Escrito por

Cómo ver Netflix en el móvil

Netflix ha cambiado la forma de consumir televisión en todo el mundo. Hemos pasado de consumir programas con publicidad sentados en el sofá, a ver todo libre de anuncios cuando y donde queremos. La revolución del streaming es tal que el descenso en el consumo televisivo es alarmante. Y lógico. Obviamente, hoy te vamos a contar cómo ver Netflix en el móvil, pues la tele sabemos cómo verla desde hace décadas.

Descargar Netflix para Android o iOS

Obviamente, antes de ver nada en el móvil, debes saber cómo descargar Netflix para Android o iOS. La aplicación de Netflix es sencilla, rápida y, sobre todo, permite descargas offline para ver contenido sin gastar datos. Una auténtica maravilla que ha elevado a 125 millones los usuarios de la plataforma en todo el mundo. En España no hay datos oficiales, pero se estima que el número de usuarios supera el millón desde hace tiempo.

Volviendo a la aplicación, debes tener el sistema operativo medianamente actualizado. iOS 8 en el caso de Apple y Android 6.0 en el caso de Android. Dicho lo cual, así puedes descargar Netflix para Android o iOS:

  • Ve a la Play Store o a la App Store y busca la app de Netflix
  • Dale a descargar (es gratuita)
  • Una vez descargada, abre la aplicación en su smartphone
  • Introduce tus datos personales (sólo la primera vez), tu usuario y contraseña y a disfrutar de su infinito catálogo.

Para poder ver el contenido, debes estar suscrito a una de sus tarifas:

  • Tarifa Básica – 1 dispositivo y calidad normal – 7,99 euros/mes
  • Tarifa Estándar – 2 dispositivos y calidad HD – 10,99 euros/mes
  • Tarifa Premium – 4 dispositivos y Ultra HD (4K) – 13,99 euros/mes

Cómo buscar las pelí­culas o series en Netflix desde el móvil

Cómo buscar las películas o series de Netflix desde el móvil es lo más fácil del mundo. Si tienes tiempo y paciencia, puedes recorrer el catálogo y buscar, tranquilamente, algo que te apetezca. Si, por el contrario, quieres buscar algo en concreto, tan sencillo como ir al buscador.

Cómo buscar las películas o series en Netflix desde el móvil:

  • Abre la aplicación de Netflix
  • En la parte inferior, pulsa en la opción ‘Buscar
  • Introduce el nombre o parte del nombre de la película o serie que estás buscando
  • Netflix te dará, además de tu búsqueda, otras opciones para ver

En el caso de que el catálogo de Netflix no tenga lo que buscas, te ofrecerá alternativas similares a las propuestas. Por ejemplo, si quieres ver ‘El señor de los anillos’ pero no está en catálogo, te propondrá ‘Beowulf’ o ‘El Hobbit’. Si optas por ‘Los Simpson’, que tampoco están, Netflix te propondrá ‘American Dad’ o ‘Rick y Morty’.

Cómo ver las películas o series en Netflix desde el móvil

Cómo ver las películas o series de Netflix desde el móvil también es muy sencillo. En este caso, tenemos dos alternativas

  • Online – Si tenemos conexión WiFi, basta con buscar la película o serie que queremos ver y dar al play. En segundos, comenzará a reproducirse en nuestro móvil. Si queremos lanzarla a otro dispositivo, basta con que éste sea compatible. Así, desde el móvil podremos lanzar el contenido a una televisión, ordenador o tablet
  • Offline – Desde hace casi dos años, Netflix permite a sus usuarios descargar contenido en el móvil. De hecho, el 80% de usuarios ve sus contenidos en dispositivos móviles. Y es que Netflix ha conseguido unos estándares de compresión imposibles. Capítulos de 40 minutos que ocupan 200 megas.

Cómo descargar las pelí­culas o series en Netflix desde el móvil

Cómo descargar las películas o series de Netflix desde el móvil es la siguiente pregunta a responder.

El sistema offline de Netflix ha sido alabado y aplaudido por público y crítica. Es rápido, ocupa poco espacio y mantiene una calidad de imagen excelente. Además, descargar películas o series es tan sencillo como hacer clic.

Cómo descargar las películas o series de Netflix desde el móvil en tres sencillos pasos:

  • Busca la película o serie que quieres descargar en tu móvil
  • Pincha el icono de descarga que aparece a su lado derecho
  • Espera unos segundos a que la descarga se haya completado
  • Una vez terminado, pincha en la opción Descargas, situada en la zona inferior, donde se almacenarán todos tus contenidos descargados

Cada contenido tiene un límite de tiempo descargado. Superado ese tiempo, caducará y no podrás verlo, hasta que lo descargues de nuevo. Y es que actualizando la descarga, podrás disfrutar de nuevo de ese contenido caducado.

Eso sí, lo que no podrás hacer, bajo ningún concepto, es compartir contenido. De hecho, si intentas hacer una captura de pantalla, verás que el resultado es una foto en negro. Netflix tienen bien cuidados sus derechos y posee herramientas tremendas para evitar la piratería. La primera de ellas, precios asequibles.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos