Amplificador WiFi | Qué es, precios y consejos

¿Cómo es posible? Está en el salón de tu casa, y el WiFi va como un pepino. Vas al baño y, por momentos, ni se te conecta. Empiezas a darle vueltas a la cabeza. ¿Me están timando los de la operadora? ¿Alguien me vigila y por eso mi conexión va más lenta? ¿Me está robando […]
Techlosofy.com

¿Cómo es posible? Está en el salón de tu casa, y el WiFi va como un pepino. Vas al baño y, por momentos, ni se te conecta. Empiezas a darle vueltas a la cabeza. ¿Me están timando los de la operadora? ¿Alguien me vigila y por eso mi conexión va más lenta? ¿Me está robando WiFi mi vecina Amparo, la señora de 97 años? No, necesitas un amplificador WiFi y te contamos qué es, precios y consejos

Aunque, las cosas como son, las opciones anteriores también son posibles. Ahora, lo más probable de todo es que tu conexión no llegue bien a toda la casa. Tan sencillo como eso. Y más sencilla todavía es la solución: Amplificador WiFi | Qué es, precios y consejos

Amplificador WiFi | Qué es, precios y consejos

Al final, el WiFi no deja de ser una señal que se va por el aire y que, como todo, se encuentra con problemas para llegar a su destino. Desde otras redes cercanas que le resten potencia, a obstáculos tan naturales como la pared del baño. Para ayudar a que la señal llegue de forma nítida a toda la casa, nada como un Amplificador WiFi | Qué es, precios y consejos

Dicho lo cual, sí es verdad que los precios, cada vez más competitivos de las operadores, les han obligado a recortar costes. En este caso, lo han hecho reduciendo la calidad de los routers, siendo ahora la mayoría de ellos de corto alcance. Así que no queda otra, si queremos WiFi en toda la casa, toca colocar un amplificador WiFi: qué es, precios y consejos

Qué es un amplificador WiFi

Lo primero de todo es saber qué es un amplificador WiFi. Como su propio nombre indica, es un aparato que sirve para llevar la señal del WiFi más lejos de lo que lo haría por sí sola. También conocido como repetidor WiFi, este gadget es una suerte de espejo en el que rebota el WiFi para llegar a zonas de la casa donde antes no lo hacía.

Obviamente, en el mercado hay una gran oferta de amplificadores WiFi. Desde los más económicos, perfectos para el hogar y las necesidades más básicas, a los que se van de madre con el precio, pero que son necesarios en grandes recintos, negocios o eventos masivos. De hecho, es habitual que en grandes eventos, haya amplificadores WiFi por todo el recinto.

Parece tontería, pero tener o no tener un buen WiFi, con alcance y velocidad, puede llegar a dar muchos clientes a un negocio. Especialmente en negocios donde es habitual tener que esperar, contar con WiFi de calidad es clave.

Cuánto cuesta un amplificador WiFi

Ahora que sabemos qué es, toca echar un ojo al precio: cuánto cuesta un amplificador WiFi. Lo cierto es que, a la hora de decidir lo que nos queremos gastar en un amplificador WiFi, las opciones son de lo más variadas.

Desde el Repetidor WiFi más básico pero efectivo, el modelo Temfly, que encuentras por algo menos de 20 euros; al Comfy E312 A Wireless CPE, cuyo precio supera los 155 euros. La diferencia entre ambos se va por encima del 500%. Es decir, hablar de cuánto cuesta un amplificador WiFi supone contar con una horquilla muy amplia.

Dicho lo cual, cuando vayas a comprar uno, debes tener en cuenta otros elementos además de cuántos cuesta un amplificador WiFi. Desde la zona donde va a ir colocado, al espacio que quieres abarcar o la velocidad con la que quieras que llegue a cada zona de la casa.

Básicamente, no es lo mismo un amplificador WiFi para una casa con cuatro miembros, que un amplificador WiFi en una cafetería. El número de usuarios conectados, como es normal, afecta a la potencia de cualquier amplificador WiFi, como afectaría a la de cualquier router. Es en este tipo de negocios donde decimos que merece la pena la inversión.

Si no sabes qué amplificador WiFi comprar, hemos recopilado algunos de los mejores que encuentras en la actualidad. De pasó sabrás, con exactitud, cuánto cuesta un amplificador WiFi.

  • Amplificador TP-Link TL WA850Re – Se trata de un amplificador de cobertura con enchufe que llega a repetir hasta 300 Mbps, por lo que es ideal para una casa normal. Tiene cinco indicadores para saber la intensidad de la señala y el botón Range Extender para ampliar la cobertura de un solo clic. Su precio es de 17,90 euros
  • TP-Link TL Wa855Re – Repetidor de señal Wifi de 300 Mbps con enrutador inalámbrico. Dispone de dos antenas exteriores para llevar la señal a todas la zonas del espacio donde esté. Es compatible con cualquier router y se conecta con solo dos clics. Ahora, lo mejor es su precio: 16,99 euros
  • Temfly Amplificador Wifi – Se trata de otro repetidor WiFi económico de hasta 300 Mbps, con repetidor de señal universal, dos antenas y enchufe externo. Su precio es de 19,99 euros.

  • Comfast CF-E312A Wireless CPE – Antes mencionado como uno de los modelos más caros, tiene su explicación. Su rango de acción alcanza entre 3-5 kilómetros, al aire libre y sin obstáculos. Su precio es de 154 euros

Cómo funciona un amplificador wifi

Vaya por delante que amplificador y repetidor WiFi son el mismo aparato. Hay mucha gente que se lleva a confusión y la lía en la tienda. No hay necesidad. Cuando sepas cómo funciona un amplificador WiFi, tendrás clara la diferencia.

Así las cosas, te contamos cómo funciona un amplificador WiFi. Tan sencillo como que es un dispositivo que recoge la señal que se le envía y la repite con mayor potencia. Es una especie de altavoz de Internet. Además, lo habitual es que lo hagan de forma similar en sus 360º, es decir, alrededor suyo.

Un amplificador WiFi es como una bola de discoteca, que en vez de repartir destellos, da una mejor conexión. Obviamente, los que tienen antena externa son algo menos estéticos pero más efectivos y dan mayor alcance y potencia. Lo de siempre.

No obstante, si sólo queremos que la señal sea enviada a un punto concreto, también se puede hacer. Hay amplificadores que focalizan el punto al que irá la reverberación del WiFi, y lo envían a él en exclusiva. Por ejemplo, cuando tienes tu despacho en el sótano pero no llega bien la señal, y colocas un amplificador en las escaleras de acceso, apuntando a tu mesa.

Y ya si nos vamos al mundo pro, encontramos los amplificador híbridos que combinan la tecnología PLC. Ésta favorece que los datos de la conexión también lleguen a través de la conexión eléctrica para, finalmente, ser distribuidos con el WiFi. Obviamente, el resultado es mucho mejor que cualquier otro, pero el precio de estos híbridos también es algo más elevado.

Consejos para usar un amplificador wifi

Lo cierto es que conseguir un amplificador WiFi es una solución económica y efectiva. Por poco menos de 20 euros, ya la tenemos disponible. Pero claro, debes seguir algunos consejos para usar un amplificador WiFi, y no meter la pata.

  • Potencia – Como pasa con las bombillas, no puedes coger una de 15 watios para una lámpara de 100 watios y viceversa. Pasa lo mismo con el WiFi. Si tienes una conexión de 200 Mbps, pero tu amplificador es de 50 Mbps, ésa será la amplificación máxima que te dará.
  • Doble banda – Hay algunos routers que cuentan con dos bandas de emisión diferentes, una más rápida que otra. Si es tu caso, asegúrate que el amplificador soporta doble banda. Si no lo es, lo más probable es que tire con la que menos velocidad y potencia tiene. Una pena.

  • Conexión – A la hora de conectar el amplificador, no deberías tener demasiadas complicaciones. Lo enciendes, detecta la red, le pones la contraseña y a volar. Si no es así, y el proceso es más complicado, no lo dudes, compra otro.
  • Situación – ¿Dónde pongo el amplificador? Fácil, busca el punto intermedio entre el router y la zona que te interesa amplificar. Eso sí, asegúrate que la señal WiFi llega bien al amplificador o estaremos en las mismas.
  • Espacio – Si vives en una casa con varias plantas o en una casa muy amplia, a lo mejor necesitas más de un amplificador. No es tu casa, es algo habitual. No te preocupes.

También te puede interesar:

3.90 / 5
3.90 - 56 Votos

También te puede interesar