Escrito por Tendenzias

Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi PC

Te compras un ordenador con toda tu ilusión. Flamante, reluciente y nuevecito, lo instalas en casa, lo enciendes y lo pruebas. Va como un tiro. Esto es un pepino. Los programas responden más rápido que tu madre al teléfono, la pantalla se ve mejor que el cine de tu barrio y tu ánimo está por las nubes. Como un escolar con zapatos nuevos.

¿Lo malo? Que tienes un cohete de ordenador al que sabes vas a sacar el 5% del partido, porque no tienes idea de informática. ¿Qué más da? Lo quieres para comprobar el correo, mirar Facebook, ver películas y series y poco más. Te sobra. Pero claro, como todo hijo de vecino, tendrás a tu lado, algunos lo tienen excesivamente cerca, al cuñado de turno.

¿A qué nos referimos? A ese listillo que sabe de todo. Ése que tiene un amigo de un amigo que se forró en Dubai, o cuyo primo se saca el último modelo de iPhone por 100 euros. Ése. Y ese cuñado será el que te hará la pregunta que hará temblar los cimientos de tu vida. ¿Qué capacidad tiene? ¿Puedes meterle más memoria RAM? Dos preguntas que, en circunstancias normales, no sabrías contestar. Hasta ahora

Hoy vamos a enseñarte cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi PC. No lo hacemos para que te tires el rollo delante de este cuñado, sino para que no termines agrediéndole que, mientras escribimos este post, sigue siendo delito. Que no digan que no nos preocupamos por nuestros lectores.

Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi PC

Pero claro, si buscamos cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi PC, es importante saber antes qué es la memoria RAM, ¿verdad? Pues bien, la memoria RAM es la memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory) del ordenador. Es la que se usa para ejecutar el sistema operativo, los programas y la mayoría del software de tu PC.

A grandes rasgos, no necesitamos saber mucho más de ella, pero sí cuánta tenemos y cómo comprobar hasta qué cantidad podemos llegar. Para ello, hay dos elementos que debemos controlar. Por un lado, la capacidad máxima de utilización del equipo y, por otro, la capacidad del sistema operativo.

Tan sencillo como que un ordenador que pueda soportar 8 GB de RAM, puede tener un sistema operativo que sólo llegue a 6 GB de RAM. Si es así, tan sólo estaríamos malgastando los recursos, el tiempo y el dinero, pues el máximo que alcanzaríamos, como mucho, serían los 6 GB de RAM que nos permite el sistema operativo. En este caso, el de más bajo valor manda.

Por tal motivo, antes de hacer nada, debes verificar las características de tu equipo y del software instalado.

Métodos para saber cuánta memoria RAM soporta mi PC

Y como son dos los parámetros que debes comprobar, serán dos grupos los que hagamos, para mostrarte los métodos para saber cuánta memoria RAM soporta mi PC.

Soporte Máximo del Hardware

Tu ordenador tiene unos componentes de series que tienes pensado modificar pero, claro, no todo vale. Igual que un dispositivo Mac no aceptaría un componente de Microsoft, una memoria RAM demasiado potente, no sería útil en un ordenador que no está preparado para tal potencia.

  • Paso 1 – Directamente desde el propio ordenador, tenemos la opción de verificar la capacidad máxima del mismo. Para ello, debes ir a la opción Panel de Control
  • Paso 2 – Pincha en la pestaña de Propiedades del Sistema
  • Paso 3 – Una vez dentro, debes buscar la memoria que actualmente dispone tu equipo. Para ello, ve a la opción Memory (RAM) y ahí te aparece la información que buscas. Ya sea 512 MB, 1 GB u 8GB, apúntalo y vamos al siguiente paso.
  • Paso 4 – El siguiente paso requiere de una búsqueda online. En concreto, un site con información especializada en memorias. El más conocido y recomendable, por su completo catálogo, es Crucial. De hecho, es la página que usaremos.
  • Paso 5 – En la primera ventana que aparece, selecciona el fabricante de tu ordenador. Si no aparece en el listado infinito de opciones que tiene la pestaña, quizás deberías cambiar de vendedor de ordenadores. Si tienes un Toshiba Chromebook CB35, el fabricante será Toshiba.
  • Paso 6 – Escoge la línea de producto que, en este caso, sería Chromebook
  • Paso 7 – Selecciona el modelo que, para terminar, sería el CB35 y pincha en Find Upgrade
  • Paso 8 – De las dos opciones que te da, selecciona Memory que es lo que buscamos.
  • Paso 9 – Penúltimo paso, ya tienes la capacidad máxima de memoria RAM que soporta mi PC a la vista
  • Paso 10 – Una ventaja añadida de la web es que te ofrece la compra inmediata de los componentes que se adaptarían a tu modelo, y suele tener precios muy interesantes, por lo que no descartes su compra demasiado rápido. Con lo que nos ha costado llegar hasta ahí, al menos échale un ojo.

Soporte Máximo del Hardware

Obviamente, si quieres meter 16 GB de memoria RAM a tu ordenador de 15 años, en el que aún funcionas con Windows 98, vas a tener un problema. Uno muy serio. Básicamente, que no va a funcionar. Debes adecuar los componentes, a las herramientas de las que dispones.

  • Paso 1 – Lo primero que debemos averiguar es el sistema operativo con el que trabaja tu PC. Por tanto, pincha en la mítica opción Mi PC.
  • Paso 2 – Selecciona Propiedades
  • Paso 3 – Escoge la opción Sistema Operativo y comprueba cuál es el que estás usando y qué actualización del mismo tienes instalada. Desde Windows 10 a MacOS Sierra, pasando por el inefable Windows Millenium, las opciones son infinitas.
  • Paso 4 –  Una vez lo tengas, toca ir al site del desarrollador de tu sistema operativo. Es decir, Apple, Microsoft o Linux, para ver la capacidad máxima de memoria RAM que alcance el que tienes instalado.
  • Paso 5 – Ahí es donde podrás comprobar la capacidad máxima de memoria RAM que tu sistema operativo puede gestionar. Ahora que tienes las dos cifras que necesitas, sabes lo que comprar para sacarle todo el rendimiento posible.

Qué memoria RAM comprar para el ordenador

Lo primero que debemos saber qué tipo de memoria RAM vamos a comprar. Los tipos más habituales de memoria son la DDR2, DDR3 y DDR4, aunque también te puedes decantar por otro tipo de memoria RAM como las SO-DIMM que traen todo lo que podemos encontrar en una memoria RAM de un PC pero adaptado para un portátil.

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una memoria RAM DDR2, DDR3 o DDR4 es la velocidad de su reloj y los megaherzios para no comprar una memoria RAM de mayor velocidad de lo que pueda soportar nuestra placa. Debes saber que aunque esto ocurra no significa que no vaya a funcionar sino que no estaremos aprovechando toda su capacidad.

Aquí te dejamos algunos de los modelos que puedes encontrar en Amazon y sus características:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Memoria RAM Komputerbay KB 4GB

Esta memoria RAM es de 4GB y es una DDR2 de 800Mhz, con soporte de canal dual y es perfecta para aquellos que necesiten una memoria RAM sencilla, básica y con una capacidad razonable.

Para comprar esta memoria RAM, puedes hacerlo en este enlace:

Memoria RAM HyperX Fury de 8 GB

Esta memoria RAM es de muy buena calidad, siendo compatible con las plataformas de AMD e Intel. Cuenta con disipador de calor asimétrico para que no se caliente y refrigerar el sistema y también cuenta con cierre automático. Tiene 8GB de capacidad, es una DDR3 y tiene 1333MHz de velocidad. Es un poquito más potente que el modelo anterior porque tiene más capacidad.

Para comprar esta memoria RAM, puedes hacerlo en este enlace:

V Series F4-2800C15D-16GVR 16 GB memoria RAM

Comprar esta memoria gráfica también es una buena idea porque es la que más capacidad tiene, también cuenta con disipador térmico, es de tipo DDR4, una velocidad de 2800MHz con una capacidad de 16 GB, 8 por cada módulo.

Para comprar esta memoria ram, puedes hacerlo en este enlace:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos