Huawei FreeBuds Lite: los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei

Si estás buscando, o estabas esperando el poder encontrar unos buenos auriculares, de calidad, y con grandes prestaciones para disfrutar de toda la música, o conectar tu dispositivo para recibir llamadas, por fin tenemos con nosotros el nuevo lanzamiento de Huawei. Te presentamos a continuación, Huawei FreeBuds Lite: los nuevos auriculares inalambricos de Huawei. Huawei […]

Si estás buscando, o estabas esperando el poder encontrar unos buenos auriculares, de calidad, y con grandes prestaciones para disfrutar de toda la música, o conectar tu dispositivo para recibir llamadas, por fin tenemos con nosotros el nuevo lanzamiento de Huawei. Te presentamos a continuación, Huawei FreeBuds Lite: los nuevos auriculares inalambricos de Huawei.

Huawei FreeBuds Lite: análisis

En un mercado sobresaturado con auriculares inalámbricos comunes, los nuevos Huawei Freebuds Lite llegan por fin y como todos los rumores apuntaban sí que cuentan con un diseño, que se ha inspirado por lo visto en un campo de golf (¿?), pero que recuerda mucho al de los AirPods, los auriculares de Apple que recientemente lanzaban su nueva versión AirPod 2.

A pesar de esa “copia” en el diseño con respecto a lo auriculares de Appel, los Huawei FreeBuds Lite son una buena opción para dispositivos Android con unas muy buenas prestaciones, tal y como ya tenían su modelo anterior, los FreeBuds, aunque con mayor duración de la batería, además de un pequeño sensor de infrarrojos que permite que la música se detenga en el preciso momento en el que te quitas alguno de los dos auriculares del oído.

Diseño

Con un peso muy ligero, los Huawei FreeBuds Lite cuentan con un diseño en dos colores, negros y blancos (los que más recuerdan sin duda a los auriculares de Apple), en los que viene impreso el logo de Huawei. El cuerpo inferior es un cilindro de apenas E2,6 centímetros, que conecta a la parte superior de 7 milímetros y gomas intercambiables de diferentes tamaños.

Los auriculares se presentan en un paquete muy simple en forma de cubo, en su interior encontrará los manuales de información clásicos, un cable USB-MicroUSB muy corto para recargar la carcasa de los auriculares y  las mencionadas gomas: 3 pares de adaptadores de goma para las almohadillas para los oídos, además del par ya preinstalado.

Por otro lado, los Huawei FreeBuds Lite (en comparación con la versión anterior, los Huawei FreeBuds ) vienen con la protección a prueba de agua IPx4. Esto hace que los auriculares sean una opción adecuada para actividades deportivas, para correr o caminar bajo la lluvia y como no, son resistentes al sudor.

Carga

Volviendo de nuevo a la comparativa con los AirPods 2 de Apple tenemos que hablaros de la carga de estos auriculares. Los Huawei FreeBuds Lite se cargan en su caja de carga horizontalmente en comparación con el almacenamiento vertical dentro del estuche de carga de Apple.

Sonido

Aunque muchos se empeñen en encontrar los auriculares inalámbricos que tengan un sonido de calidad insuperable, tenéis que saber que la mayoría de auriculares inalámbricos, nunca podrán ofrecer una calidad de sonido profesional, debido a su diseño que los limita bastante así  que no, no están y no van a estar nunca a la altura de los auriculares de audio profesionales como los auriculares  Sennheiser o los de Beyerdynamic.

Con esto en mente, sí que podemos deciros que Apple logró con los AirPods 2 poder ofrecer un nivel de calidad de sonido muy decente y, si la versión anterior de los FreeBuds de Huawei ya eran también bastante buenos en este sentido, los Huawei FreeBuds Lite también ofrecen muy buen sonido.

Así, Huawei ha conseguido con estos auriculares poder ofrecer unos controladores dinámicos que facilitan la escucha de música o de voces, con un sonido realmente increíble, con una ecualización independiente (EQ) que logra agudos nítidos, así como altos y profundos naturales.

Además, el excelente rendimiento de sonido se compara con el rendimiento de los micrófonos que, gracias a las dos unidades colocadas en cada auricular, promete una reducción efectiva del ruido ambiental, útil en particular en las llamadas realizadas en los entornos más ruidosos.

Autonomía

Además de la resistencia al agua y al sudor, gracias a la certificación IPX4 y a las características del software de las que hablaremos al final de la página, es urgente enfatizar la cuestión de la autonomía, un conocido talón de Aquiles para los auriculares inalámbricos por razones obvias. Aclaremos de inmediato, los Huawei FreeBuds Lite no se distinguen desde este punto de vista, a pesar de las anunciadas 12 horas de autonomía total pero calculando las tres recargas que la base garantiza, de modo que solo podemos tener 90 minutos de reproducción con una recarga de solo 15 minutos. En resumen, estamos muy lejos de las 18 horas de reproducción total de música que ofrece otro modelo de la marca, los Huawei FreeLace .

Software

En el nivel del software, como cualquier auricular inalámbrico, los Huawei FreeBuds Lite tienen una superficie táctil con la que el usuario puede interactuar. Entre los comandos hay, por ejemplo, la posibilidad de recuperar el asistente de voz tocando dos veces el auricular izquierdo, puede contestar llamadas o colgar con un doble toque y, por supuesto, pausar o iniciar la reproducción de música. Otra función de estos auriculares Huawei es la pausa automática, una función conectada al sensor infrarrojo que te permite detectar cuándo nos quitamos los auriculares y, por lo tanto, detener la reproducción automáticamente.

Huawei FreeBuds Lite: características

Una vez hemos visto lo más destacado y hemos analizado los nuevos Huawei FreeBuds Lite, te dejamos con todas sus características al detalle:

  • Diseño ID premium inspirado en la forma de un campo de golf
  • Sonido estéreo inalámbrico verdadero
  • Control táctil intuitivo
  • El sensor de infrarrojos incorporado puede pausar automáticamente la música cuando TE sacas uno de los auriculares
  • Duración de la batería de hasta 12 horas de reproducción / 40 horas de tiempo de espera
  • IPX 4: resistente al agua y al sudor
  • Después de un simple emparejamiento Bluetooth, se conectarán automáticamente una vez que abras el estuche y podrá escuchar música o hacer llamadas telefónicas cuando los use.
  • Dimensiones del producto: 15.5 x 4.5 x 10 cm; 236 g
    Peso: 322 g
  • Baterías Se requieren 2 baterías de ion litio. (incluido)
  • Colores: Blanco y negro

Huawei FreeBuds Lite: precio

Disponibles como decimos en blanco y negro, los Huawei FreeBuds Lite están disponibles en las mejores cadenas de electrónica de consumo y en la tienda de Huawei a un precio recomendado de 95,90 euros, aunque lo cierto es que algunas tiendas online los ofrecen con precios incluso más bajo entre los 79 y los 85 euros.

Huawei FreeBuds Lite: los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar