Xiaomi Mi Band 4: análisis, precio y características

Xiaomi se ha convertido sin discusión en la marca por excelencia para aquellos que buscan lo mejor en dispositivos, no solo en lo que respecta a smartphones, sino también sus pulseras de modo que queremos presentaros a continuación todos los detalles que ya se conocen para la nueva Xiaomi Mi Band 4: análisis, precio y […]

Xiaomi se ha convertido sin discusión en la marca por excelencia para aquellos que buscan lo mejor en dispositivos, no solo en lo que respecta a smartphones, sino también sus pulseras de modo que queremos presentaros a continuación todos los detalles que ya se conocen para la nueva Xiaomi Mi Band 4: análisis, precio y características.

Xiaomi Mi Band 4: análisis

Cuando fue lanzada la Xiaomi Mi Band 3 se convirtió en un éxito inmediato, en especial para los entusiastas de los deportes y el fitness, pero podemos deciros ahora que lo mismo va a suceder con la nueva Xiaomi Mi Band 4 , que supone una profunda revolución en lo que respecta a las pulseras tecnológicas si tenemos en cuenta que por lo visto, adoptará una pantalla a color por primera vez.

Software

Además, no faltaría tampoco en la Xiaomi Mi Band 4 el sistema NFC (con respecto en al menos una de las dos versiones que estarán disponibles), el monitor de frecuencia cardíaca PPG y el Bluetooth 5.0 (este último elemento ayudará a que la conexión sea aún más estable).

Pantalla y controles

La pantalla a color del Xiaomi Mi Band 4 debe constituir el componente diferencial en comparación con la Xiaomi Mi Band 3 anterior. El accesorio también parece que podrá interactuar con los comandos de voz, con la posibilidad de solicitar el ajuste de una alarma, por ejemplo, o para encender la luz en una habitación en particular, y así sucesivamente.

Por lo visto la características específicas de la pantalla, será una AMOLED de 0,95″ con una resolución de 240 x 120 píxeles. Además, para simplificar todavía más su uso, los controles para la reproducción de música se integrarán también en la interfaz, para no tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

De este modo, no habrá botones físicos frontales y, obviamente, en su una integrada se podrá mostrar la información básica. El cargador suministrado en el paquete Xiaomi Mi Band 4 siempre será del tipo USB con un soporte para conectar la unidad principal.

Toda esta información nos llega de la última iteración de Mi Fit (número de versión 4.0) y, por lo tanto, es difícil pensar en que no se vaya a producir todo lo mencioarn. Por ahora, los rumores de la nueva pulsera inteligente del fabricante chino son tantos que sugieren que su presentación está más cerca que nunca .

Diseño

Las dimensiones y formas parecen ser las de la Xiaomi Mi Band 3 actual (si observamos de cerca, no hay diferencias estéticas, al menos cuando el dispositivo está apagado).

La Xiaomi Mi Band 4 debe ser producida por Anhui Huami Information Technology , la misma compañía, también administrada por el fabricante chino, que se ocupa de la creación de productos Amazfit, teniendo mucho detalle o cuidado en hacer que la pulsera pueda tener un diseño compacto y como hemos visto, funcional.

Carga

Por lo visto, varias informaciones al respecto de la nueva Mi Band 4 la comparan con la pulsera Hey Plus,  a la que imitaría en el sistema de carga. Si tienes o conoces la Mi Band 3, sabes que para cargarla se tiene que extraer la correa y conectar un pequeño cargador específico, mientras que en el caso de la Huawei Mi Band 4, parece que la carga se hará con el cargador y por el exterior, sin que tengamos que quitar la correa, de modo que todo sea mucho más rápido y cómodo.

Otras características

También es probable que sea resistente al agua hasta 50 metros, aunque la compañía puede llevarla aún más lejos con su próximo rastreador, y esperamos que la batería tenga una vida útil prolongada, ya que la Mi Band 4 podría funcionar durante 20 días con una sola carga.

Lo que queremos ver

Como todavía no sabemos mucho sobre la Xiaomi Mi Band 4, hemos recopilado esta lista de cosas que nos gustaría que la compañía mejore para su rastreador de próxima generación.

  • Un seguimiento más preciso: Siendo una pulsera que de forma especial amarán los deportistas y aficionados al fitness, muchas son las personas que nos comentan que ojalá la Mi Band 4 tenga mejores funciones de rastreo que la Mi Band 3.
  • Un diseño más delgado: Incluso cuando nos encantan los productos anteriores de Mi Band, es difícil llamar a cualquiera de ellos una magnífica pieza de muñeca. Por esa razón, nos gustaría ver como Xiaomi mejorar el diseño para la próxima generación con una construcción más delgada y bordes más redondeados.
  • Mantener el precio bajo: La Mi Band 3 es una pulsera de ejercicios barata, y lo mismo parece que va a ocurrir, y esperamos que así sea, con el nuevo modelo. Dicho esto, si mejora la tecnología, no estaríamos en contra del aumento del precio en un pequeño margen.
  • Añadir GPS integrado: Al tipo de precios por los que Xiaomi vende sus wearables, es probable que nunca veas a la compañía incluir el rastreo de GPS adecuado dentro de ellos, pero podrían tener un verdadero ganador en sus manos si lo hicieran. En su defecto, pedimos a Xiaomi que incluya funciones GPS conectadas en el rastreador de la próxima generación, por lo que siempre podemos usar nuestro teléfono para controlar nuestra ubicación y dejar que la pulsera se encargue de todo lo demás.
  • Más colores: Esto es simple. Solo puedes comprar la Xiaomi Mi Band 3 en tres colores, y la Mi Band 2 en cuatro colores. En lugar de que la compañía opte por menos en su pulsera de próxima generación, nos gustaría ver más. Para la Mi Band 3, las opciones son negro, azul y naranja, por lo que sería bueno ver un poco de variedad adicional, pero nos complace que la compañía elija lo que crea conveniente.

Xiaomi Mi Band 4: precio

Lamentablemente, no tenemos todavía indicaciones precisas sobre la fecha de lanzamiento de la nueva Xiaomi Mi Band 4, que en ningún caso debería dejar de ver la certificación de Bluetooth que obtuvo recientemente. Por lo que sabemos, el lanzamiento ya podría tener lugar este mes de mayo justo a tiempo para el verano (qué mejor oportunidad para presumir con orgullo de su nuevo Xiaomi Mi Band 4). En cuanto al precio, no hay tampoco nada asegurado aunque parece que mantendrá el precio ajustado a la Xiaomi Mi Band 3, alrededor de los 30 euros.

Xiaomi Mi Band 4: características

No tenemos las características específicas para la Xiaomi Mi Band 4, de modo que vamos a resumiros las de la Mi Band 3 para que las tengáis como referente. En cuanto podamos, actualizaremos esta información:

  • Pantalla de 0.78”, full OLED táctil. Batería de hasta 20 días (110 mAh). Peso 20gr.
  • Muestra el nivel de batería, pasos, calorías, distancia, hora y estadísticas del sueño.
  • Notificaciones en la pantalla con vibración: mensajes de apps, llamadas, SMS, objetivos de entrenamiento, alertas de actividad.
  • Sumergible 50 metros (5ATM), Bluetooth 4.2 BLE, compatible con Android 4.4/iOS 9.0 y superiores
  • Análisis del sueño y datos históricos disponibles en la aplicación Mi Fit App.
  • No incluye GPS integrado
  • Esferas intercambiables, visualización de notificaciones y cronómetro
Xiaomi Mi Band 4: análisis, precio y características
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar