Escrito por

Detalles Google Edition y Novedades de Cyanogen

Si tienes un Samsung Galaxy S4 o un HTC ONE, sabrás que de ellos se van a lanzar nuevas versiones y que contará con la característica de ser una “Google Edition” y que si bien no están del todo acabadas, podemos comentar sobre que tal van y en qué consisten. Por otro lado también queremos hablaros de la versión que se ha lanzado al fin de CyanoGenMod 10.1 con la etiqueta de estable, y que ya podemos descargar también para nuestro “smartphone”. En Techolosofy os explicamos ahora como descargaros estas versiones y además todos los detalles Google Edition y Novedades de Cyanogen.

HTC_One_googleedition

Índice del artículo:

  1. Versión Google Edition para Samsung Galaxy S4
  2. Versión Google Edition para HTC One
  3. Versión CyanoGenMod

Versión Google Edition para Samsung Galaxy S4

google-galaxy-s4

  • Para los que tengáis Samsung Galaxy S4 en breve podremos conocer la versión de este teléfono en Google Edition y que ha lanzado SamMobile con sistema operativo Android 4.3. edición que no existe ni siquiera para Nexus de Google, por lo que estamos hablando de un potente dispositivo Android.
  • Tú mismo puedes poner o instalar esta versión en tu Samsung Galaxy S4 aunque solo podremos hacerlo si tienes la versión GT-I9505 únicamente, y si tenemos el teléfono con un Custom Recovery como CWM (link por si no lo tienes).

Los datos oficiales del sistema que nos ha proporcionado Samsung son éstos:

Versión de Android: 4.3
Fecha de lanzamiento: 26 de junio 2013
Build ID: JWR66N
PDA: I9505GUEUBMFP
CSC: I9505GXARBMFP

Pasos para la instalación:

  • 1. Tienes que comenzar eligiendo entre una de estas ROMS y colocarla en la raíz de nuestra tarjeta SD:

Android-4.3-I9505GUEUBMFP-Odexed-I9505.zip versión con archivos .odex de sus aplicaciones.
MD5: 363ED9CC32A841A512E72372A19C7D05

Android-4.3-I9505GUEUBMFP-Deodexed-I9505.zip versión deodexada y más limpia sin archivos .odex.
MD5: 74D241B64266220161018EB98A19F279

¿Cuál elijo?

Para saber cuál es la más indicada, que sepas que los archivos .odex son dosis de información cargadas en la memoria dalvik-cache, que hacen que el sistema pese más, pero que a la vez nos permite que vaya más rápido y que las apps se abran antes. Los archivos deodexed o versión deodexada hace justamente todo lo contrario, volver a empaquetar todas las aplicaciones en un solo paquete sin .odex destinadas a una modificación del mismo, lo que evitará grandes problemas entre un .apk modificado y su .odex.

  • 2. Pulsamos sobre el modo RECOVERY (Botón de encendido + botón de subir volumen + tecla HOME)
  • 3. Tendremos que hacer entonces los wipes. Concretamente “wipe data”, “wipe caché” y en la sección advanced del recovery le damos a “wipe dalvik-cache”.
  • 4. Cuando ya tengas todo el sistema limpio con respecto a los wipes, instalamos los rom, para ellos has de ir a la pestaña Install Zip From SDCARD. Vamos a la memoria externa en el caso de que tengamos la ROM en la SD y elegimos la ROM que hayamos descargado. Una vez hecho eso, confirmamos la instalación.
  • 5. Cuando se haya completado la instalación solo reiniciamos el dispositivo y ya tendremos nuestro Android 4.3 en nuestro SmartPhone.

Os dejo un video de Android 4.3 funcionando en un Samsung Galaxy S4

Versión Google Edition para HTC One

HTC-ONE

  • Ahora seguimos con la versión de Google Edition para HTC ONE y que ha liberado  bigxie, miembro de XDA, y que cuenta con un ROM que tiene  con la versión Android 4.2.2. y podrá hacer que tu dispositivo HTC sea completamente “Android Pure”. Para poder instalarla tienes que tener el modelo HTC One M7 y tener un Custom Recovery como CWM o TWRP.

Instrucciones de instalación

  • 1. Descarga la ROM de aquí y la copiamos a la raíz de nuestra SD.
  • 2. Accede al Custom Recovery. El proceso para entrar es primero introducirse en nuestro Bootloader pulsando (Volumen Abajo + Botón de encendido) hasta que entre en nuestro Bootloader.
  • 3. Selecciona la pestaña “recovery” y de este modo se abrirá finalmente la Custom Recovery.
  • 4. Realizamos los wipes como hizimos antes. Concretamente “wipe data”, “wipe caché” y en la sección advanced del recovery le damos a “wipe dalvik-cache” para dejar nuestro sistema limpio.
  • 5. Posteriormente nos dirigiremos a la pestaña Install Zip From SDCARD. Vamos a la memoria externa si tenemos la ROM en nuestra SD o a la interna si la tenemos en la memoria del dispositivo y seleccionamos la ROM que hayamos descargado. Confirmamos la instalación y una vez acabado, reiniciamos el dispositivo.

Versión CyanoGenMod

loadInifniteAdd(44636);

Xperia-cyanogenmod-10

  • Por último nos toca explicaros como en  CyanoGenMod ha publicado la versión 10.1 que muchos estaban esperando y que además cuenta con la etiqueta de estable, por lo que podemos descargarla ya para nuestros terminales, aunque hay que añadir que se ha informado que esta versión no tendrá soporte para dispositivos con Tegra 2 y terminales Samsung con procesador Exynos, aunque según ellos es muy posible que lo hagan en un futuro cercano.

Te dejamos con el link de descargas de CyanoGenMod, por si te apetece instalar alguna de sus  versiones.

  • Por otro lado CynamonGed ha anunciado además que piensan añadir nuevas características a la cámara de la gama Sony Xperia. Entre la que posiblemente sea el Sony Xperia Z, Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia ZL así como los modelos Xperia T y Xperia V.
  • Entre estas se darían características que son relativas a la fotografía profesional como el  HDR, aplicar la ISO y la velocidad de obturación que queramos, varios modos de escena y un software de estabilización de imagen y vídeo.

Otros artículos de interés en Techlosofy:

Via| Movilzona