Escrito por

El Whatsapp para Ipad

Uno de los inconvenientes cuando compras unas tablets como por ejemplo el iPad, es que por lo general, no van asociadas a un número de teléfono , sin embargo, es posible instalar la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, en nuestro terminal Apple. Sigue leyendo para saber como ya que es muy sencillo y a través de unos cuantos pasos podrás conseguir “whatasappear” con tus amigos desde tu iPad.

instalar-whatsapp-para-ipad

El Whatsapp para Ipad

  • WhatsApp
  • Como instalar el WhatsApp en nuestro iPad

En un artículo anterior y ate hemos explicado como descargar libros en tu iPad. En este post te daremos las claves para que instales de una manera totalmente sencilla la aplicación WhatsApp en tu iPad.

Esa es la aplicación por excelencia para las personas que deseen poder enviar mensajes, fotos, videos e incluso hacer llamadas a sus contactos, algo que seguro haces a diario a través de tu “smartphone” pero que también puedes conseguir hacer con tu iPad así como iPad Mini.

WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y se antoja imprescindible a día de hoy entre los smartphones y poco a poco hemos visto como su presencia se va acoplando en otros dispositivos. Por ejemplo, gracias a un emulador disponible en el sistema operativo Android, el Blue Stacks, es posible utilizar la aplicación en el PC, sin embargo los desarrolladores del programa admiten que zancadillean la presencia de la aplicación en dispositivos que van más allá de los smartphones.

De todos modos no es imposible tener WhatsApp en tu iPad, si además nos fijamos que desde la tienda de iTunes puedes descargarte la aplicación sin problemas. Esto no quiere decir sin embargo que vaya a funcionar una vez descargada sino que en realidad tendrás que tener tu tablet preparada para poder enviar mensajes y como no para poder recibirlos y compartir de todo con tus amigos sin la necesidad de hacerlo vía iPhone o el “smartphone” que tengas.

Como instalar el WhatsApp en nuestro iPad

Instalar WhatsApp con IFunBox

whatsapp-para-ipad-con-ifunbox

Para poder tener instalado WhatsApp en tu iPad debes tener como no, la aplicación descargada pero además has de seguir una serie de pasos que a continuación te explicamos.

El primer paso que debemos tener claro es que nuestro terminal debe estar liberado del proceso de Jailbreak. Lo siguiente a tener en cuenta para la instalación de este programa en nuestra tablet, es que debemos instalar iFunBox, un programa que tenemos para Mac y para Windows y que nos permitirá la gestión de contenidos en los equipos iOS asó como la instalación como si de iTunes se tratase.

El siguiente paso tienes que descargarte de una versión modificada de WhatsApp y la instalación de ésta desde iFunBox. Para realizar esto buscaremos el archivo .ipa que hemos descargado y le damos a Instalar Aplicación. En cuestión de unos pocos segundos ya lo tendremos instalado en nuestra iPad. Luego de pasar por el Cydia, localizar el paquete de WatsPad, debemos instalarlo y reiniciar el iPad y ya tendremos el programa totalmente gratis y funcionando en nuestra tablet.

Instalar WhatsApp en el iPad con VShare

whatsapp-para-ipad-con-vshare

Además de poder instalar WhatsApp en tu iPad a través del programa iFunBox, otra opción es la de instalarlo a través de la aplicación VShare.

loadInifniteAdd(44636);

VShare ha sido diseñada para poder instalar y operar aplicaciones que no se encuentra en la App Store de iTunes y que, habitualmente, no están disponibles para los dispositivos que cuenten con un sistema iOS, es decir para los iPhones, los iPod Touch y como no, los iPad. Con ella podrás utilizar así las aplicaciones que no suelen ser de iOS y entre ellas podemos meter a WhatsApp de modo que sea operativa para el iPad.

Si deseas utilizar Vshare para instalar WhatsApp en tu iPad  es necesario que tengas en tu dispositivo el sistema iOS 4.3 o superior, el jailbreak hecho y AppSync Instalado en Cydia.

Si ya tienes hecho el jailbreal en tu iPad debes descargarte entonces VShare y luegos has de hacer lo siguiente:

Primero descargas WhatsApp aunque debes hacerlo desde VShare de modo que podrás obtener así la última y más actualizada versión de esta aplicación.

También deberás instalar WhatsPad que podrás encontrar a través del repositorio de BigBoss a través de Cydia.

Tercer paso: Debes instalar entonces FullForce que es un “tweak” que  se encuentra disponible en Cydia y que te permitirá forzar la visualización de las aplicaciones a pantalla completa.

loadInifniteAdd(44637);

Cuando ya tengas todo esto instalado tan solo debes reiniciar tu dispositivo. Busca el icono de WhatsApp y lo configuras introduciendo tu número de teléfono. Deberás introducir un número o código de seguridad que te van a enviar a tu teléfono por SMS.

WhatsApp en el iPad con WhatsApp Web

whatsapp-para-ipad-con-whatsapp-web

Ya tenemos al completo el paso a paso, en dos versiones, de cómo puedes tener WhatsApp en tu iPad, aunque también y para hacer una prueba por si te funciona te sugerimos que desde tu iPad entres en la web https://web.whatsapp.com/ y verás que puedes escanear un código bidi con tu smartphone, lo escaneas y casi por “arte de magia” te aparece tu whatsapp en la tablet.

Es el modo rápido de tener WhatsApp en tu tablet sea cuál sea el modelo y como no, también te servirá para tenerlo en tu PC.

Vídeo de cómo tener WhatsApp en tu iPad con WhatsApp Web

Techlosofy.com

Newsletter