¿Cuáles son las diferencias entre publicar un vídeo público o privado en Youtube?

Que Youtube es una de las plataformas más sencillas de usar entre las top, es un hecho. A pesar de manejarse con vídeo, que suele ser más enrevesado, las herramientas de la plataforma son muy intuitivas. Lo que no todo el mundo sabe, es que puedes configurar los vídeos de varias formas. Hoy te contamos […]
Techlosofy.com

Que Youtube es una de las plataformas más sencillas de usar entre las top, es un hecho. A pesar de manejarse con vídeo, que suele ser más enrevesado, las herramientas de la plataforma son muy intuitivas. Lo que no todo el mundo sabe, es que puedes configurar los vídeos de varias formas. Hoy te contamos cuáles son las diferencias entre publicar un vídeo público o privado en Youtube

Diferencias entre publicar un vídeo público o privado en Youtube

A priori, cualquier persona puede deducir cuáles son las diferencias entre publicar un vídeo público o privado en Youtube. No obstante, hay matices y elementos a tener en cuenta dentro de cada una de las opciones.

Por tal motivo, a todo youtuber que aspire a subir algún vídeo, le conviene saber y conocer diferencias entre publicar un vídeo público o privado en Youtube

De hecho, cuando compartimos un vídeo en Youtube, aparece la opción de Privacidad. En ella podemos elegir cuatro opciones:

  • Público
  • Oculto
  • Privado
  • Programado

Te vamos a contar en qué consiste cada uno de los estados que permite Youtube para sus vídeos.

La configuración de Youtube también permite cambiar el estado de alguno de los vídeos ya publicados. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Mi Canal
  • Gestor de Vídeos
  • Selecciona el vídeo
  • Cambia el estado del vídeo (Público, Oculto, Privado o Programado)

Vídeo Público en Youtube

El vídeo público en Youtube es el que viene de forma predeterminada. Básicamente, es un vídeo que, tras subirlo, está disponible para todo el mundo. Cualquier persona que dé con el vídeo, podrá verlo con normalidad. Lo complicado, en muchos casos, es precisamente que den con él.

Diferencias video publico privado youtube diferencias

En este caso, toda persona, esté suscrita o no al canal de turno, podrá ver el vídeo. En el caso de los suscriptores, recibirán una notificación, si es que las tienen activadas. Obviamente, al ser un vídeo público, éste podrá ser compartido desde cualquier plataforma. Desde correo electrónico a Whatsapp.

Vídeo Privado en Youtube

El vídeo privado en Youtube, como su nombre indica, ya tiene ciertas restricciones. En este caso, el vídeo privado solo podrá verlo el dueño del canal y los usuarios que él mismo elija. Es el grado más alto de privacidad que ofrece Youtube a sus usuarios y una opción más usada de lo que pueda parecer.

Al ser un vídeo privado de Youtube, no aparecerá en el índice del canal ni en las búsquedas en la plataforma. Básicamente, será un vídeo inexistente para el resto de usuarios.

Diferencias video publico privado youtube pantalla

En general, para que otros usuarios lo puedan ver, el dueño del canal debe compartir con ellos el acceso. En tal caso sí tendrían acceso al vídeo privado de Youtube.

Los youtubers más conocidos recurren a los vídeos privados como opción predeterminada de sus vídeos. Así pueden subirlos, optimizarlos y modificar sus elementos, asegurándose que todo está bien antes de publicarlos. Desde el título a la descripción, pasando por las etiquetas o la calidad del mismo. Una vez revisado todo, cambian el estado de privado a público y lo hacen accesible a todo el mundo.

De hecho, el vídeo privado en Youtube se utiliza, sobre todo, para lanzamientos masivos de vídeos. Estos se suben al canal, se acumulan y llegado el día elegido, se lanzan todos juntos.

Diferencias video publico privado youtube

Otra opción de uso de los vídeos privados de Youtube es el mero almacenamiento de vídeos propios. Al final, Youtube es una plataforma de vídeos en la que podemos guardar vídeos y no mostrarlos al mundo.

Por cierto, son muchos los enlaces que te aseguran tener la fórmula para ver un vídeo privado. La realidad es que no se puede, por mucho que lo intentes. Si es privado, por algo será. Las webs que publican estos contenidos, solo buscan visitas. Y las consiguen

Vídeo Oculto en Youtube

Los vídeos ocultos en Youtube también son inaccesibles pero a un nivel menor de privacidad que los vídeos privados.

En este caso, los vídeos ocultos pueden ser vistos por las personas que tengan el enlace. Los usuarios que entren en el canal, no podrán ver los vídeos ocultos y estos tampoco aparecerán en las búsquedas ordinarias, salvo que alguien añada el enlace a una lista de reproducción pública. Y es cualquiera que tenga el enlace, incluso sin ser usuario de Gmail, puede compartir dicho vídeo.

Diferencias video publico privado youtube configuracion

Y es que para que otra persona vea un vídeo ocultos, le basta con tener la URL del mismo. Obviamente, este nivel de privacidad se puede incrementar. Para ello, si no quieres que cualquiera pueda ver el contenido, basta con que lo eleves a vídeo privado en Youtube.

Los vídeos ocultos pueden ser añadidos a la sección de un canal. Eso sí, seguirán sin aparecen en las búsquedas, recomendaciones ni vídeos relacionados. Los suscriptores tampoco lo tendrán en su feed, no recibirán la notificación y tampoco aparecerá en el canal como si hubiera sido publicado.

Por cierto, si alguna vez tienes problemas y no te aparece la opción de vídeos ocultos, es posible que hayas tenido algún problema de derechos

Vídeo Programado en Youtube

Por último, los vídeos programados en Youtube son los que, en vez de publicarse al momento, quedan pendientes de hacerlo cuando el usuario elija. La única condición que Youtube pide a estos vídeos programados es que no hayan sido publicados con anterioridad.

Incluso si el vídeo es oculto, ya se considera publicado y no podría programarse. Debe ser un vídeo nuevo, reciente y que no haya tenido sitio en tu canal hasta ese momento.

Diferencias video publico privado youtube diamante

La opción de vídeo programado en Youtube es muy útil para youtubers que viajan mucho, que tienen gran cantidad de vídeos creados o quienes tienen otro trabajo y no pueden lanzar los vídeos porque están en horario laboral. Además, la opción de vídeo programado en Youtube viene muy bien, cuando hay que lanzar un vídeo a una hora y un día concreto, especialmente cuando son patrocinados.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las diferencias entre publicar un vídeo público o privado en Youtube?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar