Escrito por

Las mejores aplicaciones de fotografía

Las cámaras actuales de los móviles, poco tienen que envidiar a las profesionales. Sí, no llegan a su calidad, pero se pueden llevar en el bolsillo perfectamente. Además, con el complemento adecuado, pueden quedar igual o mejor que las hechas por una reflex. ¿Cuáles son estos complementos? Las mejores aplicaciones de fotografía

Las mejores aplicaciones de fotografía

Las mejores aplicaciones de fotografía se han convertido en necesarias en la mayoría de móviles que hay en todo el mundo. Ya no vale con hacer una fotografía, tiene que ser perfecta. Y claro, nunca viene mal una ayuda. Que si un filtro, que si un retoque, que si un quítame allá ese señor del fondo… Todo lo que sea sumar, es bien recibido. Por ello, te presentamos las mejores aplicaciones de fotografía

Adobe Lightroom

Adobe Lightroom, a día de hoy, no es una de las mejores aplicaciones de fotografía, sino que se discute si es la mejor. Para empezar, es gratuita. Y para continuar, dispone de 30 ediciones predeterminadas, para mejorar tus fotos de forma automática.

Adobe Lightroom te permite capturar, editar, organizar y almacenar todas tus instantáneas. Ya sea en tu móvil, ya sea en la nube, donde esta app tiene su propio sistema. Así, todo lo que edites en una foto, se modifica directamente en el archivo guardado en la nube.

Obviamente, Adobe Lightroom tiene una versión premium que, en este caso, sí vale dinero. Según el uso que le vayas a dar, te merecerá o no la pena.

Pincha aquí para descargar Adobe Lightroom

Open Camera

Open Camera es ideal para esos teléfonos cuya cámara no tiene calidad suficiente para demasiada floritura. Las herramientas de Open Camera permiten multiplicar el rendimiento de la cámara del móvil. Incluso tiene una opción para que un zurdo pueda usarla con normalidad.

Otra de las bonanzas de Open Camera es su capacidad para grabar vídeo. De hecho, hay quien ha usado esta app como cámara de vídeo profesional. Por algo lleva años entre las mejores aplicaciones de fotografía

Pincha aquí para descargar Open Camera

Huji Cam

¿Te gustan las fotos vintage? ¿Sientes pasión por las Polaroid? Entonces, Huji Cam es tu aplicación. Esta herramienta es la versión digital y actual de una cámara desechable de los 90. De hecho, la interfaz de Huji Cam simula ser una cámara de hace 20 años. Al apretar el botón de disparar, verás como la imagen se revela en la galería de fotos. Lo hará con el filtro 90s aplicado y, como no, con la fecha en el lateral. Todo muy vintage.

Es más, la fecha que aparece en todas las fotos es 1998, cuando se ha inspirado la app. Obviamente, se puede cambiar la fecha. Sobre todo, para aquellos que en 1998 no habían nacido. Huji Cam es una de las mejores aplicaciones de fotografía y además es gratuita.

Pincha aquí para descargar Huji Cam

VSCO

VSCO es una de las apps clásicas de la edición de fotografía. No son pocas las influencers que la usan desde hace años, con tremendos resultados. Y es que VSCO ha sabido mantenerse entre las mejores aplicaciones de fotografía, con actualizaciones y manteniendo sus premisas. Desde una interfaz hipnótica a inabarcables opciones creativas para tus imágenes.

Una de las ventajas de VSCO es que permite tomar una foto y editarla directamente, sin tener que cambiar de app o salir de ella. Entre estas ediciones, desde la luz, la temperatura o la saturación, a todo lo que imaginemos. Además, VSCO cuenta ya con una comunidad inmensa de profesionales del gremio, lo que ayuda a crear sentimiento de pertenencia.

VSCO es gratuita, aunque incluye una alternativa premium por la que sí hay que pagar.

Pincha aquí para descargar VSCO

Facetune

Facetune es la herramienta perfecta para quienes quieren fotos perfectas. Y es que, entre otras bonanzas, Facetune no se limita a eliminar el rojo de los ojos, sino que incluso te blanquea los dientes. Además, cuenta con infinidad de filtros, incluso te permite desenfocar algunas zonas, creando un efecto mágico.

Eso sí, quien quiera Facetune tendrá que pagar. Para iOS, el precio es de 4,49 euros; para Android se queda en 3,99 euros. A pesar de ser de pago, hay que incluirla entre las mejores aplicaciones de fotografía

Pincha aquí para descargar Facetune

Snapseed

Una de las apps más completas y profesionales que podemos encontrar en la actualidad. Snapseed, además de gratuita, permite editar cualquier foto a niveles premium. Sin ir más lejos, podemos calibrar la temperatura, hacer balance de blancos o la saturación. Una maravilla. Y no, en este caso, no hay compras más allá de la descarga

Su nivel de detalle es asombroso, así como su sencillez en el manejo. Su interfaz es intuitiva y amable, conscientes en el desarrollo que quienes la usan no son expertos en la materia. Por esto y mucho más, Snapseed es una de las mejores aplicaciones de fotografía

Pincha aquí para descargar Snapseed

Pixlr

Pixlr es una de las aplicaciones de fotografía más veteranas de la tienda. No por ello quiere decir que esté desfasada, ni mucho menos. Sus constante actualizaciones le han permitido seguir en todo lo alto.

Actualizaciones que, entre otras bondades, han traído alternativas para todos los gustos. Desde edición automática a efectos, pasando por estilos pictóricos, luces o exposición. Pixlr es gratuita y sigue estando entre las mejores aplicaciones de fotografía

Pincha aquí para descargar Pixlr

Photolab

El nombre no engaña, esta aplicación te ofrece un estudio de fotografía para tu móvil. Para empezar, dispone de más de 500 efectos y, además, permite crear tus propios montajes. También habilita la opción famosa de retocar por capas, a pesar de no ser profesional. Su especialidad son los collage y montajes.

Ahora, si hay un elemento espectacular, es la opción de edición de cara. La manipulación facial que podemos hacer es abrumadora. Y sí, Photolab no te costará un euro porque es gratuita. Una de las mejores aplicaciones de fotografía, sin lugar a dudas.

Pincha aquí para descargar Photolab

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos