Las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa

La Semana Santa es una de las fiestas más esperadas por millones de personas en España y en todo el mundo. Tradiciones centenarias que, sin embargo, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Para muestra, las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa Las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa A pesar de que […]
Techlosofy.com

La Semana Santa es una de las fiestas más esperadas por millones de personas en España y en todo el mundo. Tradiciones centenarias que, sin embargo, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Para muestra, las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa

Las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa

A pesar de que la Semana Santa de 2020 se haya suspendido en casi todas las localidades del país, hay muchas por venir en los próximos años. Además, aunque no se celebre, en muchas de las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa podemos encontrar vídeos de años anteriores para saber cómo son.

No sólo eso, en las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa tenemos desde el itinerario y recorrido de las procesiones y los pasos, a los alojamientos recomendados para quienes acudan desde fuera. Así como recomendaciones de restaurantes o sitios imprescindibles a los que acudir.

Obviamente, son las ciudades con la Semana Santa más turística las que han puesto en marcha las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa. Saben que las nuevas tecnologías son clave para seguir atrayendo a millones de personas y algunas llevan años con su propia aplicación. Estas son las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa

Mejores aplicaciones Semana Santa: El Penitente

El Penitente no sólo es una de las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa, sino también una referencia en el sector. La aplicación permite seguir dos de las fiestas más conocidas en todo el país: la Semana Santa de Málaga y la Semana Santa de Sevilla.

La app de El Penitente es gratuita, se actualiza de forma habitual y en ella puede obtener toda la información que requieras sobre ambos eventos. Desde el recorrido oficial de pasos y procesiones, a los horarios de las cofradías o la ubicación exacta de cada evento en cada momento.

Ahora, lo mejor de El Penitente es que te permite organizar un itinerario con el que organizar tu Semana Santa, dependiendo de lo que quieras hacer en cada una de ellas. Cuenta con geolocalización, tiene radio y televisión en directo, y también un apartado con datos, diccionario cofrade, puntos de interés, incluso fotografías oficiales actualizadas.

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa y una de las más descargadas.

Descargar El Penitente Android | Descargar El Penitente iOS

Mejores aplicaciones Semana Santa: Semana Santa de León

La aplicación oficial de la Semana Santa de León es una herramienta muy útil para todo el que vaya a disfrutar de esta festividad en persona. Lanzada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la ciudad, supone tener a mano toda la información de la Semana Santa de León actualizada y a un solo clic.

En una de las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa podrás tener acceso a los recorridos de la fiesta en tiempo real. También recoge las noticias de última hora actualizadas, la situación climática en tiempo real, así como fotografías, recorridos o carteles de pasos, procesiones y cofradías.

Sin duda, una app de lo más completa que, además, es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para terminar, cuenta con un apartado en el que se recoge toda la información de interés que pueda aparecer en redes sociales sobre la Semana Santa de León

Descargar app Semana Santa León Android | Descargar app Semana Santa León iOS

Mejores aplicaciones Semana Santa: Semana Pasión de Jerez

Entre las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa también se cuela la lanzada para la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz). En ella encontrarás toda la información de hermandades, cofradías o agrupaciones parroquiales, además de los horarios sincronizados, las zonas recomendadas, las últimas noticias y las novedades.

Todos los recorridos están volcados a Google Maps para que sea más fácil seguirlos y, además, incluye una completa agenda de actividades de ocio, culturales y religiosas. Por otro lado, para los más curiosos, la app ofrece más de 300 fotos actualizadas pero también de anteriores ediciones. Imprescindibles.

Esta aplicación también permite habilitar alertas para que te avise de los eventos que más te interesan de la Semana Santa de Jerez, por ejemplo, el Besamanos y el Besapiés de la Cuaresma. Por último, este año se ha actualizado con información específica de las agrupaciones y las hermandades que procesionarán, para que todo el mundo sepa la historia de cada una.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Descargar app Semana Santa Jerez Android | Descargar app Semana Santa Jerez iOS

Mejores aplicaciones Semana Santa: Semana Santa de Cádiz

Y de Jerez de la Frontera nos vamos a Cádiz. La Semana Santa de Cádiz también ha sabido combinar la tradición más respetada con las nuevas tecnologías. Así, su app se cuela entre las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa y lo hace porque es una de las más completas y recomendadas.

Imprescindible para toda persona que vaya a ir a la Tacita de Plata a disfrutar una Semana Santa, pues tiene información puntual y actualizada de cada Semana Santa. Para empezar, una menú de noticias con las novedades e información de interés que puedas ser de utilidad a quienes allí acudan.

Obviamente, la app también recopila detalle, historia y horarios de las cofradías, así como localizador en tiempo real para saber por donde va la procesión. Incluso tiene un sistema de alerta para que nos avise cuando llegue a un punto determinado. Muy útil.

Y para quienes no puedan estar allí, la aplicación de la Semana Santa de Cádiz también dispone de retransmisión en directo de las procesiones, con enlace a televisión y radio. Además, se pueden consultar desde la crónica de las procesiones, a la previsión del tiempo, un diccionario específico, saetas o cartelería de cada Semana Santa.

Ahora, el elemento más aplaudido de esta app es la agenda geolocalizada que te permite construir un itinerario perfecto para no perderte nada de lo que te pille cerca. También cuenta con una sección de consejos y recomendaciones, con información de interés para turistas, por ejemplo, los momentos clave de cada procesión. Muy útil.

Descargar app Semana Santa Cádiz Android | Descargar app Semana Santa Cádiz iOS

También te puede interesar:

También te puede interesar