Hulu TV: ¿Qué es y cómo funciona?

El Cuento de la Criada ha sido la serie que ha dado a conocer Hulu en todo el mundo. Hasta ese momento, a pesar de ser un servicio muy conocido en Estados Unidos, más allá de sus fronteras era casi anónimo. Aprovechando este boom, te contamos todo sobre Hulu TV: ¿qué es y cómo funciona? […]
Techlosofy.com

El Cuento de la Criada ha sido la serie que ha dado a conocer Hulu en todo el mundo. Hasta ese momento, a pesar de ser un servicio muy conocido en Estados Unidos, más allá de sus fronteras era casi anónimo. Aprovechando este boom, te contamos todo sobre Hulu TV: ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es Hulu TV?

Lo primero es saber qué es Hulu TV. Se trata de de un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda (streaming), cuya programación principal son series o programas de entretenimiento como concursos, realities o talk shows. No obstante, en su catálogo también hay películas y documentales. Pero la gran mayoría de su contenido es original y propio.

Hulu TV pertenece a The Walt Disney Company (30%), 21st Century Fox (30%), Comcast (30%) y Time Warner (10%). La gran ventaja que tiene Hulu TV frente a la competencia, es que permite varios niveles de suscripciones mensuales que permiten personalizar la experiencia a cada usuario.

Hulu TV, además, es compatible con casi todos los dispositivos del mercado con iOS y Android. Además, está incluida en plataformas de transmisión como Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV o Roku. Incluso algunas Smart TV también lo incorporan como aplicación nativa. Es el caso de LG o Samsung, algo similar a lo que ocurre con Nintendo Switch, Xbox One y Xbox 360

Cómo funciona Hulu TV

Una vez sabemos qué es, toca explicar cómo funciona Hulu TV. Y es que, a pesar de ser un servidor de streaming, Hulu TV es diferente a otros servicios como Netflix o Disney+.

Hulu TV permite a los usuarios acceder a contenidos de series y programas reconocidos de otras plataformas, al poco tiempo de que sean emitidas en abierto. Lo habitual es que estos contenidos estén en Hulu TV a la semana de su emisión. No obstante, en casos de mucha popularidad, el margen es de 24 horas.

Otras de las ventajas de cómo funciona Hulu TV es que no tiene cargos extraordinarios, ni cobra por instalación o alquiler del sistema. Hulu TV se puede ver en casa o en cualquier sitio, a través de su aplicación, sin pagar un euro más de lo contratado previamente.

Los precios de Hulu TV, además, hacen que sea un servicio muy competitivo. Las tarifas de Hulu TV más populares son:

  • Hulu 5,99 dólares al mes – Es la tarifa básica de Hulu. Permite acceder a todo el catálogo de Hulu, tanto series, como películas, así como originales, contenido infantil y mucho más. El único pero es que incluye publicidad que vienen marcadas en cada capítulo y que duran, como mucho, dos minutos. Permite añadir paquetes de canales de cable premium y televisión en directo.
  • Hulu (No Ads) – 11,99 dólares al mes – Es similar a la tarifa básica, con la diferencia de que no incluye anuncios ni publicidad.
  • Hulu + Live TV44,99 euros al mes – Es el servicio tope de gama de Hulu TV. Los suscriptores que contraten esta tarifa tendrán acceso a la programación en directo y a la carta de más de 60 canales, sin necesidad de otra suscripción por cable o satélite. En estos se incluyen noticias locales, deportes y todo el catálogo incluido en el catálogo básico de Hulu. Entre los canales añadidos recientemente están Discovery Channel, Motor Trend, Animal Planet o TLC. El único problema es que algunas transmisiones en directo pueden dar problemas en momentos de mucho tráfico. Al no ser por cable, no está asegurada la calidad máxima.

En los tres casos, los clientes de Hulu TV se pueden dar de baja del servicio en cualquier momento. No hay contrato de permanencia, penalización por baja o cláusula alguna. La baja será efectiva desde el momento que la ordenemos. Es más, si en un futuro deseas volver a contratar, Hulu conserva tus datos para que no tengas que hacer de nuevo el registro completo.

A todos los nuevos usuarios, Hulu les ofrece un periodo de prueba gratuito de un mes. Si antes de que cumplan los 30 días, el usuario no está satisfecho, puede darse de baja sin problemas, ni pagar un sólo dólar.

Si queremos añadir servicios extra, la factura final puede subir de forma alarmante. Por ejemplo, estos son los canales más demandados en Hulu TV:

  • HBO – Supondría un incremento de 15 dólares mensuales
  • Cinemax – Añadiría 10 dólares al mes a la cuota
  • Showtime – Tiene un precio de 9 dólares al mes

En el caso de Hulu + TV Live, la suscripción incluye 50 horas de almacenamiento en la nube. Muchos usuarios recurren a ellos para guardar partidos y verlos en diferido o programas que, por horario, no pueden ver en directo. En caso de querer ampliar este margen a 200 horas, el usuarios debería pagar 15 dólares más al mes.

Advertisement

Lo que no todo el mundo sabe es que Hulu TV, originalmente, ofrecía una versión gratuita y limitada de su catálogo de contenido. Tenía sólo algunos de sus contenidos y publicidad en ellos, en un modelo similar al de Spotify, que conseguía que mucha gente acabara suscribiéndose a la opción de pago. No obstante, ese modelo terminó en 2016 y, desde entonces, todas sus tarifas son de pago.

En lo que respecta a la suscripción, todas incluyen la opción de ver el contenido en dos dispositivos de forma simultánea, dentro del domicilio. Ampliar estos dos dispositivos a ilimitados o conseguir tres dispositivos en cualquier lugar cuesta 15 dólares más al mes. Ahora, si cogemos las dos opciones, en vez de 30 dólares, Hulu hace una oferta y lo deja en 20 dólares más al mes, a añadir a la suscripción.

Obviamente, para recibir programación en directo, lo aconsejable es tener un equipo de calidad y una conexión estable a Internet. La calidad de la transmisión de ajusta de forma automática a la velocidad e Internet, aunque Hulu recomienda una velocidad mínima de 6 Mbps de bajada para su programación en HD. Este requerimiento aumenta a 8 Mbps cuando se trata de Hulu + Live TV. A día de hoy, Hulu no es compatible con 4K

También te puede interesar:

Advertisement
Hulu TV: ¿Qué es y cómo funciona?
3.00 / 5
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar