Los mejores programas para rescatar los datos

Cuántas veces nos ha pasado haber eliminado por error los datos de una carpeta en el ordenador y no hemos sabido de qué modo recuperar esos datos. Hasta hace poco la tarea de rescatar fotos, documentos o vídeos en el ordenador era casi imposible, pero lo cierto es que ahora es del todo posible gracias […]
Techlosofy.com

Cuántas veces nos ha pasado haber eliminado por error los datos de una carpeta en el ordenador y no hemos sabido de qué modo recuperar esos datos. Hasta hace poco la tarea de rescatar fotos, documentos o vídeos en el ordenador era casi imposible, pero lo cierto es que ahora es del todo posible gracias a programas que podemos instalar de forma gratuita y que son además fáciles de usar. Veamos ahora cuáles son los mejores programas para rescatar los datos.

Los mejores programas para rescatar los datos

Los mejores programas para rescatar los datos

Si bien ya vimos hace poco cuáles eran los antivirus más descargados para nuestro ordenador , en esta ocasión queremos recurrir también a programas externos que en este caso nos van a servir para recuperar o rescatar datos y carpetas que quizás has eliminado por error o tal vez han sido borradas por un virus.

Recuva

No es sorprendente que Recuva sea uno de los programas de recuperación de datos más populares y apreciados . El programa permite recuperar fácilmente archivos de discos duros externos e internos, MicroSD, CD, DVD y archivos eliminados de la papelera de reciclaje, y tiene la única misión de hacer que la recuperación de datos sea lo más simple posible para cualquier persona. Desde la interfaz simple e intuitiva, Recuva utiliza algoritmos militares e industriales para ir y volver a rescatar tantos archivos como sea posible, y lo hace gracias a una calidad de escaneo que tiene pocos rivales entre los competidores.

La pantalla principal de Recuva nos permite seleccionar la unidad en la que ocurrió la pérdida, recuperar datos de discos duros, memorias USB, cámaras, etc..

Gracias a la instalación simplificada, cualquiera, incluso los usuarios novatos, pueden usar este software de inmediato. Incluso la inspección es simple e intuitiva: en la barra de búsqueda, de hecho, puedes especificar si los archivos que desea recuperar son fotos, videos, documentos o cualquier otra cosa y Recuva comenzará a trabajar en consecuencia. También puedes elegir entre una exploración superficial que finalizará en unos segundos o una exploración más exhaustiva, que llevará más tiempo pero dará mejores resultados.

Una vez finalizado el escaneo, el programa también te informará sobre el nivel de “estado” de los archivos recuperados, porque a veces puede ser fundamental recuperar incluso una parte del archivo. Si tu ordenador ha sufrido daños graves en el sistema operativo y por alguna razón no puede instalar programas, Recuva también se puede ejecutar desde una memoria USB .

El software se puede instalar en Winwows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y, si es necesario, funciona bien incluso en versiones anteriores de Windows.

PhotoRec

PhotoRec es un programa de recuperación de datos que funcionan a través de una interfaz basada en texto. Si bien el uso de un software como este no está disponible para todos, por otro lado, las búsquedas son mucho más rápidas y exhaustivas que la competencia .

A diferencia de lo que podría deducirse del nombre, PhotoRec no solo recupera fotos , sino que trabaja con una cantidad mucho mayor de archivos. De hecho, el programa se descarga en un solo paquete junto con TestDisk, que crear particiones de disco para guardarlas una vez que se han recuperado.

Además, a diferencia de muchos de sus competidores, está disponible no solo para Windows, sino también para Mac y Linux .

Una de sus características más interesantes y peculiares de PhotoRec es, sin duda, la ‘ función sin formato ‘ o la posibilidad de formatear un ordenador después del formateo, si el resultado obtenido no te deja satisfecho.

Como se mencionó anteriormente, el mayor defecto es la interfaz de usuario, nada fácil de usar, especialmente porque no te permite usar el mouse para trabajar.

Por otro lado, junto con el software, puedes descargar una guía detallada que te explicará paso a paso qué escribir para realizar un escaneo completo, y el programa mismo proporcionará numerosos consejos mientras se está ejecutando .

En última instancia, PhotoRec es un software difícil para los no expertos, pero con un poco de paciencia se convierte sin lugar a dudas en uno de los programas de recuperación de datos más eficaces y funcionales .

MiniTool

Advertisement

A veces puede suceder que no tengas que recuperar archivos o carpetas individuales, sino una partición completa. En casos como este, el software ideal que debes tener instalado es MiniTool Partition Recovery.

El funcionamiento del programa es realmente simple: una vez descargado e instalado, simplemente ejecútalo, selecciona la unidad en la que estaba contenida la partición eliminada y MiniTool hará el resto. El escaneo puede llevar mucho tiempo dependiendo del tamaño de la partición, por lo que armado con mucha paciencia, deja el PC trabajando y espera. Al final del trabajo, deberías poder restaurar la cantidad que se ha perdido, o al menos parte de ella (que en algunos casos puede ser más que suficiente).

MiniTool funciona perfectamente en todas las versiones de Windows , incluso las más antiguas, aunque por el momento no hay versiones compatibles para Mac o Linux.

Disk Drill

Entre la gran opción de software de recuperación de datos que está en circulación, alguien tuvo que centrarse en la simplicidad de uso. Es lo que Disk Drill ha elegido hacer, el software Cleverfiles diseñado para todo tipo de usuarios, que, tras una descarga adicional de 15 MB, te brindará una experiencia más simple que cualquier otro competidor.

Según el fabricante, este programa es capaz de recuperar “prácticamente cualquier archivos” , y no sólo los discos duros externos y discos compactos clásicos, sino también los teléfonos móviles e iPods . De hecho, el software está disponible para Windows y Mac , y funciona muy bien en ambos sistemas operativos, así como en la mayoría de los dispositivos que conectamos a ellos.

Advertisement

Una característica interesante del software es poder ver las vistas previas de los archivos mientras los recupera , para que puedas eliminarlos directamente si no te importa y acelerar el escaneo. También puedes aplicar filtros de búsqueda por fecha y tamaño , realizar búsquedas rápidas o en profundidad y crear una copia de seguridad de una memoria completa.

El único inconveniente es que los escaneos son realmente lentos. Pero si los archivos que intentamos recuperar son de vital importancia, puede que no sea un problema darle al programa todo el tiempo que necesite.

Pandora Recovery

La única razón por la que Pandora Recovery no forma parte del olimpo del software de la industria es que no tiene una versión portátil y, por lo tanto, para que funcione correctamente, debe estar instalado en el disco duro del ordenador.

Aparte de esto, no le falta nada a Pandora : excelente escaneo de prácticamente cualquier dispositivo de memoria, vista previa de los archivos que se recuperan, posibilidad de revivir los archivos cifrados dañados y una interfaz al alcance de cualquiera.

La opción más interesante, sin embargo, es la de recuperar , es decir,rescatar aquellos datos que se perdieron por error. Esta característica es realmente útil cuando te das cuenta de que has eliminado un archivo por un corto tiempo y sabes que todavía está en algún lugar dentro del ordenador. De hecho, no es una recuperación real, sino más bien cancelar el efecto de una acción específica , en este caso una cancelación involuntaria.

Advertisement
Los mejores programas para rescatar los datos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar