto Visa como MasterCard), así como cuentas de Paypal. Con ambas podremos pagar en miles de tiendas.

Además, Vodafone ha alcanzado acuerdos con algunas entidades bancarias, que ofrecen descuentos en determinadas actuaciones.

Descargar Vodafone Wallet

Advertisement

Orange Pay

¿Para qué complicarse? Orange llegó algo más tarde que Vodafone a los pagos desde el móvil. Asó que, cuando lo hizo, ya tenía la referencia de la competencia. De hecho, Orange Pay es casi igual que Vodafone Wallet en prestaciones, salvo que, de momento, sólo acepta tarjetas Visa.

Descargar Orange Pay

Google Pay

Google Pay, como su nombre indica, es la app para pagar con el móvil del buscador de buscadores. Una aplicación que tiene la misma dimensión que Google, infinita. Y es que con esta aplicación podrás pagar en millones de sitios. Tanto en físico, como online, Google Pay no sólo es rápida y efectiva, sino muy segura. La compañía ha puesto especial empeño en que los datos bancarios del cliente estén a buen recaudo.

Descargar Google Pay

Advertisement

Paypal Here

Paypal es otro actor imprescindible en este nuevo mundo de los pagos con el móvil. Paypal, herramienta que ya facilitaba sobremanera los pagos online, va un paso más allá. A través de Paypal Here, permite tanto cobrar a los establecimientos con tarjetas de crédito con el móvil (MPOS), como pagar al cliente.

Una de las bondades de Paypal es su implantación en casi todo el mundo y que su aplicación funciona en casi todo el mundo. Además, la plataforma ya supera los 100 millones de usuarios, lo que también ofrece seguridad a la hora de hacer este tipo de transacciones.

Descargar Paypal Here

Momo Pocket

Momo Pocket es un sistema de pago a través del móvil que se desarrolló en Málaga en 2013. Desde entonces, no ha parado de crecer. Sencillo de manejar, tanto para cliente como para comercios. Además, no cobra comisión a ninguno de los implicados en la transacción.

Advertisement

Descargar Momo Pocket

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones para poder pagar con el móvil
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar