Los mejores programas para retocar fotos

Techlosofy.com

De un tiempo a esta parte, no vale con hacer una foto genial y compartirla en redes sociales. La foto debe ser perfecta. Ideal. Instagrameable. Por ello, muchas veces, necesita un poquito de magia 2.0. Para llevar a cabo esta magia, hoy te traemos los mejores programas para retocar fotos.

Los mejores programas para retocar fotos

Existen infinidad de programas para editar las fotos que tomamos con nuestros dispositivos o cámaras. El más famoso de todos es Photoshop. Muy completo y manejable, pero cuyo precio no es apto para todos los bolsillos. Así es que, si no somos profesionales, no vale la pena. Si queremos ser profesionales, no busquen más y compren Photoshop Adobe.

Para los que queremos tomar fotos de forma amateur, lo ideal es ir a los programas gratuitos, que los hay muy buenos como verán a continuación.

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Pixlr

Una de las grandes ventajas de Pixlr es su condición de editor de fotos online. Es decir, no hace falta descargarlo para tener un editor potente y muy similar a Photoshop. Entre los efectos que te permite utilizar, clásicos como difuminar, lazo, clonado, luces o sombras.

Su parecido con Photoshop hace que su interfaz sea reconocible y conocida. De hecho, tiene un gran porcentaje de herramientas similares al programa de Adobe. Además, permite guardar las fotos en los porcentajes de calidad que queramos, lo que nos permite jugar con el formato que queramos conservar.

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Picmonkey

Al igual que Pixlr, Picmonkey juega con la ventaja de ser una herramienta online. Más sencilla de usar que la anterior, no sólo tiene tremendas herramientas de edición de fotos, sino que también permite hacer infografías.

Además, Picmonkey cuenta con decenas de efectos, texturas y herramientas que lo convierten en un imprescindible de la edición gratuita de fotos. Y todo con una interfaz para principiantes. No hace falta tener conocimiento alguno para aprender a usar Picmonkey. De lo más intuitivo del mercado.

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Ipiccy

Tan sencillo es el manejo de Ipiccy que, nada más entrar en la web, te irá marcando los pasos a seguir. Sí, Ipiccy es un editor de fotos online que te permite retocar luz, colores o efectos, entre otros elementos.

Uno de los puntos más cool de Ipiccy es el de poder poner un fondo y, luego, borrar lo que no queramos del mismo. Esto da realismo a las fotos que queramos retocar quitando algo. O alguien. Y sí, tiene una herramienta para cambiar el color de pelo que es una maravilla. Es tan potente, que puedes ponerte mechas y que queden más naturales que recién salida de la peluquería.

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Fotor

Puede que Fotor no tenga el nombre más original del segmento pero funciona de maravilla. Tanto que este editor de fotos online te permite editar o crear tus imágenes, así como crear collages.

El único problema de Fotor es que su versión gratuita es limitada. Si queremos las herramientas premium, toca pagar. ¿Y qué encontramos si  pagamos? Para empezar, una opción para retocar el maquillaje de las fotos y un sinfín de stickers. A pesar de todo, su alternativa gratuita permite ciertas licencias.

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Gimp

Gimp es un programa de edición de fotos muy completo, permite retocar de una forma profesional, y es gratis. Se descarga gratuitamente desde su sitio oficial, y es actualizado con regularidad.

gimp-2-8-en-windows-7

No sólo cuenta con lo habitual, que os permite mejorar la luz, el color, el contraste, y esos detalles, sino que puedes remover los ojos rojos, arreglar problemas de perspectiva, luces especiales en ciertas partes, recortar algún trozo de la foto, y cuenta con gran cantidad de efectos.

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Paint

El Paint.net, es una gran alternativa a GIMP. Es más básico, puede ser más simple, y sencillo para aquellos que no quieren tardar algún tiempo en aprender a utilizar el programa para retocar fotos.

paintnet

Cuenta con muchas opciones, incluso con la opción de trabajar con capas, que es muy bueno a la hora de editar una foto. Es muy simple y fácil de utilizar, pero no por ello deja de tener características de edición complejas.

Los mejores programas para retocar fotos gratis – PhoXo

El PhoXo es un programa para retocar fotos simple pero efectivo. Tiene características divertidas, como por ejemplo la capacidad de juntar las fotos en un comic o colocar marcas de agua.

poxo

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Funny Photo Maker

Si lo que buscas sólo es darle buenos efectos a tus fotos, el ideal es Funny Photo Maker, un programa gratuito para retocas fotos que cuenta con infinidad de efectos. Incluso puedes deformas rostros, infinidad de opciones.

funny photo maker

Los mejores programas para retocar fotos gratis – Photo Pos Pro

Photo Pos Pro es uno de los más simples, pero que si experimentas, encontrarás gran cantidad de opciones. Efectos configurables, máscaras, capas, y efectos divertidos. Photo Pos Pro es otro programa de retocas fotos gratis que no puedes descartar.

photo pos pro

También te puede interesar:

3.70 - 34 Votos

También te puede interesar