Los antivirus más descargados

Tener un buen antivirus instalado en nuestro ordenador, es algo clave no solo para evitar que entren virus informáticos, sino también para mantener alejados otras amenazas informáticas, de modo que si estás pensando en descargar uno para tu equipo, será bueno que conozcas cuales son los antivirus más descargados. Seguro que deseas poder instalar el […]

Tener un buen antivirus instalado en nuestro ordenador, es algo clave no solo para evitar que entren virus informáticos, sino también para mantener alejados otras amenazas informáticas, de modo que si estás pensando en descargar uno para tu equipo, será bueno que conozcas cuales son los antivirus más descargados.

Los antivirus mas descargados

Seguro que deseas poder instalar el mejor antivirus gratuito para Windows 10 o para cualquier otro sistema operativo que tengas en tu ordenador, pero antes de bajarte un antivirus que no conoces bien o del que no sabes si te va a funcionar, quizás sea buena idea saber cuales son aquellos en los que confían los usuarios, dado que son los más descargados.

Los antivirus más descargados

A continuación encontrarás, aquellos antivirus que son los que acumulan un mayor número de descargas. Todos ellos son además gratuitos y los vas a poder encontrar tanto para ordenadores con sistema Windows, MacOs o Linux.

Kaspersky Free Antivirus

Es sin duda el punto de referencia para la protección de datos contra amenazas de la web y más allá. Aunque la compañía siempre se ha dedicado a los programas pagos, finalmente ha decidido poner a disposición de los usuarios un programa antivirus gratuito.

La versión gratuita ofrece las herramientas para una protección básica del ordenador, además de la protección (básica) durante la navegación web, el intercambio de mensajes con programas de mensajería instantánea y el intercambio de correos electrónicos. Las funciones más avanzadas se pueden “desbloquear” comprando la licencia para obtener la versión de pago.

Para descargar Kaspersky Free para sistemas operativos Windows (Windows 10 / Windows 8 / Windows 7 / Windows XP), simplemente tienes que irte a la página de descarga del sitio web de Kaspersky y hacer clic en el botón ” PRUEBA GRATUITA ” y en la página que se abre en “DESCARGAR AHORA” para iniciar la descarga del archivo de instalación. Una vez que se complete la descarga, haz doble clic en el archivo descargado para comenzar el procedimiento de instalación.

Al comienzo del archivo de instalación, haz clic en Continuar , en la siguiente pantalla deja la marca si deseas participar en Kaspersky Security Network (KSN) (compartir algunos datos para permitir alertas, análisis y protección más rápidos por parte de Kaspersky, es obligatorio activarlo si deseas utilizar la función Protección de la nube) y haga clic en Instalar .

El proceso de instalación comenzará (en esta fase es necesario estar conectado a Internet para permitir la descarga de los archivos de instalación de antivirus de aproximadamente 150 MB), al final, haz clic en Listo. Cuando acabe la instalación se te pedirá que ingreses los detalles de tu cuenta My Kaspersky o que registres una nueva cuenta: no es obligatorio, solo haz clic en la flecha en la esquina superior izquierda para ir a la pantalla principal del programa antivirus gratuito Kaspersky Free.

Si no desea cambiar la configuración, Kaspersky Free ya está configurado para proteger el ordenador para un uso “común”, sin embargo, es posible cambiar la configuración a través de los diversos elementos accesibles haciendo clic en la rueda de engranaje en la parte inferior izquierda de la pantalla principal del programa.

Avira Free Antivirus 2019

Avira Free Antivirus 2019 es seguramente uno de los mejores antivirus y, junto con otros antivirus como Avast y Avg, es muy ligero y de alto rendimiento.

A menudo se asocia con la palabra “gratis” algo de baja calidad, pero en el caso de Avira Free Antivirus 2019 no es así.

De hecho, en comparación con muchos otros antivirus de pago, puede reconocer una mayor cantidad de virus, raramente incurrir en falsos positivos, además de ser muy ligero, en comparación con otro software antivirus, no hace pesado el sistema sino que es casi imperceptible. A todo esto se le suma el que también sea simple de usar, con un menú reducido e intuitivo.

Puedes descargar Avira Free Antivirus 2019 compatible con los sistemas operativos Windows 10, 8.1, 8 y 7 conectándote al sitio web de Avira y haciendo clic en el botón verde de “Descarga gratuita” , esto comenzará a descargar el archivo para instalar el programa.

Para iniciar la instalación, haz doble clic en el archivo que acabas de descargar, se abrirá una ventana para seleccionar el tipo de instalación entre Express (para instalar los componentes estándar) y Personalizado (para seleccionar los componentes del programa que deseas instalar) y elige si vas a usar Avira Protection Cloud como una herramienta de seguridad adicional.

Marca “Acepto el acuerdo de licencia de usuario final y la política de privacidad” y haz clic en Siguiente.

Se te preguntará si debes instalar Avira Free Antivirus o Avira Antivirus Pro (para aquellos que tienen el código de activación), haz clic en Siguiente, en la siguiente pantalla puedes suscribirte al boletín de Avira y registrarte como usuario de Avira Antivirus, si no tienes intención de registrarte, simplemente haz clic en Siguiente .

Aparecerá una nueva pantalla con un resumen de algunos datos, haz clic en Siguiente y finalmente comenzará el proceso de instalación de Avira Free Antivirus.

Una vez que termine de instalar Avira Free Antivirus, se iniciará un breve análisis básico, que durará unos minutos como máximo.

Bitdefender Antivirus Free Edition 2019

Bitdefender Antivirus Free Edition es un software antivirus de instalación simple y rápida, con una interfaz comprensible e intuitiva para todos, que realiza un escaneo inicial del sistema como hasta ahora en la práctica para los antivirus más descargados.

Puede descargar Bitdefender Antivirus Free Edition, compatible con Windows 10, 8.1, 8 y 7 Service Pack 1, ingresando al sitio web de Bitdefender.

Para instalar Bitdefender Antivirus Free Edition, haz doble clic en el archivo bitdefender_online.exe que acabas de descargar, los archivos necesarios para la instalación se descargarán automáticamente.

En la pantalla de instalación inicial, simplemente haz clic en INSTALAR (desmarca Enviar informes de uso anónimos si no deseas participar en la recopilación de datos).

Al final de la instalación, se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Bitdefender, en este caso, haz clic en INICIAR SESIÓN EN BITDEFENDER , o hazlo más tarde, haciendo clic en NO AHORA .

Para comenzar a usar el antivirus es necesario usar una cuenta de Bitdefender que, sin embargo, es completamente gratuita.

Al hacer clic en INICIAR SESIÓN EN BITDEFENDER, se abrirá una nueva ventana donde podrás:
crear una cuenta para Bitdefender ingresando los datos solicitados y haciendo clic en CREAR, o inicias sesión con una cuenta existente haciendo clic en Iniciar sesión .

Al hacer clic en Iniciar sesión , además de iniciar sesión con una cuenta de Bitdefender creada previamente, también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, Google o Microsoft.

Después de iniciar sesión, el antivirus estará activo y monitoreará la computadora para prevenir infecciones de virus en tiempo real.

Con la cuenta de Bitdefender puede acceder a un panel de administración (se abre en el navegador web) que te permite controlar en qué dispositivos quieres tener instalado Bitdefender e instalar otros servicios como el Control parental.

Bitdefender Antivirus Free Edition es un producto estable, mejorado en velocidad y fácil de usar.

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials es el software antivirus desarrollado por Microsoft que se puede instalar en Windows 7 y Vista, mientras que en Windows 10, 8.1 y 8 no está disponible porque el programa de protección integrado de Windows Defender ya está incluido en ellos.

Microsoft Security Essentials ha sido considerado como una herramienta válida para la protección en tiempo real de tu ordenador y la detección y eliminación de virus y spyware.

Como ya hemos dicho, está disponible de forma gratuita, pero es necesario verificar la autenticidad de tu sistema operativo (es decir, no debe ser una copia pirateada) para poder realizar la instalación.

La actualización de las definiciones se realiza automáticamente, pudiendo especificar cuándo debe realizarse, y también manualmente.

Puedes descargar Microsoft Security Essentials conectándote al sitio web de Microsoft , haz clic en la versión del programa que deseas descargar entre Windows Vista / Windows 7 de 32 bits y Windows Vista / Windows 7 de 64 bits , esto iniciará la descarga del archivo mseinstall.exe .

Una vez que se haya descargado el archivo, haz doble clic en él para comenzar la instalación, en la primera pantalla haz clic en Siguiente , en la siguiente pantalla Acepto , luego elige si deseas participar o no en el Programa de análisis de uso de software y haga clic en Siguiente .

Finalmente tendrás la opción de activar Firewall de Windows (hazlo si no tiene otros) y desactiva el elemento Habilita el envío automático de una muestra y haz clic en Siguiente y luego en Instalar para comenzar la instalación.

Una vez que se completa la instalación, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Finalizar para comenzar el primer análisis que primero actualizará la base de datos antivirus.

Avast Free Antivirus

Avast es un antivirus muy ligero que ofrece una buena protección contra virus, gusanos, troyanos y spyware, y permite el monitoreo en tiempo real del tráfico de datos web, cuentas de correo electrónico y todos los programas en ejecución.

Esta versión de Avast está dedicada a aquellos que hacen de su ordenador un uso doméstico, pero además de las versiones gratuitas también tienes las versiones “Internet Security” y “Premier” que son de pago y ofrecen solo 30 días de prueba gratuita y en comparación con la versión básica tienen en además de Internet Security, Firewall, filtros de spam y otros servicios más avanzados.

Puede descargar Avast FREE ANTIVIRUS compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP SP3, conectándote al sitio web de Avast , haz clic en el botón DESCARGA GRATUITA y sigue las instrucciones para descargar el archivo de instalación.

Una vez que haya finalizado la descarga, haz doble clic en el archivo para comenzar la instalación, donde puede elegir entre la Instalación estándar que es más aconsejable y la Instalación personalizada con la que puedes cambiar la carpeta de instalación, después de lo cual haz clic en Continuar y, una vez instalado al completo, se iniciará un breve análisis de tu ordenador.

Si lo deseas, también puede descargar la versión sin conexión para Windows o Mac , de modo que puedas instalarlo incluso sin tener que estar conectado a Internet.

Los antivirus más descargados
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar