Las mejores impresoras 2020: Epson vs HP

Si algún día te dicen que elijas entre una impresora Epson y una HP, mejor pide que te hagan escoger entre tu padre y tu madre, será más fácil. Comparar a estos dos gigantes de la fabricación de impresoras, es como poner a luchar a Zeus con su gemelo, a sabiendas que la batalla no […]
Techlosofy.com

Si algún día te dicen que elijas entre una impresora Epson y una HP, mejor pide que te hagan escoger entre tu padre y tu madre, será más fácil. Comparar a estos dos gigantes de la fabricación de impresoras, es como poner a luchar a Zeus con su gemelo, a sabiendas que la batalla no terminará nunca, porque ambos se las saben todas.

Es lo que pasa con estas dos veteranas empresas. Epson, aunque cueste creerlo por el nombre, es japonesa y lleva operando desde 1881. En la actualidad da empleo a cerca de 90.000 personas. Es decir, algo sabe del asunto.

Por su parte, Hewlett Packard es algo más joven, pues se fundó en 1939 en Estados Unidos. Eso sí, en más 60 años menos, le ha dado tiempo a emplear a 350.000 personas. Una pasada.

A lo que vamos con estos datos es a que las mejores impresoras de 2020: Epson vs HP, es una batalla que nadie va a ganar. Bueno sí, el comprador que disfrute de cualquiera de sus máquinas.

Las mejores impresoras 2020: Epson vs HP

A la hora de analizar las mejores impresoras 2020: Epson vs HP, no debemos pensar que estas dos empresas incorporar los últimos avances del sector en sus productos. Debemos pensar que estas dos empresas son las que diseñan estos últimos avances, los incorporar a sus productos, y el resto del mundo los copia. Esto es así.

Por tal motivo, no duelen prendas en afirmar que Epson y HP están a la vanguardia de la tecnología de impresión en todo el mundo. Es más, si pides a cualquier persona que te diga dos marcas de impresoras, Epson y HP estarán en el 99% de respuestas.

Impresoras Epson 2020

Las impresoras Epson 2020 vienen mejorando lo que parecía inmejorable. El nivel de inversión en I+D de la firma nipona es impresionante. Dicho lo cual, éstas son las mejores impresoras Epson 2020

Impresoras Epson 2020: Expression Premium XP-7100

La impresora multifunción Expression Premium XP-7100 se presenta con un diseño elegante, manejable e ideal para usar en casa. Dispone de los últimos avances en el sector y, a día de hoy, supone una de las mejores impresoras Epson 2020, en relación calidad precio.

Su gran potencial lo demuestra en la impresión de fotos. Una impresión a la que ayuda la conexión WiFi o el hecho de poder hacerlo desde el móvil con la app. Por otro lado, cuenta con dos bandejas de papel, imprime a doble cara y tiene un alimentados automático para cuando requerimos varios documentos.

Pantalla táctil de 10,9 cm y ranura para tarjetas de memoria, aunque también tiene ranura para CD y DVD

Tiene un precio de 187 euros y cada cartucho de tinta oscila entre 12 y 16 euros.

Impresoras Epson 2020: EcoTank ET-2710 Unlimited

Esta impresora 3 en 1 (imprime, copia y escanea) es capaz reducir el coste de la tinta hasta un 90%. El motivo es que la Epson EcoTank ET-2710 Unlimited no tiene cartuchos, sino botellas de tinta de alto rendimiento. Así, la forma de usarla es mediante rellenado de los cartuchos, con un sistema de carga de última generación.

Así las cosas, esta Epson EcoTank ET-2710 Unlimited es capaz de imprimir 7.500 páginas en color. También dispone de WiFi y aplicación propia para manejarla desde el móvil, incluso llega a imprimir desde el móvil. Además, tiene un año de garantía.

Tiene un precio de 318 euros y cada cartucho de tinta cuesta 10 euros

Impresoras Epson 2020: Surecolor SC-T3100X 220V

Por lo que sea, tienes que imprimir carteles a menudo y la impresora Epson Surecolor SC-T3100X 220V es tu salvación. Imprime carteles de hasta 24 pulgadas y lo hace con una precisión y profesionalidad tremendas. Además, su tamaño reducido y diseño elegante, lo hacen apto para colocar en cualquier rincón.

Por otro lado, esta impresora se recarga con tinta rellenable en botellas de 140 ml. El hecho de no tener cartuchos es un adelanto, pues se estropea menos y la impresión vale más barata. De hecho, la tinta se puede rellenar, incluso, durante la impresión.

Una impresión de calidad, con la huella más pequeña del catálogo Epson y todo con un diseño excepcional y rompedor. Para controlarla, tiene una pantalla LCD a color, pero también dispone de WiFi, USB y Ethernet. Además, permite imprimir desde dispositivos móviles de todo tipo

Tiene un precio de 2.400 euros y cada cartucho de tinta cuesta 25 euros

Impresoras HP 2020

Tiempo ahora para repasar las mejores impresoras HP del 2020

Impresoras HP 2020: Tango X

Lo último en impresoras HP para 2020 se llama Tango X y es un escándalo a nivel de concepto. Un concepto actual, innovador y que te permite imprimir, escanear y copiar desde la app de tu móvil. Todo con una calidad fotográfica del más alto nivel.

Dispone de WiFi con banda dual para que no haya problemas de conexión y es capaz de escanear documentos y subirlos directamente a la nuble.

Tiene un precio de 199 euros y cada cartucho de tinta cuesta 42 euros.

Impresoras HP 2020: LaserJet Enterprise M607n

La impresora LaserJet Enterprise M607n tiene un rendimiento sensacional pero también una eficiencia energética tremenda. Capaz de llegar a 20.000 páginas al mes, esta impresora láser cuenta con USB 2.0 de alta velocidad

La calidad que ofrece esta impresora es profesional. Eso sí, para ello, se deben usar solo los cartuchos HP.

Tiene un precio de 500 euros y cada tóner cuesta 236 euros

Impresoras Epson vs Impresoras HP 2020

¿Y ahora qué? Toca elegir: Impresoras Epson vs Impresoras HP 2020. Si nos ceñimos al precio, ambas son muy parecidas, por lo que no es un elemento a tener muy en cuenta. Eso sí, los cartuchos de Epson son algo más económico que los de HP, y ahí está el primer punto para la empresa nipona.

Pero claro, los cartuchos HP son de mejor calidad, lo que favorece que se estropeen menos. Volvemos a estar empate.

En lo que respecta a impresión, Epson es superior a HP. Los japoneses son los reyes de la imagen y sus colores son mucho más vivos e intensos que su competidora. Por otro lado, el WiFi de la HP es un pepino, mientras que en Epson da fallos inexplicables. Es decir, empate a dos. Y así podríamos estar años.

¿Lo más aconsejable? Buscar una oferta de alguno de los modelos mencionados y lanzarse a por él de cabeza. Malo, desde luego, no va a salir.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las mejores impresoras 2020: Epson vs HP
4.90 / 5
4.90 - 37 Votos

También te puede interesar