Los mejores programas gratuitos de ordenador para programación

Saber programar, entre otras cosas, podría asegurarte un puesto de trabajo de lo más interesante. El déficit de programadores es una realidad, pues el desarrollo de tecnología moderna es tan dinámico, que el mercado no abarca tanto trabajo. Por tal motivo, conviene estar al día y para ello, nada como echar un ojo a los […]
Techlosofy.com

Saber programar, entre otras cosas, podría asegurarte un puesto de trabajo de lo más interesante. El déficit de programadores es una realidad, pues el desarrollo de tecnología moderna es tan dinámico, que el mercado no abarca tanto trabajo. Por tal motivo, conviene estar al día y para ello, nada como echar un ojo a los mejores programas gratuitos de ordenador para programación

Los mejores programas gratuitos de ordenador para programación

Los mejores programas gratuitos de ordenador para programación son los que te permiten escribir código optimizado, sin errores y de la mejor forma posible.

Lo cierto es que en los últimos años, la tecnología de programación ha dado un salto cualitativo espectacular. Las Inteligencias Artificiales son una realidad, mientras que han aparecido nuevos lenguajes de programación adaptados a los tiempos actuales.

Junto con ellos, también han aparecido algunos de los mejores programas gratuitos de ordenador para programación. Programas que mejoran la eficiencia del programador, por ejemplo, evitando errores comunes a la hora de programar. No es la única característica con la que cuentan los mejores programas gratuitos de ordenador para programación

Notepad++

Comenzamos el repaso a los mejores programas gratuitos de ordenador para programación con Notepad++. Se trata de una versión muy mejorada, obviamente, de Notepad, el editor de texto de Windows.

En el caso de Notepad++, podemos hablar de uno de los mejores editores de HTML, CSS, PHP o JavaScript en la actualidad. Ojo, eso no quiere decir que no soporte otros lenguajes de programación, que los soporta. Una de las características que lo convierte en un programa de lo más eficaz es que te señala los errores en el código de forma inmediata y permite colocar marcadores para correcciones futuras. Además, la aplicación soporta líneas de color durante la sintaxis del lenguaje.

Por otro lado, su fluidez y rapidez le permiten ser lanzada sin problema alguno. Y eso que soporta plugins externos. También soporta uso en plataformas como Linux, Unix o Mac OS X, a pesar de haber sido diseñada para Windows. De hecho, para quienes empiezan en el mundo de la programación, también cuenta con la opción de arrastrar y soltar. Como también cuenta con la alternativa de buscar y reemplazar texto.

jEdit

Cuando nos referimos a jEdit, hablamos de uno de los mejores programas gratuitos de ordenador para programación y uno de los que usan los programadores profesionales. Se trata de una plataforma de código abierto desarrollada con Java, uno de los lenguajes más seguros. Y es que su funcionalidad de código de bytes, hace que sea altamente complicado descifrar y decodificar. De ahí su relevancia.

Además, tiene hendidura automática, plegado de código y texto y corrector ortográfico. También dispone de navegador FTP integrado y permite ejecutar varias instancias a la vez. Eso sí, al estar en Java, pesa bastante y tarda en cargar.

Sublime Text

Si por algo destaca Sublime Text es por su espectacular velocidad a la hora de trabajar. Hablamos de un editor que permite personalizarse y creado para que los codificadores trabajen a un nivel de celeridad tremendo. Además, mantiene el fondo negro, precisamente para que la visualización de las líneas creadas sea más clara.

Por otro lado, Sublime Text permite la selección y edición multilínea, así como la conmutación instantánea de archivos y todo con una interfaz sencilla y amigable al uso, ideal para quienes comienzan a programar. También es un programa multiplataforma y compatible con temas TextMate y Windows Decoration 8. Incluso permite la integración de Haxe y Open FL, a través de plugins.

Y sí, Texto Sublime te ayuda a detectar errores de sintaxis, reseñando dónde está el fallo. Si tenemos que ponerle algún pero, diremos que cuando tiene que abrir grandes archivos, se ralentiza de forma preocupante, incluso llega a colgarse. Tampoco tiene la opción de impresión, ni cuenta con barra de herramientas propia.

Además, tan sólo la prueba de Sublime Text es gratuita, pues si lo queremos usar de forma habitual, hay que pagar suscripción. Ahora, merece la pena, sobre todo si vamos a programar en HTML o PHP. Sin duda, uno de los mejores programas gratuitos de ordenador para programación

TextMate

En el caso de TextMate, hablamos de un editor basado en Mac. Así, TextMate se ha convertido en uno de los mejores programas gratuitos de ordenador para programación para desarrolladores que codifican en Mac. Y en concreto, altamente valorado para programar en Ruby y Ruby on Rails. Y es que este programa es tremendo para desarrollar lenguajes de programación actuales

Por un lado, permite buscar y reemplazar, cuenta con hendidura automática, historial de portapapeles y finalización automática. También ofrece soporte para bloques de código plegables y es compatible con hasta 50 lenguajes de programación. Incluso llega a soportar Xcode y FTP.

Su mayor problema, en comparación con otros programas, es que su interfaz de usuario se ha quedado anticuada y que no dispone de pantalla completa. Además, sólo está disponible para Mac OSX. A pesar de estas dificultades, es el programa más recomendado para programar en Mac. Sobre todo, si buscamos uno gratuito.

Atom

Creada por la gente de GitHub, este editor de programación es muy similar a Texto Sublime, aunque cada vez son más los programadores que usan Atom, por tener una interfaz más sencilla y amigable. De hecho, esta interfaz es la que convierte a Atom en uno de los mejores programas gratuitos de ordenador para programación. Además, la interfaz de usuario se puede personalizar muy por encima de otros programas.

Obviamente, tiene más ventajas como el hecho de soportar la paleta de comandos, contar con herramientas específicas para desarrolladores o disponer de un gestor de paquetes integrado para soporte de plugins.

No obstante, lo mejor de Atom es la comunidad que GitHub tiene a su alrededor. Una comunidad capaz de resolver cualquier duda o problema en cuestión de minutos. En el lado negativo, Atom resulta algo lento comparado con otros programas y también va algo lento con archivos grandes. Ahora, es completamente abierto y libre para su uso

También te puede interesar:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar