Tipos de aplicaciones Android o iOS relacionadas con la salud

Hay multitud de aplicaciones móviles para la salud que puedes tener en tu móvil y que pueden ayudarte a llevar una dieta más equilibrada, mejorar tu rendimiento de actividad física, reírte más a menudo, consultar con especialistas y un largo etcétera de posibilidades en tus manos. Te contamos con más detalle.

El teléfono móvil se ha convertido en un bien básico, todo el mundo tiene uno y cada vez se comienza desde más temprano a utilizarlo. Ni qué decir tiene que cada vez son más personas las que utilizan la red para conocer dietas alimenticias saludables, buscar qué es lo que les ocurre cuando les duele algo o tutoriales de ejercicios.

A continuación, os compartimos algunas aplicaciones Android o IOS relacionadas con la salud que os pueden resultar interesantes.

Aplicaciones móviles salud: Endomondo

El ejercicio es una parte fundamental de la salud, pues un poco de ejercicio diario puede prevenir una gran variedad de enfermedades, hace que uno se encuentre mejor consigo mismo y ayuda a reducir el estrés. Por ello, Endomondo me parece una aplicación que os puede resultar interesante para todos aquellos que queráis mejorar vuestra salud y vuestro estado físico.

Esta aplicación móvil monitoriza el ejercicio que uno está realizando, puede ver el recorrido realizado tanto en km como en el mapa gracias al GPS. Entre otras funciones reseñables, destaca porque uno puede marcarse unos objetivos y motivarse para cumplirlos e incluso superarlos. Con esta app podréis medir rutas de ciclismo, salir a caminar, a correr, entre otros.

Aplicaciones móviles salud: Emotimocos

El humor es una de las partes más importantes de la vida y cada vez hay más estudios que muestran cómo la risa puede beneficiar tanto a la salud física como a la mental. A través de la risa se liberan las tensiones y las preocupaciones, que son el origen de algunas enfermedades somáticas o la consecuencia de un estrés mantenido a lo largo del tiempo.

En este sentido, la aplicación Emotimocos es perfecta para el invierno. Consiste en hacerse un selfie o escoger una fotografía de la galería de tu móvil y editarla, creando un emoticono completamente personalizado pero con el detalle de que estará resfriado o con gripe. Verás que puedes añadirle detalles como una nariz congestionada, frío, fiebre, etc.

Aplicaciones móviles salud: Doctoralia

Si optas por la sanidad privada para alguna de tus consultas, una de las mejores formas de conocer qué centros privados tienes disponibles y las valoraciones de cada uno de ellos es utilizar una aplicación como Doctoralia. En este tipo de app uno puede hacer una comparativa de los diferentes centros y leer lo que han comentado otros pacientes.

A su vez, a través de esta app, también podrás reservar cita con el especialista que hayas escogido. En el caso de que tengas una duda urgente que no quieres dejar para más tarde, tienes una sección que se llama “pregunta al experto” donde podrás realizar tu consulta de forma anónima y un especialista contestará.

Aplicaciones móviles salud: Diana come sano

Esta aplicación móvil está destinada a un público más joven pero perfectamente puede utilizarla un adulto. “Diana come sano” plantea juegos interactivos donde uno aprende a comer sano, qué alimentos son los más aconsejados, qué cantidades y de qué forma consumirlos.

Una aplicación gratuita y que está diseñada bajo la supervisión de un profesional médico nutricionista, que no requiere de internet para poder usarla y que puede ser una forma adicional de enseñarles a los niños la necesidad de comer sano y bien.

Aplicación móvil salud: Social Diabetes

Una aplicación que puede resultar muy interesante para las personas que tienen diabetes, con independencia si son del tipo 1 o 2, ya que permite calcular la dosis de hidratos y, por tanto, cuál es la administración de insulina que hay que realizar.

Techlosofy.com

Newsletter