Paypal – Qué es, cómo funciona, saldo, cómo hacer una transferencia y recibir dinero – App Paypal

Techlosofy.com

Todo el mundo habla con naturalidad de PayPal y tú no sabes de qué va el asunto. Quieres usar PayPal y no sabes por dónde empezar. Nosotros te ayudamos. Te contamos todo sobre PayPal: Qué es, cómo funciona, saldo, cómo hacer una transferencia y recibir dinero. Además, te desgranamos la app de PayPal.

PayPal: Qué es, cómo funciona, saldo, cómo hacer una transferencia y recibir dinero

Antes de entrar en PayPal: Qué es, cómo funciona, saldo, cómo hacer una transferencia y recibir dinero, conviene saber la dimensión de este servicio.

PayPal te permite, entre otras cosas, pagar, enviar dinero o recibirlo, sin necesidad de introducir tus datos bancarios con cada operación. El objetivo de PayPal es facilitar y universalizar los pagos online, todo de forma segura y eficaz. A día de hoy, más de 250 millones de personas en más de 200 países utilizan PayPal. Sus pagos se hacen hasta en 25 divisas. Es decir, es una fórmula altamente establecida. Por tal motivo, conviene tenerla muy en cuenta.

Qué es PayPal

Lo primero es saber qué es PayPal. Fundada en 1998, se trata de una empresa norteamericana de pagos online. PayPal es un sistema que permite transferencias de dinero entre usuarios y es una opción alternativa a los bancos, cheques o dinero en efectivo. A día de hoy, hablar de PayPal es hablar de la compañía líder en pagos online en el mundo.

Y es que PayPal opera como procesador de pagos para muchas tiendas online, particulares, incluso algunas tiendas físicas. Obviamente, el beneficio de PayPal viene en las comisiones que se lleva en algunas de sus transacciones.

Eso sí, a la hora de definir qué es PayPal, conviene saber que no es un banco. Tampoco se le aplica la misma normativa, aunque sí está regulada por el Departamento del Tesoro USA. Básicamente, lo que controla este departamento es que PayPal no se use para blanquear dinero o hacer transacciones no permitidas.

Además, PayPal no genera intereses o rentabilidad a los clientes. Eso sí, protege sobremanera a sus clientes. Para empezar, con 2.500 dólares o equivalente en otra divisa, en caso de problemas con algún artículo comprado online. No sólo cubre el precio del artículo, también los gastos de envío. Con estas condiciones, cada vez más gente se pasa a PayPal.

Cómo funciona PayPal

El siguiente paso es conocer cómo funciona PayPal. Y la respuesta no puede ser más sencilla. Lo primer es crearse una cuenta, lo que no te llevará más de tres pasos:

  • Crea una cuenta con tus datos personales
  • Vincula tus datos bancarios o de tu tarjeta de crédito a la cuenta
  • Paga tus compras con un correo electrónico y una contraseña o el número de teléfono y un PIN

Una vez tienes la cuenta, te contamos cómo funciona PayPal para hacer un pedido y las ventajas de las que dispones. Si vas a pedir algo, debes seguir estos pasos

  • Inicia sesión – Antes de realizar la compra, inicia la sesión de tu cuenta en PayPal.
  • Paga con PayPal – Cuando vayas a pagar, busca el icono de PayPal y pon tu mail y contraseña. Pagado.
  • Protección – Una vez realizado el pedido, PayPal te cubre todo el proceso, desde que has hecho el pedido, hasta que te llega a casa.

Por último, y muy importante sobre cómo funciona PayPal, debes saber las ventajas que ofrece tener este servicio.

  • Compra sin saldo – Tanto si tienes tarjeta de crédito como de débito, puedes asociarla a tu cuenta y no tener que volver a meter los datos.
  • Seguridad – Tan sencillo como que si no recibes lo pedido, PayPal te devuelve el dinero y los gastos de envío.
  • Acumula puntos – Al usar PayPal, acumulas puntos, millas y cashbacks que podrás canjear por varios elementos.
  • One Touch – Si no eres amigo de las contraseñas, puedes activar el sistema One Touch y podrás pagar poniendo tu huella en el móvil.

Saldo en PayPal

El Saldo en PayPal es y no es necesario. Por un lado, PayPal puede ser utilizado como una tarjeta de prepago. Es decir, vas recargando de dinero, éste se queda almacenado a modo de monedero virtual y cuando vayas a comprar, lo usas. Sencillo.

No obstante, otra forma más sencilla y rápida es vincular la cuenta de PayPal a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta de crédito y débito. Así, te ahorras el trámite de las recargas periódicas y sabes que nunca te faltará dinero para tus compras.

Cómo hacer una transferencia en PayPal

Tiempo ahora de aprender cómo hacer una transferencia en PayPal. Aunque antes conviene saber que algunas transferencias conllevan una comisión. Ahora, no todas. De hecho, las más habituales son gratuitas:

  • Hacer un pago online a otro usuario o una empresa
  • Abrirte varias cuentas, una con cada divisa que manejes. En ese caso, PayPal no te cobra comisión, siempre que todas las cuentas estén abiertas en PayPal.

Dicho lo cual, veamos cómo hacer una transferencia en PayPal. Una operación tan sencilla como irte a la web o la app y seguir estos pasos:

  • Clica en la opción Enviar Dinero
  • En la parte inferior, pincha en Enviar Dinero Ahora
  • Introduce tus datos para iniciar sesión
  • Inserta los datos bancarios de la persona o empresa a la que vas a hacer la transferencia.

El proceso es inmediato y, en segundos, tanto tú como el destinatario, recibiréis un mensaje de confirmación.

Cómo recibir dinero en PayPal

Antes de aprender cómo recibir dinero en PayPal, conviene saber que cobra comisión por conversión de divisas. Es decir, si te pagan en dólares y PayPal te hace llegar el salario en euros, te cobrará la comisión pertinente. Esta comisión oscila entre el 2,5 y el 4%.

A la hora de recibir dinero, basta con que te vayas a PayPal.me. En este servicio crearás un vínculo personal que podrás enviar a quien tenga que darte dinero por lo que sea. Cuando pinchen en el enlace, no tendrán más que introducir la cantidad y sus datos bancarios, pues los tuyos ya estarán vinculados por defecto. Así te evitas estar dando números de cuenta o tarjeta a otras personas.

App PayPal

Por último, la app de PayPal. Básicamente, una prolongación de la web de PayPal en tu móvil. Disponible para iOS y Android, te permitirá hacer cualquier operación de PayPal en cualquier sitio.

También te puede interesar:

Paypal – Qué es, cómo funciona, saldo, cómo hacer una transferencia y recibir dinero – App Paypal
3.82 / 5
3.82 - 51 Votos

También te puede interesar