Las mejores aplicaciones de bancos

Las colas, las esperas y los horarios se acabaron hace tiempo en los bancos. De hecho, hay clientes que llevan años sin pisar una sucursal, para salud mental de muchos. El motivo es que las aplicaciones de las entidades bancarias son cada vez más usadas. Pero, ¿cuáles son las mejores aplicaciones de bancos? Repasamos las […]
Techlosofy.com

Las colas, las esperas y los horarios se acabaron hace tiempo en los bancos. De hecho, hay clientes que llevan años sin pisar una sucursal, para salud mental de muchos. El motivo es que las aplicaciones de las entidades bancarias son cada vez más usadas. Pero, ¿cuáles son las mejores aplicaciones de bancos? Repasamos las más destacadas

Las mejores aplicaciones de bancos

Antes de repasar las mejores aplicaciones de bancos cabe destacar que muchas aplicaciones de bancos españoles han sido reconocidas a nivel mundial por su usabilidad, seguridad y sencillez.

No es para menos. Se estima que en España, el 60% de usuarios ha utilizado alguna vez las aplicaciones de los bancos. Son más de la mitad de los clientes y una tendencia cada vez más habitual.

Las mejores aplicaciones de bancos

Resulta casi obvio que si los clientes usan cada vez más las aplicaciones de los bancos, estos hagan por tener una herramienta lo mejor posible. El dinero que se ahorran en empleados y sucursales, lo repercuten en que el cliente tenga la mejor app posible. Ahora, solo hay algunas de éstas apps que merecen estar entre las mejores aplicaciones de bancos

Entre los elementos que se tienen en cuenta a la hora de analizar las mejores aplicaciones de bancos hay elementos como la publicidad, la rapidez, las operaciones que permite hacer, el consumo de batería o la sencillez a la hora de usarla, entre otros. Dicho lo cual, éstas son las mejores aplicaciones de bancos

Las mejores aplicaciones de bancos: BBVA

La app de BBVA no sólo es una de las mejores aplicaciones de bancos, sino que es la mejor app de bancos del mundo. Lo dice el estudio anual Global Mobile Banking Benchmark, que realiza la empresa Forrester, que ha coronado la app del banco español por tercer año consecutivo.

La aplicación de BBVA obtuvo una puntuación de 87 puntos sobre 100 en la que se valoró la sencillez de todas sus operaciones. Y es que, como dictamina el informe, en 5 minutos puedes hacer una transferencia, un traspaso o cualquier otra operación.

Por otro lado, la aplicación también hace las veces de gestor virtual. Básicamente, la aplicación de BBVA sabe lo que tienes, cuánto acostumbras a gastar, el ahorro que manejas y, como tal, te ayuda a que consigas tus objetivos. Por otro lado, también resuelve todo tipo de dudas del cliente, sin necesidad de acudir a una oficina o contactar con alguien vía teléfono.

Otra ventaja de la mejor de las mejores aplicaciones de bancos es que se sincroniza con el móvil y funciona rápida y eficazmente. Además, si surge algún problema irresoluble por parte de la app, el departamento de atención al cliente acude rápidamente al rescate.

Las mejores aplicaciones de bancos: ING Direct

A ING Direct no sólo hay que reconocerle tener una de las mejores aplicaciones de bancos, sino ser pionera en el uso de estas herramientas para gestionar los productos de los clientes.

De hecho, su apuesta por la banca online fue directa, pues apenas cuenta con sucursales físicas. Eso sí, mantiene acuerdos puntuales con otras entidades para la retirada de efectivo sin comisión para sus clientes.

Con la aplicación de ING Direct se puede gestionar todo lo que tengas contratado con ellos. Por otro lado, si tienes algún problema o consulta, tiene un chat en directo con agentes de atención al cliente. El único pero que se le pone a la aplicación de ING Direct es que resulta algo complicada por momentos, pero nada insalvable.

Las mejores aplicaciones de bancos: Banco Sabadell

La aplicación del Banco Sabadell ha seguido el camino contrario de otras apps. Lo que comenzó como una herramienta que pecaba de sencilla, ha acabado siendo una de las mejores aplicaciones de bancos y de las más modernas.

Desde la app del Banco Sabadell se pueden gestionar, no sólo las cuentas y las tarjetas, también las inversiones, valores, depósitos o seguros. Y es que la app del Banco Sabadell permite gestionar todo producto contratado con ello por complicado que sea

Advertisement

Para poder llegar a este punto, el cliente del Banco Sabadell necesita estar dado de alta en el sistema de firma digital. Así, podrá hacer transacciones de forma sencilla. Además, con la huella digital, tendrá la identificación y la seguridad al más alto nivel. Y lejos de lo que pueda parecer, esta aplicación es muy sencilla de usar.

Las mejores aplicaciones de bancos: CaixaBank

Otra entidad que se adelantó a su tiempo con su aplicación fue CaixaBank. Su app está entre las mejores aplicaciones de bancos porque fue de las primeras y, además, una de las que más innovó de inicio.

Para empezar, fue de las pioneras en permitir operar en bolsa a través de Bolsa Abierta, una herramienta rompedora en su lanzamiento. Se sincroniza con el smartphone, con el Apple Watch, incluso con algunas marcas de coches. Además, tiene un plus de seguridad garantizado con CaixaProtect.

Advertisement

Y si hay algún problema, la atención al cliente de la app de CaixaBank es inmediata y eficaz. Sin duda, una de las mejores aplicaciones de bancos 

Las mejores aplicaciones de bancos: OpenBank

La última de las mejores aplicaciones de bancos que te traemos es la app OpenBank. El banco online del Grupo Santander fue también de los primeros en aparecer en este formato. Con el tiempo ha ido perfeccionando su aplicación hasta convertirla en una herramienta sencilla, rápida y muy eficaz.

La app de OpenBank permite gestionar todos los productos que tenga el cliente. Hasta tal punto que un usuario podrá solicitar una hipoteca en su 90%, a falta de la aprobación final que sería ese 10%. Por otro lado, el aspecto de la aplicación es moderno y limpio, para no confundir.

Cuenta con opción de huella digital para acceso rápido, notificaciones y un nivel de seguridad superior. Además, en caso de necesitarlo, el servicio de atención al cliente proceder de forma eficiente cuando se le reclama.

Advertisement

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones de bancos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar