Escrito por

Las mejores aplicaciones de salud para el móvil

Hay multitud de aplicaciones móviles para la salud que puedes tener en tu móvil y que pueden ayudarte a llevar una dieta más equilibrada, mejorar tu rendimiento de actividad física, reírte más a menudo, consultar con especialistas y un largo etcétera de posibilidades en tus manos. Te contamos con más detalle cuáles son las mejores aplicaciones de salud para tu móvil.

El teléfono móvil se ha convertido en un bien básico, todo el mundo tiene uno y cada vez se comienza desde más temprano a utilizarlo. Ni qué decir tiene que cada vez son más personas las que utilizan la red para conocer dietas alimenticias saludables, buscar qué es lo que les ocurre cuando les duele algo o tutoriales de ejercicios.

Mejores aplicaciones de salud: VIDA

Vida es una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil en la actualidad. El motivo es que te permite hacer consultas médicas primarias las 24 horas del día. Sin duda, una herramienta ideal para una primera valoración que, en este caso, se puede hacer mediante videollamada, lo que facilita este primer diagnóstico. Obviamente, Vida es muy fácil de manejar, para que cualquier persona pueda hacer uso de ella ante cualquier imprevisto.

El tiempo de espera medio para ser atendido por un doctor, es de dos minutos. Desde fiebres, reacciones alérgicas a todo tipo de dolencias. Además, pueden recetar medicación a través de la aplicación. Una aplicación cuya primera consulta es gratuita. A partir de la segunda, tienen un precio de 20 euros.

Descargar Vida

Mejores aplicaciones de salud: My Doctor App

My Doctor App es, por así decirlo, el complemento perfecto de Vida. Mientras la primera, atiende consultas primarias y generalistas, en My Doctor App encuentras especialistas médicos de toda índole. Desde cardiología, a traumatología, pasando por alergología o radiología, entre otras muchas. Un total de 35 especialidades son las que acumula My Doctor App

My Doctor App es una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil por reunir un equipo médico completo en tu móvil. Para hacerla, bastar con dar tus datos y enviar la consulta. El equipo médico de My Doctor App te responderá en dos plazos: dos horas (preferente) o seis horas (estándar). Cuenta con paquetes de precios variados, pero la primera consulta también es gratuita.

Descargar My Doctor App

Mejores aplicaciones de salud: YoTeCuido

Una de las aplicaciones con más corazón que se ha creado. YoTeCuido está destinada a resolver todo tupo de dudas de enfermos o cuidadores de personas con Alzhéimer. Para ello, YoTeCuido cuenta con un equipo de especialistas, familiares y enfermos de Alzhéimer que hablan en primera persona. Sin duda, una de las las mejores aplicaciones de salud para tu móvil

La app cuenta con tutoriales explicativos de las fases de la enfermedad, así como las dudas más habituales. También ofrece rutinas físicas adaptadas al estadio en que se encuentre el enfermo y una opción de geolocalización para emergencias.

Descargar YoTeCuido

Mejores aplicaciones de salud: MyLeaf

MyLeaf es una aplicación destinada a resolver dudas a pacientes con enfermedades raras. La herramienta permite hacer un seguimiento diario del afectado y, a partir de ahí, crear una rutina. En ella se controlan los síntomas, la medicación o las consecuencias del día a día.

MyLeaf cuenta también con una red social que pone en contacto a personas con la misma enfermedad en todo el mundo. La idea es intercambiar experiencias y hacer sentir a estos pacientes que no están solos. Una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil y muy necesaria

Descargar MyLeaf

Mejores aplicaciones de salud: Water your body

La traducción es sencilla: recuerda beber agua. Y eso es lo que hace esta aplicación, recordarte la importancia de beber agua. El objetivo de esta herramienta es mantener tu cuerpo correctamente hidratado. Para ello, tan sólo tienes que dar tu peso y marcar cada vez que bebas agua. La propia aplicación toma nota de tus hábitos y te avisa los días que no lleves el ritmo de hidratación adecuado.

Así, Water your body es una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil y de las más sencillas.

Descargar Water your body

Mejores aplicaciones de salud: DietPoint

Está claro que una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil debía estar dirigida a la comida sana y equilibrada. En este caso, DietPoint comienza por pedirte una serie de datos relacionados con tu físico. Teniendo en cuenta estos datos, la aplicación te ofrece varias alternativas en forma de dieta. Desde una detox, a otra vegetariana, pasando por Dukan o paleo, entre otras. Así, podrás elegir las que más te guste o mejor se adapte a ti.

No quedan ahí las bonanzas de DietPoint. La aplicación te irá marcando todas las comidas del día. Para que las tengas disponibles, la propia DietPoint te elabora la lista de la compra.

Descargar DietPoint

Mejores aplicaciones de salud: Lady Pill Reminder

Si estás tomando la píldora anticonceptiva y no quieres que se olvide, Lady Pill Reminder es tu aplicación. Una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil si se te olvida fácilmente tomar la píldora a diario.

Tan fácil como indicar a la herramienta el ciclo que sigues y la app te creará una caja de píldoras virtuales que irá descontando. Su sistema de notificaciones sabrá la hora a la que avisarte que es el momento de la píldora diaria.

Descargar Lady Pill Reminder

Mejores aplicaciones de salud: iDoctus

Entre las mejores aplicaciones de salud para tu móvil también hay algunas destinadas a los profesionales médicos. En este caso, iDoctus ofrece ayuda y apoyo en algunos diagnósticos o tratamientos que vayan a aplicar a determinados pacientes.

Si algún especialista tiene una mínima duda, con iDoctus puede consultar de forma rápida y sencilla para salir de dudas. La aplicación cuenta con fuentes verificadas e independientes con resultados comprobados y actualizados. Merece la pena consultar iDoctus, antes de lanzarse a la piscina sin estar seguro.

Descargar iDoctus

Mejores aplicaciones de salud: Endomondo

El ejercicio es una parte fundamental de la salud, pues un poco de ejercicio diario puede prevenir una gran variedad de enfermedades, hace que uno se encuentre mejor consigo mismo y ayuda a reducir el estrés. Endomondo es una aplicación que puede resultar interesante para todos aquellos que queráis mejorar vuestra salud y vuestro estado físico.

Esta aplicación móvil monitoriza el ejercicio que uno está realizando, puede ver el recorrido realizado tanto en km como en el mapa gracias al GPS. Entre otras funciones reseñables, destaca porque uno puede marcarse unos objetivos y motivarse para cumplirlos e incluso superarlos. Con esta app podréis medir rutas de ciclismo, salir a caminar, a correr, entre otros. Una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil para entrenamientos personales

Descargar Endomondo

Mejores aplicaciones de salud: Emotimocos

El humor es una de las partes más importantes de la vida y cada vez hay más estudios que muestran cómo la risa puede beneficiar tanto a la salud física como a la mental. A través de la risa se liberan las tensiones y las preocupaciones, que son el origen de algunas enfermedades somáticas o la consecuencia de un estrés mantenido a lo largo del tiempo.

En este sentido, la aplicación Emotimocos es perfecta para el invierno. Consiste en hacerse un selfie o escoger una fotografía de la galería de tu móvil y editarla, creando un emoticono completamente personalizado pero con el detalle de que estará resfriado o con gripe. Verás que puedes añadirle detalles como una nariz congestionada, frío, fiebre, etc. Una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil para sacarte una sonrisa cuando estés enfermo.

Descargar Emotimocos

Mejores aplicaciones de salud: Doctoralia

Si optas por la sanidad privada para alguna de tus consultas, una de las mejores formas de conocer qué centros privados tienes disponibles y las valoraciones de cada uno de ellos es utilizar una aplicación como Doctoralia. En este tipo de app uno puede hacer una comparativa de los diferentes centros y leer lo que han comentado otros pacientes.

A su vez, a través de esta app, también podrás reservar cita con el especialista que hayas escogido. En el caso de que tengas una duda urgente que no quieres dejar para más tarde, tienes una sección que se llama “pregunta al experto” donde podrás realizar tu consulta de forma anónima y un especialista contestará. Una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil, al estilo Tripadvisor médico.

Descargar Doctoralia

Mejores aplicaciones de salud: Diana come sano

Esta aplicación móvil está destinada a un público más joven pero perfectamente puede utilizarla un adulto. Diana come sano plantea juegos interactivos donde uno aprende a comer sano, qué alimentos son los más aconsejados, qué cantidades y de qué forma consumirlos.

Una aplicación gratuita y que está diseñada bajo la supervisión de un profesional médico nutricionista. Además, no requiere de internet para poder usarla y que puede ser una forma adicional de enseñarles a los niños la necesidad de comer sano y bien. Sin duda, una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil y una de las más originales.

Descargar Diana come sano

Mejores aplicaciones de salud: Social Diabetes

Una aplicación que puede resultar muy interesante para las personas que tienen diabetes, con independencia si son del tipo 1 o 2. Permite calcular la dosis de hidratos y, por tanto, cuál es la administración de insulina que hay que realizar.

Es una de las mejores aplicaciones de salud para tu móvil porque ayuda a controlar la enfermedad a diario. Vigila el nivel de glucosa en sangre, controla la alimentación, tiene alertas personalizadas y contacto directo con el médico especialista. No en vano, Social Diabetes se ha llevado numerosos premios en todo el mundo. Es un referente para diabéticos.

Descargar Social Diabetes

También te puede interesar: